Durmstrang


Durmstrang


País: Noruega.
Significado: "Durmstrang" parece ser una referencia a Sturm und Drang, una expresión alemana que significa "agitación, fermento" que deriva del nombre de un movimiento artístico alemán altamente impulsado ​​emocionalmente de finales de 1700, precursor del romanticismo. "Sturm und Drang" se traduce literalmente como "tempestad y urgencia" o "cargo y fiebre", pero fue anglicanizado como "tormenta y estrés".
Ubicación: Norte de Noruega
Fundación: Durante la Edad Media
Fundadora: Nerida Vulchanova
Lema: Fuerza y Poder
Rector: András Hallstein
Casas: El Instituto Durmstrang tiene tres casas:

  • Casa Leal de los Olsson: Representa la Nobleza y la Fuerza, y su animal es un Caballo. En la Casa Olsson estudian los jóvenes fuertes y nobles, con el poder mágico y físico, y leales de corazón. Son espíritus libres y rebeldes, guerreros de corazón, leales amigos y fieles compañeros, victoriosos, sabios y progresistas. Es la casa masculina del colegio.
  • Casa Brillante de los Galkin: Representa a la Astucia, la rapidez, y lo intrépido. Su animal es un Águila. En esta casa estudian los jóvenes impulsivos, valientes, fuertes, pero cuya fuerza principal reside en su mente. Los estudiantes de la casa de los Brillantes Galkin, son aquellos que a pesar de tomar decisiones precipitadas, siempre salen ilesos de situaciones difíciles, usando como arma la inteligencia. Para los Galkin, el fin, siempre justifica los medios. No tienen escrúpulos a la hora de alcanzar un triunfo, y ya que son muy ambiciosos, siempre están buscando el éxito. Es la casa mixta del colegio.
  • Casa Talentosa de los Darfor: Representa la Cautela y la Intuición, y es representada por un León Marino. Sus estudiantes saben hacer frente a la adversidad incluso en las peores situaciones, y nunca se rinden. Esta Casa representa el Talento, el misterio, la protección, y la Voz Interior, por lo que sus alumnas son extremadamente intuitivas. Es la casa femenina del colegio

Uniforme

El uniforme de la escuela Durmstrang está preparado para las bajas temperaturas que hay en el interior del instituto.



  • Pantalón verde caqui / Falda regia por debajo de las rodillas
  • Casaca color rojo sangre.
  • Botas negras.
  • Abrigo o capa de pieles
  • Gorros, bufandas, guantes y accesorios para un invierno muy duro


Historia

Durmstrang fue fundada en algún momento durante la Edad Media por la gran bruja medieval Nerida Vulchanova quien se desempeñó como la primera directora de la escuela, la siguió después de su misteriosa desaparición el profesor Harfang Munter que estableció la reputación de Durmstrang por enfatizar la magia marcial como una parte impresionante de su plan de estudios.

Su Fundadora pensé en la escuela como un lugar en el que compartir el conocimiento y hacerlo pasar de Generación en Generación, pero Harfang Munter no tenia las mismas intenciones, que consideraba el noble arte de la Guerra algo esencial en la educación de los alumnos. 

Aunque es algo que no se sabe a ciencia cierta, se señala a Harfang Munter como el asesino de su antecesora, y muchos de ellos, le consideran el verdadero "Padre" de la escuela.

Apariencia

Durmstrang, como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, dispone de un castillo, aunque su castillo no es tan grande como el de Hogwarts. El castillo tiene sólo cuatro pisos de altura y las chimeneas sólo se encienden con fines mágicos. Cuenta con jardines muy amplios. Además, la escuela es ilocalizable; a Durmstrang, al igual que otras escuelas, le gusta ocultar su paradero para que las otras escuelas no puedan robar sus secretos. 

El tosco castillo se encuentra junto al gélido mar de Noruega, en el borde de un acantilado infranqueable y es una fortaleza inexpugnable y oscura.

