Pages - Menu

domingo, 20 de septiembre de 2015

Mahoutokoro


Mahoutokoro

País: Japón
Significado: El nombre Mahoutokoro se compone de las palabras japonesas 魔法 (Mahou), que significa "arte de magia, brujería, hechicería" y 所 (tokoro), que significa "lugar", "spot", o "sitio"
Ubicación: En algún lugar del mar de Japón.
Fundación: Año 1162
Fundador/es: Maestro Akira Hikaru, en el siglo IX
Lema: Yŏuzhìzhĕ Shìjìngchéng (Querer es Poder)
Rector: Hikari Yoshu
Casas: La escuela Mahoutokoro está dividida en 4 casas:

  • Suzaku: Representada por el Ave Fénix, guardián del sur, que representa el fuego y el verano. Los alumnos de la casa Suzaku son enérgicos y espirituales, y tienen una gran capacidad para transformar en lo negativo en positivo. Son pasionales y cálidos, pero también pueden resultar destructivos.
  • Genbu: Representada por una tortuga y una serpiente, guardián del Norte, que simboliza la Tierra y el Invierno. Los alumnos de la casa Genbu son ordenados y pacientes, resistentes y protectores, muy seguros de sí mismos, por lo general de carácter frío y distante, desconfiados, precavidos y previsores.   
  • Byakko: Representada por un gran Tigre Blanco, guardián del Oeste, que simboliza el Aire y el otoño. Los alumnos de la Casa Byakko son impulsivos, y voluntariosos. Audaces, sensibles, elegantes, sensuales, generosos, pasionales e imprevisibles. 
  • Seiryu: Representada por un gran dragón de color rojo, guardián del este, y que simboliza el agua y la primavera. Los alumnos de la Casa Seiryu son prósperos y positivos. Suelen tener siempre la suerte a su favor, son fuertes y poderosos, con una gran capacidad para vencer a sus propios miedos, y que infunden un gran respeto.
Uniforme

El uniforme de la escuela consta de:
  • Camisa blanca 
  • Falda de tablón / Pantalón en color azúl
  • Jersey con cuello de pico y la serigrafía de su Casa en un lado del pecho
  • Corbata negra, con rayas diagonales del color de su Casa (Suzaku = Rojo, Genbu = Verde, Byakko = Blanco, Seiryu = Azul)
  • Mocasines
  • Calcetines / medias blancos
  • Guantes
  • Capa para invierno
  • Bufanda con los colores de sus casas.
  • Toga tipo kimono tradicional de color azul sobre el uniforme, para las clases.
Historia


Maestro Akira Hikaru, Fundador de
la Escuela Japonesa Mahoutokoro
El gran mago Akira (Brillante) Hikaru (Luz), a lo largo del lejano año occidental 897, viajaba a todos los recónditos lugares de Oriente, para buscar a niños que fueran como él, e instruirles en el noble arte de la magia. Hikaru era un hombre anciano y muy sabio, que había encontrado la magia a través de la naturaleza, la espiritualidad, y la meditación, y con su varita de cerezo y núcleo de escamas de Bola de Fuego Chino, practicaba sencillos hechizos, muchos de ellos ya populares en Occidente, así como algunos propios solamente de la cultura occidental, muchos de ellos creados por sus ancestros.

El Maestro Hikaru descendía de un linaje de Magos, cuyos avances en la magia habían sido llenos de exitos. Por esa razón, a lo largo del mundo, en sus viajes, el Maestro se quedaba por una temporada, para enseñar a los niños y adolescentes de cada comarca las artes mágicas.

A lo largo de uno de sus viajes, cuando caminaba por un bosque de cerezos, se encontró con un estanque en el que habitaba una hermosa Flor de Loto. La Flor de Loto estaba cerrada, en un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, y cuando el maestro Hikaru se reflejó en el estanque, esta se abrió, mostrando en su interior pétalos de color azul. El maestro entendió entonces, que ese significado de color, que se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento, quería decirle algo... Y entonces miró alrededor. Se imaginó ese entorno, lleno de color y paz, como un lugar perfecto en el que edificar un palacio japonés, en el que todos los años, llegaran niños de todos los rincones de Oriente, para aprender... Un lugar en el que pudieran aprender todos los niños magos del mundo, sin tener que esperar a que nadie viajara para enseñarles, y que su enseñanza no se limitara al tiempo que su maestro estuviera ahí.