Mitos y Leyendas

En 1294 el Torneo de los Tres Magos se estableció como una competición amistosa entre el Instituto Durmstrang, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y la Academia de Magia Beauxbatons. Pero en 1792 un basilisco se salió de control y lesionó a los directores de todas las escuelas. El Torneo de los Tres Magos luego fue suspendido indefinidamente, pero fue reanudado en 1994.

En 1894, Gellert Grindelwald fue aceptado en Instituto Durmstrang. Aunque la escuela se orientaba hacia las Artes Oscuras, los experimentos de Grindelwald en la magia oscura fueron considerados demasiado peligrosos para los estudiantes. Después de una cierta cantidad de tiempo, incluso Durmstrang ya no podía ignorar los estudios peligrosos de Grindelwald, y lo expulsó. Antes de ser expulsado esculpió la marca de las Reliquias de la Muerte en una pared de la escuela, que permaneció allí mucho tiempo después de su derrota.

En algún momento después de 1981, Igor Karkarov fue elevado a la posición de director de Durmstrang y fue inmensamente impopular en ese cargo y como resultado varios estudiantes fueron retirados de la escuela por sus padres debido a su crueldad. Durante su tiempo como director de la escuela, algunos estudiantes copiaron el símbolo de Grindelwald en sus libros y bolsas para impresionar a los demás, pero les "dieron una lección" (presumiblemente en forma de retribución) aquellos que perdieron a sus familiares a manos de Grindelwald.

Durmstrang llegó a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos en un barco, un enorme barco en el que también dormían durante su estancia en Escocia. Dieron una pequeña actuación en la que utilizaban bastones. Eligieron la mesa de Slytherin, debido a las similitudes de perspectiva sin duda, y comieron allí. El Buscador del equipo nacional búlgaro de Quidditch, Viktor Krum, asistió a Durmstrang, y todavía estaba en la escuela durante la Copa Mundial de Quidditch de 1994. Ese mismo año, la escuela participó en el recientemente restaurado Torneo de los Tres Magos. Karkarov llevó consigo a doce estudiantes a Hogwarts para poner su nombre en el cáliz de fuego. Sin embargo, fue Krum quien fue elegido como campeón de Durmstrang.

Como Krum era una celebridad, fue constantemente acosado por Draco Malfoy y otros estudiantes, que querían autógrafos y el prestigio de estar cerca de él. Krum rehuía del centro de la atención, pero formó una estrecha amistad con Hermione Granger, una estudiante deGryffindor. Continuaron en contacto después de que el torneo finalizara a través de cartas.

Karkarov huyó después de que Lord Voldemort regresó. No se sabe quién se hizo cargo de la escuela, o si su reputación mejoró o empeoró debido a esto.

Inscripción y Selección

Solo alumnos de sangre pura, son seleccionados para entrar en esta escuela. Por tanto, son las propias familias de sangre pura y fines conservadores quienes inscriben a sus familias para que sus generaciones estudien en esta escuela. Si por ejemplo, una familia está inscrita en Durmstrang, todas sus generaciones recibirán la Carta de Acceso a la escuela.

La Carta de Durmstrang es un pergamino, a diferencia del tradicional sobre que traen las lechuzas en Hogwarts. Las Lechuzas de la Escuela son todas lechuzas de las nieves, propias en los bosques Noruegos.

En esta carta, los alumnos encontrarán además de su permiso de acceso a la reputada escuela mágica, una lista de libros y enseres que necesitarán para ingresar en la escuela. Todas estas cosas, las podrán comprar en el Merkadgal (Mercado Loco) un mercadillo oculto tras un almacén en una lonja de Oslo. En este mercadillo, varias tiendas y puestos tienen todo lo que necesitan los alumnos de Durmstrang para su llegada a la escuela. En este puerto del Merkagdal, se encuentra la gran nave que trasladará por mar a los alumnos a la escuela, en el Norte del País, que saldrá el 1 de Septiembre con todos los alumnos.