"Un lugar en el que todos seamos iguales, en el que todos podamos ser fuertes y sabios, en el que todos seamos un único ser, y aprendamos la misma doctrina en nombre de la espiritualidad y la paz" Pensó, sonriendo, y entonces reunió a varios magos de su confianza, y se puso a construir la escuela de Magia Mahoutokoro.

Hikaru comenzó poco a poco. Niños de Oriente comenzaron a llegar y cada vez fueron más, por lo que el Maestro decidió hacer más grande su escuela y dividirla en cuatro Casas, una por cada Bestia Sagrada Japonesa, para que actuaron como Guías de los alumnos, y dividir a estos según sus carácteres. Para ello, el maestro Hikaru utilizó la Flor de Loto mágica que encontró y le inspiró para crear la escuela, hechizándola para que el color de sus pétalos, reflejara un color diferente para cada una de las cuatro casas a las que pertenecieran los alumnos.

Apariencia

La escuela Mahoutokoro está situada en una pequeña isla del archipiélago de Japón, y hallarla en los mapas o radares, es tan imposible como con el resto de escuelas. La construcción es un precioso castillo japonés rodeado de cerezos japoneses de preciosos tonos rosados, delante de un gran estanque.

Hay una gran sala donde los alumnos llevan a cabo la tradicional ceremonia del té, y un pequeño templo budista.

Las Salas Comunes de los Alumnos están orientadas en los puntos cardinales que corresponden a sus casas, estando todas ocultas en algún lugar concreto de la escuela.

Sus alrededores son exquisitos jardines de cerezos, estanques y fuentes, siendo todo su entorno un perfecto lugar para la meditación y la relajación.

Mitos y Leyendas

La Flor de Loto del Mastro Hikaru, es el símbolo principal de la escuela Mahoutokoro, debido a que fue la inspiración de su Fundación. En Oriente, la Flor de Loto representa la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.
La flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales. La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo. Por eso, esta delicada Flor de Loto en el estanque delante de la escuela, que siempre está cerrada y que es blanca por fuera, solo se abre en la ceremonia de selección, cuando muestra el color de sus pétalos, dependiendo de cada casa.

Por esta razón, el símbolo de la escuela es una "M" sobre una Flor de Loto.

Las Cuatro Casas de Mahoutokoro pertenecen a las Cuatro Bestias Sagradas de una antigua leyenda Japonesa. El Maestro Hikaru las situó como referente principal de los alumnos de su escuela, para que estos estuvieran protegidos, y fueran diferenciados por sus carácteres.

En la mitología de Japón los Cuatro Puntos Cardinales están guardados por las cuatro Bestias Sagradas , animales de origen divino y cuyo origen encontramos en las representaciones chinas de las constelaciones, compartiendo algunos rasgos en ambas culturas. Su función en la cultura japonesa es la de proteger los cuatro costados de la ciudad de Kyoto, y en ella tienen diversos templos dedicados como muestra de su importancia.

Suzaku es el ave Fénix que guarda la ciudad de Kyoto desde el Sur y simboliza tanto el fuego como el Verano, siendo representado en la mayoría de ocasiones como un brillante pájaro de color magenta y cubierto de llamas. En la cultura de China se le conoce como el Ave Bermellón e incluso tiene su propia constelación en el cielo nocturno. 

Genbu es el guardián del Norte y se le suele representar como una serpiente que se enrosca alrededor de una tortuga, simbolizando el elemento tierra y el Invierno. Dentro de la mitología china es conocido como la “Tortuga Negra” o el “Guerrero Negro” y para ellos representa la protección del hogar y la longevidad. 

Byakko, cuyo nombre se puede traducir como “Luz Blanca” y que tiene el aspecto de un gran tigre blanco es el guardián del Oeste y representa la estación del Otoño y el elemento Aire. La tradición nos cuenta que es capaz de emitir un poderoso rugido con el que atrae las tormentas y tempestades. Dentro de la mitología china es el señor y amo de todas las bestias y que su blanco pelaje es muestra de su longevidad, ya que las leyendas dicen que cuando un tigre alcanza los 500 años de edad su pelo se vuelve completamente blanco. 

Seiryu es un gran dragón de color azul que protege Kyoto desde el Este y representa tanto al elemento agua como a la Primavera. Una curiosidad sobre el Dragón Azul es que posee un templo dedicado (Kiyomizu) en cuyo interior hay una fuente de la que se debe beber a medianoche, tras lo cual comienzan las ceremonias nocturnas en su honor.
Inscripción y Selección

Todos los magos nacidos son inscritos por una pluma mágica, independientemente de si tienen procedencia muggle o no. Todo mago o bruja que haya cumplido once años antes del 31 de Agosto, recibirá una carta. No en vano, una leyenda japonesa dice que escuchar un fukurō (Búho en Japonés) es presagio de buena suerte. La carta llega siempre dentro de un Sobre Rojo, como los Hong Pao que se entregan a los niños en la fiesta del Año Nuevo Chino. En este se encuentra la carta de admisión a Mahoutokoro, en la que se incluye, además de la lista de cosas necesarias para la escuela, una moneda para comprar algo en el carro de golosinas en el barco que les trasladará hasta la isla en la que se encuentra la escuela.

Una vez los alumnos llegan, son conducidos por un Monje, guardián espiritual de la Isla y de los terrenos, que les llevará ante la escuela. Como los alumnos siempre llegan de noche, varios pilares de fuego iluminarán el estanque. Todos los alumnos deben reflejarse en el agua del estanque para ser seleccionados. En este, flota la Flor de Loto Mágica del maestro Hikaru, que se abrirá, teniendo en su interior pétalos del color de la Casa a la que el alumno que se ha reflejado, pertenezca.


Sistema de Puntos

Los alumnos con méritos excepcionales en la Escuela, son recompensados con puntos. Las tareas adicionales así como los logros obtenidos o los trabajos realizados para la escuela, sumarán puntos a las casas, así como las infracciones harán que estos les sean sustraídos.  En el Hall principal de la escuela, hay un altar en el que arden de forma permanente cuatro varas de incienso, cuya ceniza es del color de las casas (Blanco, Rojo, Azul, y Verde). Estas cenizas caen a un platillo de bronce. A final de curso, los platillos serán pesados por el director, y el que esté más repleto ganará la copa de la casa.

Asignaturas

Las asignaturas en Mahoutokoro están claramente influenciadas por la cultura oriental, y por lo tanto, algunas de ellas son muy diferentes a las vigentes en Occidente.

  • Astronomía.
  • Encantamientos
  • Combate
  • Herbología
  • Historia Mágica Oriental
  • Pociones
  • Transformaciones
  • Meditación

Enseñanza Optativa
  • Acupuntura
  • Taseografía
  • Cultivo de bonsáis mágicos
  • Cuidado de Criaturas Mágicas
  • Shodõ
  • Aikidõ
  • Kadõ
  • Sadõ
A partir de Quinto Año
  • Iniciación de Maiko
  • Iniciación arte Samurái.

Profesorado

Director: Hikari Yoshi

El nombre de Hikari significa "Luz". y su apellido se traduce como "Buena Suerte" El nonagenario director de Mahoutokoro es un erudito en casi todas las dosctrinas mágicas Japones. Es un Guerreros Samurái experimentado y es diestro en todas las técnicas mágicas de combate.

A su vez, es escriba Shodõ, y experto en cultivo de Bonsáis. Habla varias lenguas mágicas, entre ellas, el Duendigonza.