Una vez llegados a la escuela, los Alumnos de Primer Año serán conducidos al interior de esta por el Farero. El Farero, que vigila desde el gran faro el mar en el que se oculta la escuela, dejará a los alumnos en el gran vestíbulo de la entrada. En este, la figura de un gran Dragón de bronce, iluminado por cuatro pilares de aceite llameante, escupe fuego constantemente. Se trata de una gran sala decorada por grandes tapices del color rojo sangre que representa a la escuela.

El subdirector, llevará a los alumnos hasta el Gran Comedor, sala en la que será celebrada la Ceremonia de Selección.

Según la leyenda, Nerida Vulchanova tenía en su poder, la espada Gram, con la que Sigurd mató a un dragón. Esta espada tenía el poder de reflejar en si misma lo que había en los corazones que aquellos que la portaran. Por tanto, los alumnos habrán de sostener la espada, y esperar a que su hoja emita un resplandor. Si la hoja resplandece con luz, los alumnos serán seleccionados para la Casa que corresponda a sus sexos (Orson o Darfor), mientras que si el resplandor es de sombra, serán enviados a Galkin.

Ya que la Inscripción de los alumnos depende de las familias que estén inscritas en la escuela, no se establece un número exacto de alumnos por casa y curso, y este es, normalmente, ilimitado. De igual manera, generalmente, no son muchos, por lo estricto de sus requisitos.

Sistema de Puntos

Las Casas siempre son recompensadas con puntos, en razón a los beneficios de los alumnos para con la escuela. Generalmente, la Casa Galkin suele ser la más recompensada a final de año.

En el Gran Salón principal de Durmstrang, el Gran Dragón que escupe fuego, determinará quien es la Casa que más puntos lleva, más nunca desvelará las posiciones de las otras dos. Esto es un ejemplo más de que en Durmstrang solo se valora al más fuerte y al mejor, y que no da ninguna importancia a los segundos o terceros. El fuego del Dragón tendrá un color dependiendo de cada casa, siendo dorado por los Orson, plateado por los Galkin, y azulado por las Darfor.

Asignaturas

Durmstrang es una de las Escuelas más regias en cuanto a enseñanza. La mayoría de las Enseñanzas son obligatorias, y van ascendiendo conforme avanzan los cursos.
  • Pociones 
  • Herbología
  • Transformaciones
  • Encantamientos
  • Astronomía
  • Artes Oscuras
  • Historia de la Magia
A partir de Quinto Año
  • Alquimia
  • Iniciación a la Animagia
  • Defensa Contra Criaturas Peligrosas
  • Esgrima Medieval

Enseñanza Optativa

  • Cuidado de Criaturas Mágicas
  • Arte Mágico
  • Nigromancia
  • Uso de Objetos Malditos
  • Piromancia
  • Sortilegios y Orinomancia
  • Música 
  • Doma
Profesorado

Director: András Hallstein

El director de Durmstrang nació un Agosto del año 1936, del seno de una familia cuyo apellido tenía el honor de considerarse uno de los más prestigiosos y respetados en Escandinavia, lo que le convirtió en el descendiente de un linaje de impecable estatus. Al igual que su padre, su abuelo, su bisabuelo, y todos sus antepasados, estudió en el Instituto Durmstrang, donde destacó en todas las materias, pero ante todo en Transformaciones.

Después de sus estudios trabajó como aprendiz de un famoso alquimista noruego, famoso, ante todo, por sus experimentos.


Elof Osborn

Subdirector, Jefe de la Casa Olson, y profesor de Pociones y de Alquimia.

Con cuarenta años de experiencia al frente de las clases de pociones y de Alquimia, el profesor Osborn es tal vez uno de los más experimentados docentes del Instituto. Una de las principales habilidades del profesor Elof es la equitación y doma de caballos, principalmente de los mágicos. Es tal vez por eso por lo que es jefe de la Casa representada por el Caballo, animal que ama profundamente. En las épocas vacacionales, vive en su País natal, Islandia, donde tiene una gran finca con varios Aethonan.

Sven Torvald

Jefe de la Casa Galkin y Profesor de Artes Oscuras.