De carácter pacífico, siempre está buscando una filosofía para solucionar problemas sin tener que recurrir a la violencia. Siempre le acompaña una sonrisa, y una espiritualidad envidiable, habla usando metáforas budistas y filosóficas. Lao-Tse, es su mayor referencia a la hora de buscar la luz dentro de sí mismo.

A pesar de ser una persona afable, tiene mucho genio, aunque es difícil que este resurja.

Akio Iwa

Subdirector de Mahoutokoro y Jefe de la Guía de la Casa  Suzaku, y profesor de Transformaciones.

En Kanji, "Akio" significa "Hombre - Brillante", e Iwa "Roca". Por eso, en la escuela muchos le conocen como "Hombre Roca", debido a su caracter adusto, regio, a su forma de enseñar utilizando una gran disciplina.

Tiene el carácter de los Suzaku, casa en la que estudió en la escuela Mahoutokoro: generoso, pero que puede resultar destructivo.

Imparte Transformaciones en la escuela desde hace más de veinte años.

Naoki Hashi

Profesor de Combate y Guía de la Casa Seiryu.

Naoki significa "Rectitud -Árbol", y Hashi, "Puente". Ambos nombres definen a la perfección al Guía de la Casa de los Dragones, en la que estudió, fuertes y decididos, protectores y poderosos. Recto, aunque buen amigo de sus alumnos, los que le tienen tanta admiración como respeto, que también sirve como "puente" a la sabiduría.

Es conocido en Japón y el resto de Oriente como uno de los mejores duelistas.

Obtuvo el título de Auror en el año 1997, destacando como uno de los mejores aurores de Tokyo. Cuando el director le propuso ser su profesor de Combate en el año 2011, no se lo pensó dos veces. Fue nombrado Guía de Seiryu dos años después, tras el fallecimiento del anterior Guía.

Natsuki Hoshi

Profesora de Encantamientos y Guía de la casa Byakko.

Natsuki significa "Luna de Verano", y Hoshi, "Estrella". Ambos nombres reflejan la luz que esta joven profesora, desprende. Natsuki estudió en Mahoutokoro entre los años 1997 y 2003, en la Casa de la que años después sería guía tras llevar tres años como Profesora de Encantamientos.

Como todo triunfador en Mahoutokoro, posee una varita de cerezo, que le ha dado una gran reputación en la escuela y en el resto del país.

Natsuki es audaz, sensible, elegante, y voluntariosa, como todos los Byakko.

Sakura Zen

Profesora de Herbología, Kadõ e Iniciación Maiko, y Guía de la Casa Genbu.

Sakura significa "Flor de Cerezo" y Zen "Virtud". Sakura, es sin duda una hermosa flor de cerezo llena de virtudes, tanto físicas como intelectuales.

Sakura es Geisha, artista tradicional japonesa instruída en todas las artes, como tocar instrumentos tradicionales, y ser eruditas de la poesía, el teatro, la literatura y la danza. En Mahoutokoro, imparte, además de Herbología, la magia de Kado, "el camino de las flores", que consiste en el arte florar espiritual, y la iniciación de Maikos, aprendizas de Geishas.

Sakura estudió en Mahoutokoro en la casa Genbu, de la que es jefa desde el año 2020, dos años después de su llegada a la escuela. Tiene el caracter frío y distante de los Genbu, pero es protectora y segura de si misma, como todos los de su casa.

Profesor de Astronomía: Akira Nishi. Japonés de 72 años, hombre espiritual y positivo, siempre con una actitud feliz. Lleva impartiendo Astronomía en Mahoutokoro desde el año 1976.

Historia Mágica Oriental: Sora Shima La profesora de Historia Mágica Oriental es una anciana mujer siempre vestida con sus kimonos tradicionales, pequeñas gafas redondeadas y una voz profunda con una dicción lenta y suave, que invita a ser escuchada.

Pociones: Yûki Kita. El profesor de pociones, de mediana edad y caracter muy vivaz, es amable y alegre, pero algo loco. Habla de forma precipitada y sin pensarlo, lo que a veces le lleva a cometer errores. Sus alumnos le admiran mucho, no solo por su manera de enseñar, en la que siempre utiliza algunos juegos. Su nombre significa "Coraje", y su apellido, "Norte"

Meditación: Yoshio Akigawa. El monje de Mahoutokoro es un hombre nonagenaria. Con la cabeza afeitada, como es propio en los Bhikkhu, va vestido con un uttaraasa“nga (ropa tradicional del monje budista) de color rojo. También se ocupa del Templo de la escuela.

Acupuntura: Hanako Mikasawa. La profesora de acupuntura ronda los sesenta años y lleva siempre un kimono al que lleva prendidos muchos alfileres. De caracter vivaz y sonriente, fue estudiante de la casa Byakko.

Profesora de Taseografía: Mika Nanami. En Mahoutokoro, la asignatura es la equivalente a la Adivinación en Hogwarts. En Japón, la única técnica adivinatoria es la lectura de las hojas de té. La profesora de Taseografía usa unas gruesas gafas, ya que tiene muy mala vista. De unos cincuenta años, muy alta y delgada, antigua estudiante de la Casa Seiryu, y un carácter cálido e imponente.

Profesor de Cultivo de Bonsáis Mágicos: Kai Kami. El profesor de Cultivo de Bonsais, es un monje zen. Va vestido con un samue de color añíl y cultiva los más hermosos bonsáis mágicos de Japón. Ha ganado varios concursos, y consiguió varios nuevos bonsáis mágicos a base de injertos. Su nombre significa "mar" y su apellido "Dios", lo cuál podría traducirse como "Dios Marino"

Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Miu Oka. Esta profesora, joven y sagaz, fue estudiante de la Casa Byakko, de ahí su carácter impulsivo, arrollador, y audaz. Valor no le falta, para ocupasrse de criaturas como las que hay en el bestiario asiático, y no hay bestia mágica que se le resista. Zoóloga Mágica y además bióloga, es una de las más queridas por sus alumnos. Su nombre significa "Bella Lluvia", y su apellido, "Colina"

Profesor de Shodõ: Takeshi Nakamura. Su nombre significa "Guerrero", y su apellido "Dentro de la Villa". El profesor de caligrafía ronda los ochenta años y es conocido como el mejor artista del país para descubrir la magia a través de la escritura. Con sus perfectos trazos, y sus carácteres exquisitos, Takeshi, hace verdadera magia con las palabras.

Profesor de Aikidõ y de Iniciación de Arte Samurái: Seiya Shimizu. El arte luctatorio híbrido busca la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz, y Seiya (Cuyo nombre significa "ser un Santo") es el mejor guerrero de Aikido del Oriente. Noveno DAN negro en la doctrina, este sensei (maestro) busca la magia en el arte de esta doctrina, a sus kohais (practicantes)

Profesora de Sado: Akane Kobayashi. Akane significa "Flor de Rubia" y Kobayashi "Pequeña Foresta". La profesora de Sadõ enseña a sus alumnos a utilizar la magia mental a través de la popular ceremonia del Té, utilizando tés mágicos para ello. Natural de Pekín, y de 36 años de edad, es delicada y pacífica, tal y como requiere esta ceremonia. Fue estduiante de la casa Suzaku. (FC orientativo: Zhang Ziyi)

Personal

Vedel: Akiyoshi Tanaka: El vedel de la escuela de Mahoutokoro recorre la escuela y sus alrededores con Kichi. Kichi es una hembra de tanuki (una especie de mapache), que lleva un saquito colgado al cuello lleno de cascabeles. Cuando encuentra un alumno merodeando por la escuela en el horario no permitido, Kichi le lanza los cascabeles para que Akivoshi les encuentre, alertados por el ruido. Akivoshi lleva una vara de bambú en la mano, es muy chillón y protestón. Siempre corre tras los alumnos que infringen las normas agitando su vara de bambú de forma amenazadora.