Oscuro, silencioso, apenas hablador, siempre calculando, pensando, observando. Astuto, valora las opciones antes de tenerlas disponibles. Sabe conocer a las personas simplemente por sus comportamientos, apenas hablando con ellas, pues es observador. Sin embargo, casi nunca comparte sus conocimientos con nadie. Él aprende, escucha, observa, pero jamás revela lo que conoce de cada persona, a menos que se de la ocasión de tener que revelarlo.

Sven es Danés, nacido en el seno de una familia noble de sangre pura. Es muy conservador con los preceptos de la Sangre Pura, considerando que todos aquellos que son mezclados, son inferiores. Detesta todo aquello que sea muggle, y no utiliza ningún objeto de estos.

Vive en Dragen durante la temporada estival, en una casa aislada, no mur lejos del cementerio.

Valkyrie Vilda

Jefa de la Casa Darfor y profesora de Encantamientos

Valkyrie es tal vez, el alma pura de Durmstrang, aunque también tenga su lado oscuro y misterioso.

Nacida en una isla  pesquera y semi mágica de las islas Feroe llamada Zealand, del seno de una familia humilde muy fiel a las tradiciones de su país, Valkyrie tiene todos los rasgos de las Darfor, casa en la que ingresó a los once años, tras recibir su carta de Durmstrang. Enamorada del mar, lo cual mucha gente ha identificado como que es una Selkie que nunca encontró su piel tras esconderla entre las rocas, y que nunca pudo regresar al mar, razón por la que a veces se la ve muy triste mirando hacia el mar.

A pesar de ese rasgo tan particular de melancolía, Valkyrie es una bruja implacable, tanto en Encantamientos como en cualquier otro campo mágico, aunque su otra gran pasión es el mar, y todo lo relacionado con este. Decidida, intuitiva y cautelosa, su talento la define como una mujer extraordinaria.

Profesora de Herbología: Agnetha Niets. La profesora de Herbología, de unos setenta años de edad, tiene todas las características de las mujeres nórdicas. Natural de Noruega, alta y rolliza, muy habilidosa con las plantas, siempre está tratando de averiguar cosas nuevas y de explorar las plantas y flores del entorno de Durmstrang. De carácter cauteloso, precavido, fue alumna de la Casa Darfor.

Profesor de Transformaciones y de Iniciación a la Animagia: Skylar Folki.  Natural de Islandia, bajo, delgado, de aspecto enfermizo y larga nariz, ojeras siempre marcadas y cabellos castaños, largos, Skylar tiene un aspecto un tanto aterrador. Tiene un curioso tic gestual, relacionado con su forma animaga, que usa a menudo: un lirón.

Profesor de Astronomía: Eyvind Torgny. Hombre muy anciano, que viste siempre con túnica marrón ajada, con larga barba blanca y gafas de media luna. Rara vez baja de la Bóveda  para algo que no sea bajar a comer o cenar, aunque a veces los elfos domésticos de Durmstrang le llevan la comida arriba. La Sala de las Estrellas, donde vive el Maestre (cómo le gusta ser llamado) es una bóveda en la parte más alta del castillo, con un Oculus en la parte superior, donde hay un gran telescopio. Esta sala está llena de almagestos, astrolabios, nocturlabios, y móviles que representan el universo, además de cientos de pergaminos y viejos legajos amontonados en las paredes y el suelo. Allí, el Maestre vive y da clases a sus alumnos. Fue alumno de la Casa Galkin.

Profesor de Historia de la Magia y Arte Mágico: Bengt Lärsson. Nacido en Suecia hace 74 años, el profesor Lärsson es la persona más habladora del Instituto. No para de hablar, acerca de la historia, su gran pasión, y del arte, su otra materia en Durmstrang. Además de historiador, es pintor de retratos mágicos, y sus aposentos, en el ala de la Casa Olsson, están rodeados de galerías en las que coloca sus cuadros. Es bajo, algo rechoncho, y con un ancho bigote rojo.