Guardián de los Terrenos: Hiraku Kimura: El Guardián de los Terrenos y Jardines de Mahoutokoro, es un monje cuya edad real se desconoce, aunque muchos aseguran que tiene más de un siglo de vida. Con bigote y larga barba blanca, y la parte superior de la cabeza despejada, vestido con un kimono de color azafrán, muy bajo y algo encorvado, y siempre sonriente, y los ojos muy pequeños, el Guardián de los Terrenos es la espiritualidad personificada.

Bibliotecario: Takeshi Nakamura: Es el profesor de Caligrafía.

Enfermera: Keiko Hayashi. Es la Sanadora de  la escuela, y también maestra de la técnica Jin Shin Jyutsu, que consiste en la sanación a través de los dedos de las manos, también conocida como "El Arte de la Felicidad" o "El Arte de la Longevidad". De estatura muy baja y rechoncha, cabello corto y gafas redondeadas, pero siempre sonriente y amable.

Fantasmas

La escuela de Magia de Japón está llena de fantasmas, la mayoría de ellos relacionados con el folclore nipón.

Yuki-onna (Fantasma de la Casa Genbu) Yuki-onna es un espíritu con forma de mujer muy bella y de pelo largo que aparece en la montaña durante las noches de nieve. Lleva un kimono blanco y se dice que a pesar de su belleza, sus ojos causan terror en aquellos que los miran. Flota por encima de la nieve sin dejar ningún tipo de huella y puede transformarse en nieve o niebla si se ve amenazada. Algunas leyendas dicen que aun teniendo esa apariencia tan hermosa y serena, es despiadada y disfruta matando a los viajeros incautos que encuentra en la montaña. Hasta el siglo dieciocho estuvo considerada como un ser maligno, pero ahora existen historias que la representan como un espíritu más humano, resaltando su naturaleza espectral y su belleza efímera.

En la escuela, Yuki-onna aparece en la Casa de los Genbu, porque es una Casa en la que siempre es Invierno, debido a su guardián, Genbu, Guardián del Norte y el Invierno. De hecho, en algunas partes de la Casa Genbu, hay un encantamiento de nieve. El fantasma de Yuki-onna merodea por los pasillos y estancias comunes de estos alumnos.

Saika, la Rokurokobi de Suzaku. El rokurokubi es un monstruo femenino muy fácil de reconocer, pues su principal característica es su cuello, extremadamente largo y flexible. Sin embargo, no siempre tiene este grotesco aspecto, pues durante el día es una mujer de una gran belleza sin rasgo alguno de monstruosidad. Pero cuando llega la noche su cuello se alarga como una manguera y se transforma en un yokai. El origen de la leyenda parece ser una mujer que tenía la fea costumbre de espiar a las personas en sus hogares, por lo que tras su muerte fue condenada a ser un alma en pena.

La Rokurokubi de los Suzaku es conocida como Kilala. Se dice que fue una profesora de la escuela que fue condenada por su propio karma tras maldecir a algunos alumnos nacidos de muggles, infringiendo las leyes de la escuela, y los preceptos principales del budismo. Kilala es traviesa, y tiene la necesidad de asustar a los alumnos, espiándoles asomada por los lugares con su largo cuello.

Mariko, la Yurei de Seiryu. Mariko es el fantasma de la Casa Seiryu. Los yurei son fantasmas japoneses apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico. Mariko va vestida con un kimono funerario, blanco y abrochado al revés, y va acompañada por dos fuegos fatuos (hi-no-tama en japonés), de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasma más que espíritus independientes. Los yūrei también suelen tener un trozo triangular de papel o tela (llamados en japonés hitaikakushi , en su frente. Varios son representados con cabello largo y negro. Como muchos monstruos del folklore japonés, los yūrei pueden ser repelidos con ofuda , escrituras shintoístas santificadas.

Nyoko, la yokai Futakuchi-onna de Byakko. Nyoko es un yokai (espíritus burlones o malignos) conocido como Futakuchi-onna. Es una mujer con dos bocas, una en el rostro, y otra en la nuca, cubierta con su cabello largo y negro. Se dice que Nyoko fue una mujer japonesa muy avara que apenas comía por no gastar, por lo que en muerte fue maldecida con esta segunda boca que siempre tiene hambre. Sus cabellos se mueven como serpientes para llevar hasta esta boca en la nuca alimento. La segunda boca de Nyoko siempre está maldiciendo y diciendo cosas rencorosas, obscenas y malignas, amenazando a la propia Nyoko. Se dice que roba comida de la sala común para mantenerse calmada, aunque siempre tiene hambre y está furiosa.

Los Gakis del noveno piso. Un Gaki es un fantasma condenado a pasar hambre y sed por la eternidad, por algo malo que hicieron en vida. Tienen la barriga hinchada y son ruidosos, porque siempre se están lamentando. En el noveno piso, donde se dan clases de astronomía, hay numerosos Gakis.

Los Funayūrei de las orillas. Mahoutokoro se encuentra en una pequeña isla cuyo emplazamiento concreto es desconocido. Está prohibido acercarse demasiado a la orilla norte, porque a menudo se ven Funayūrei. Los Funayūrei son fantasmas de hombres que perecieron en el mar. Se aproximan en botes a los alumnos, pidiéndoles un cucharón. Si este se les entrega, empezarán a llenar el bote de agua hasta hundirse en el mar.

Los Noppera-bō de los Jardines Tenebres. Los Jardines Tenebres son unos jardines al Oeste de Mahoutokoro donde se cultivan flores venenosas y oscuras para clases, pero a los que está prohibido ir por lo peligrosas que estas plantas pueden resultar. Allí merodean Noppera-bo, fantamas que tienen forma humana, generalmente toman la apariencia de bellas mujeres o familiares de sus victimas para atraerlas , luego de esto hacen desaparecer todas las facciones de su cara mostrando un rostro totalmente vacío,lo cual causa terror en sus victimas, aunque se dice que estos son totalmente inofensivos.

Yokais. Los Yokai (Yōkai), que se puede traducir como “monstruos” o “apariciones”, pueden ser inofensivos, enternecedores, aterradores o incluso peligrosos, y cuentan con la ventaja de ser inmunes a cualquier ataque por parte de las personas normales. También tienden a comportarse de manera arrogante con los humanos, y debido a su manera diferente de ver el mundo, lo más probable es que terminemos teniendo problemas si no los evitamos. Según la tradición, si queremos librarnos de un Yokai deberemos recurrir o a un experto o a un monje que cuente con la bendición de Buda, aunque afortunadamente muchos de ellos habitan en zonas aisladas y evitan todo contacto con las personas. 

En Mahoutokoro hay muchos Yokais, uno de ellos, es Saku. Saku es en Mahoutokoro lo que Peeves en Hogwarts, molesto, burlón, ruidoso y travieso. Suele rondar la zona de la Biblioteca.

Otro de los Yokais conocidos en Mahoutokoro es Taiki. Taiki es muy similar a la leyenda japonesa de Betobet-San. Persigue a los alumnos sin ser visto, pero dejando oír sus pisadas arrastrando los pies por el suelo. Para librarse de él, los alumnos se detienen, se apartan a un lado y con una reverencia les dicen "Taiki, pase usted primero", a lo que el Yokai nos adelanta huyendo y se marcha. 

Abura-akago. Otro de los relatos conocidos de la escuela es el de este "Niño de aceite" La leyenda popular japonesa dice que era un ladronzuelo de la provincia de Omi que robaba el aceite de las lámparas, aunque la verdadera historia es la de un antiguo vedel de la escuela que robaba el aceite de las lámparas. Al morir, fue convertido por el director de la escuela de aquél entonces por esa norma  profanada en una bola de fuego. Su espíritu renació con la forma de un niño hecho de llamas que lame el aceite de las lámparas. A veces es visto en el portal Oeste de la Escuela, lamiendo los pilares centrales.

Deporte

El deporte tradicional de la escuela es el Quidditch, aunque también se organizan torneos de lucha Samurái entre los chicos.