Profesor de Defensa de Criaturas Peligrosas, Cuidado de Criaturas Mágicas y Doma: Loras Trygg. El Profesor Loras Trygg, antiguo alumno de la Casa Galkin, es alto y fuerte, de cabello largo y oscuro, y con muchas cicatrices causadas por los animales a los que se enfrenta. En su materia obligatoria enseña a defenderse de animales peligrosos, tales como las mantícoras, quimeras, u otras bestias clasificadas por encima de ***. También enseña a cuidar a criaturas mágicas por debajo de ***. De la misma forma, enseña Doma, que consiste en la instrucción de doma de caballos salvajes, clase a la que se apuntan la mayoría de alumnos Olsson. En esta asignatura, Trygg no solo enseña a montar a caballo, sino a que este y su amo, se conviertan en uno solo.

Profesor de Esgrima Medieval: Van Gretel. En Durmstrang, se imparte esgrima (histórica o antigua, llamada en la escuela Esgrima Medieval) que consiste en aprender el noble arte bélico de la época medieval, con arma blanca. Implacable con la espada, tenaz, invencible, joven fuerte de rasgos que recuerdan a los vikingos de la antigüedad, Gretel es la mejor espada de todo el Norte. Es el nieto del anterior maestro de Esgrima Medieval del Instituto, que falleció hace unos años. (FC orientativo)

Profesor de Nigromancia: Sweyne Torvald. El profesor de Nigromancia posee uno de los aspectos más inquietantes del castillo. Con cabello oscuro muy largo, perilla poblada, facciones duras, de ángulos muy rectos, viste con ropa oscura, antigua, generalmente medieval, y a menudo utiliza sombreros. Él enseña las artes mágicas más oscuras, la adivinación a través de los muertos. (FC orientativo)

Profesora de Uso de Objetos Malditos: Eryka Tindra. La profesora Eryka tiene algo más de treinta años, pero es una de las personas más habilidosas a la hora de embrujar objetos o manejar algunos ya maldecidos. Historiadora e hija de un marchante de arte Maldito, Eryka nació en Islandia, donde creció entre los objetos oscuros de la tienda de antigüedades de la familia Tindra. Tras cursar sus estudios en Durmstrang, casa Galkin, Eryka se perfeccionó en este arte en una academia de Encantamientos de Objetos Oscuros, para ser profesora de esta materia en Durmstrang solo dos años después. (FC orientativo)

Profesor de Piromancia: Eskard Gorthred. El profesor de Piromancia es el que enseña a ver el futuro a través del fuego. Para dar esta clase, utiliza un aula que tiene grandes pilares de fuego, y que es conocida como El Altar del Fuego. Allí, Gorthred enciende los fuegos para que los alumnos aprendan a hacer magia adivinatoria con las llamas, así como otros hechizos relacionados con el fuego. Una particularidad de Eskard, es que tiene un lado de su cara destrozado por el fuego. Siempre lleva pieles negras con grandes hombreras que simulan plumas, y es muy alto, flaco y desgarbado.

Profesor de Sortilegios y Orinomancia: Ulric Mikell. Este inquietante hombre es uno de los más oscuros huéspedes del Instituto. Lleva unos extraños tatuajes sobre las cejas y lleva los ojos pintados de negro. Nunca se quita el sombrero, y siempre lleva un espeso abrigo de pieles negras. Su doctrina consiste en enseñar a sus alumnos a interpretar los sueños, especialmente aquellos que son más oscuros, y al arte de los Sortilegios. (FC orientativo)

Profesora de Música: Ursula Gull. La profesora de música de Durmstrang, enseña a sus alumnos a hacer música a través de la magia, y viceversa. Principalmente, su enseñanza consiste en hechizar instrumentos para que estos toquen solos las composiciones, a componer con la varita, y también a hacer magia con la música, buscando los sonidos mágicos y las combinaciones místicas de las notas musicales. De unos cincuenta años de edad, alta y delgada, tan elegante como el instrumento que toca: el arpa.

Profesor de Doma: Grendel Svein. Grendel vive en una pequeña casa anexa a los establos de Durmstrang. Estos están ubicados al norte de la escuela, cerca de la gran campiña donde habitan indómitos caballos de vida salvaje. El profesor de doma enseña a los alumnos a como domar a los caballos a través de la magia, conectando al animal con el corazón del amo, sin que ninguno de los dos domine al otro.

Profesor de Vuelo: Viktor Krum. El profesor de vuelo enseña a volar a los alumnos de Primer Año, y se ocupa de los entrenamientos y arbitrajes de Quidditch. Todo el mundo recuerda a Víktor, como la estrella del Quidditch, y el campeón del último Torneo de los Tres Magos en Hogwarts.

Personal

Bibliotecario: Gunnar Rorik. El bibliotecario de Durmstrang es un octogenario hombre pequeño y muy vivaz, con grandes gafas que hacen que sus ojos se vean enormes. Las bibliotecas de Durmstrang son unas enormes estancias en la planta Tercera del Castillo, tan oscuras y frías como el inmenso castillo. Los castigos por sustracción ilegal de libros o por la rotura o pérdida de estos, son muy severas, a pesar de que el hombre tiene un carácter normalmente amable. El señor Rorik es sordo, y usa un aparato semejante a una trompeta para poder escuchar. La sección prohibida de la biblioteca, está bien oculta por el bibliotecario, en un pasadizo secreto.

Enfermera: Signa Hadar. La enfermera de Durmstrang es una mujer muy regia, muy alta, delgada y de hombros anchos, con el cabello recogido en un rodete en la nuca, abierto en dos sobre la frente, muy tirante. Va vestida de oscuro, generalmente de marrón, con blusas de cuello muy cerrado y faldas largas, con un delantal blanco, y suele llevar un pañuelo atado a la nuca mientras trabaja. Tiene el típico aspecto de las institutrices.

Farero: Hernest Kjell. El Farero de Durmstrang es a Durmstrang lo que Hagrid a Hogwarts. Él se ocupa de vigilar la escuela y sus terrenos, y lo suele hacer desde el faro de Durmstrang, una inmensa mole de piedra en el mar siempre tormentoso junto al acantilado de la escuela, que solo es visible para los magos. Esta luz azulada y mágica alumbra el mar negro del Norte de Noruega, al barco que llega cada Septiembre a la escuela. Hernest cuida también la flora y fauna de los alrededores. Es un hombre anciano, vestido con las ropas típicas de los isleños, siempre lleva una pipa, tirantes, y un abrigo de pieles. Tiene las manos ásperas porque fabrica redes para pescar, pero es amable y todos los alumnos le quieren, y quieren escuchar sus historias.

Fantasmas

Hay docenas de fantasmas en Durmstrang, aunque los famosos de ellos, son:

La Bruja de Bergen. En el ala Sur, donde se encuentra la Sala Común de los Galkin, merodea el fantasma de Anne Pedersdotter, viuda que fue ejecutada en la hoguera en el año 1590, que fue una de las 350 brujas asesinadas por la Inquisición entre los años 1500 y 1750.

El Duque Púrpura. En el Ala Oeste, merodea el fantasma del Duque Púrpura, un noble medieval que viste una túnica púrpura y blande un estandarte del mismo color. Es el fantasma de la Casa de los Olsson. Fue asesinado por los traidores del Rey, cuando se proclamó la única persona leal a este.

La Monja Decapitada. La hermana Henar merodea el Ala Norte. Vistiendo un hábito blanco, merodea el castillo sin cabeza. Se dice que su cabeza está escondida en algún lugar de Durmstrang por su asesino, un antiguo profesor que vivía enamorado de ella, y que la quitó la vida cuando esta respetando sus votos, se negó a ese sacrílego romance. Según se cuenta, cuando su testa sea hallada y devuelta a su tumba, en el cementerio de Dragen, el fantasma de la monja podrá tener cabeza de nuevo. Ya que no puede hablar, ni oye, ni ve, no se comunica con nadie, solo yerra por el Ala Norte.