Mascotas Mágicas Admitidas

Como en todas las escuelas mágicas, en Mahoutokoro se admiten diversas criaturas mágicas, además de la lechuza, que al igual que en el resto del mundo, son el correo oficial de los magos. Además de estos animales, están permitidos:

  • Tanukis. Los tanukis, también llamados "perros mapache" son los favoritos de los magos de Mahoutokoro de clase media, no solo por ser baratos, muy cariñosos, fáciles de domesticar e inteligentes, sino porque siempre aprenden a hacer la travesura que queramos enseñarle. Sus favoritas suelen ser hacer burlas a otros, o arrojar cosas.
  • Dragogartos. Los Dragogartos son una mascota mágica muy popular en Oriente. Se trata de un lagarto rojo con la apariencia muy similar a la de un pequeño dragón chino, con dos pequeñas alas en la parte superior de su espina dorsal, con las que, sin embargo, no pueden volar. Son caros, por lo que solo los tienen los alumnos de clase social alta.
  • Kitsunes. Los kitsunes son unos zorros pequeños, que tienen varias colas, siendo nueve el máximo número de colas que desarrollan con la edad. Los alumnos de Genbu son sus favoritos, ya que este animal es el Guardián de los bosques. Normalmente, los Kitsunes nunca llegan a tener nueve colas, ya que cuantas más colas, más poderosos son, y no todos alcanzan ese poder. Se dice que el Maestro Hiraku, tenía un zorro llamado Koi, que tenía Nueve Colas.
  • Nekomatas. Los nekomatas son una criatura Oriental, un gato normal con la cola bifurcada en dos, que tienen poderes para comunicarse con los muertos. Son los favoritos de la Casa Suzaku.

Aldea más cercana

Machikura es la aldea totalmente mágica más cercana a la escuela, la única totalmente mágica de Japón, y aquella a la que los alumnos de Mahoutokoro se acercan cada fin de semana. Entre los lugares más conocidos de allí, destacan:

  • Salón de té de Sama Nasura. Hiko Nasura es la dueña de la tetería más famosa del lugar. Tés de todo tipo en un ambiente cálido y agradable, iluminado por bonitas lámparas chinas y decorado con colores rojos.
  • Salón de Masaje de Akira Matura. Un salón de masaje para relajar las tensiones de la semana. Akira, un maestro masajista, y sus empleadas, harán las delicias con sus masajes japoneses y aceites curativos.
  • Casa del Sake de Sutori. Sutori Yama es el camarero del "antro" de Machikura. Allí, sirven delicioso sake, y sakini, que es el sake que no tiene alcohol y que pueden servir a los más jovencitos, incluso a niños. 
  • Los nueve dragones. Taberna y posada para forasteros, principal punto de reuniones entre alumnos y amigos los fines de semana. Además de delicioso Sushi, sama Hana Karuki, sirve delicioso Kaiseki como entrante antes de las comidas tradicionales de japón que esta afable mujer, elabora.
Además de estos establecimientos, hay una tienda de cometas, otra de linternas japonesas, de golosinas, bromas, ropa tradicional, etc.


Hábitos y Curiosidades

Actualmente, en Mahoutokoro, están en el año 4723, ya que ellos se rigen por el Año Chino. El 8 de Febrero del próximo año, se iniciará la gran fiesta en Machikura, donde se realizará el gran desfile del Dragón, y festival de los faroles.

Todos los alumnos que tengan una varita de cerezo, gozarán de mayor prestigio y mejor reputación en la escuela. La mayoría de varitas de cerezo, pertenecen a los miembros de la casa Seiryu.


3 comentarios:

  1. me encanto el post pero como observacion: el "lema" esta en chino, no en japonés.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es muy bueno. En lo que me he dado cuenta es que no aparece a que edad terminan, se que empiezan a los 11 pero no aparece cuando terminan.

    ResponderEliminar
  3. The Eight-Wheel Classic - TITIAN Arts
    The eight-wheel classic worrione bicycle is available gri-go.com in six sizes. titanium ring The Bicycle Wheel is a classic bicycle made casinosites.one in USA, but apr casino there are three variations in

    ResponderEliminar