Deporte

El deporte oficial de Durmstrang es el Quidditch. Muchos de los alumnos que salieron de esta escuela, fueron populares jugadores en ligas profesionales, entre ellos, Viktor Krum, actual profesor de vuelo.

Mascotas Mágicas Admitidas

En Durmstrang, todos los alumnos tienen que llevar de forma obligatoria una mascota. Entre las permitidas, habituales se encuentran las lechuzas y los gatos, pero al contrario que en Hogwarts no se permiten sapos.

Aldea más cercana



Dragen es la aldea más cercana a Durmstrang, la única localidad completamente mágica de Noruega. Aquella aldea está llena de viejas supersticiones y antiguas leyendas. Además de varios establecimientos donde los alumnos de Durmstrang disfrutan de sus permisos de fin de semana, hay varios lugares de interés.

La taberna de Otto. Taberna regentada por Otto Fiord, un adusto hombre al frente de la barra y las mesas donde además de hidromiel, cerveza de mantequilla y ron de grosella entre otras bebidas mágicas, se sirve Sangre de Dragón, un licor fortísimo de color rojo, llamado así por lo ardiente que es.

Herrería de Barnard. Barnard, un semigigante, es el herrero de Dragen. Aquí se venden herrajes para los caballos de Durmstrang, además de otros útiles para los equinos.

Posada del Dragón Tuerto. Bebida, algarabía, y platos típicos de la grastronomía mágica Noruega. Lo regenta Katya Kalen, una viuda cocinera.

Cliff Huset, la Casa del Acantilado. Una oscura y tenebre mansión se alza en la cima de un acantilado, el más alto de la zona después de aquél sobre el que se alza Durmstrang. Esta casa está abandonada desde la muerte de Vladislav Grindelwald, nieto de Ronan Grindelwald, primo del famoso Gellert. En esa casa vive el elfo doméstico, Kowik, que fue interrogado por Harry Potter a finales del año 2022, cuando el auror y su ayudante viajaron aquí para investigar sobre el rumor del heredero de Grindelwald. El elfo, finalmente, le confesó a Harry que Vladislav tuvo un hijo, Damien, el Heredero al frente de una nueva organización de mortífagos.

Camino de la Guadaña. El camino de la Guadaña es un sendero que conduce entre los árboles hacia el escarpado acantilado de Cliff Huset. Es llamado así por la figura enlutada que vigilaba el sendero. Esta figura, no era otra que Lisbet Asgard, quien estuvo toda su vida al servicio de Damien, hasta que fue ella misma quien le quitó la vida.

Gamleveien (Camino Viejo) Desde la Encrucijada del Embarcadero, donde zarpa el famoso barco de Durmstrang, este camino lleva a la parte vieja de la Aldea, hacia el cementerio de Dragen. Ya que este cementerio está en desuso y lleno de leyendas oscuras, nadie lo frecuenta.

Cementerio de Dragen. Un viejo cementerio junto a una iglesia en ruinas, lleno de tumbas antiguas, muchas de ellas rotas y profanadas. Este lugar está maldito, según las leyendas.

Hábitos y Curiosidades

En Durmstrang no hay conserje. Los Gytrash se ocupan de la vigilancia del castillo y sus alrededores. Hay cientos de estos perros fantasmagóricos merodeando el castillo a partir de la hora del toque de queda.

Los días en Durmstrang son muy cortos y las noches muy largas. Hace mucho frío, y por eso a veces usan pieles incluso dentro del castillo, ya que el fuego solo se enciende para fines mágicos o iluminación.

En el cielo de Durmstrang, ver auroras boreales, es todo un espectáculo.

No muy lejos del colegio hay una colonia de Gigantes. Entre los hábitos más temerarios de los Durmstrang, se encuentra la Apuesta de los Gigantes, que consiste en adentrar en la Colonia para traer un pelo de gigante. Los que lo consiguen, se ganan una gran reputación. La mayoría de los que arriesgan esta apuesta, son de la Casa Olsson.

Los bosques que rodean Durmstrang y Dragen, están llenos de trolls.

Categories:

Leave a Reply