Castelobruxo



País: Brasil
Ubicación: Algún lugar entre el río Amazonas y el parque Estadual Serra do Aracá, al otro lado de un abismo en una zona rocosa de la selva amazónica. 
Fundación: Siglo XII
Fundador/es: Anquises, Lainer y Sinfronia Silveira 
LemaNão desperte à Curupira (No despiertes a Curupira) 
Rector: Antar Saudade
Casas:

Mapinguarí. Los miembros de la casa Mapinguarí destacan por su sabiduría y su inteligencia. Estudiosos y siempre aplicados, les encanta investigar y descubrir cosas nuevas, por lo que también son conocidos por sus dotes de exploradores. Tienen una alta preferencia por la nocturnidad y por lo oscuro, en general. Sin embargo, su ambición a veces les conduce a errores, por lo que los Mapinguarí también tienen una gran facilidad para meterse en problemas. Son algo violentos por naturaleza, y son capaces de "venderse", o de pagar altos precios, por adquirir lo que ansían. Una particularidad de los Mapinguarí es que las apariencias engañan. Suelen aparentar ser mucho más dóciles y amables de lo que pueden llegar a ser. Su color es el marrón.


Uirapuru. Los miembros de la casa Uirapurú destacan por su pureza. Astutos aunque cautos, siempre se dejan llevar por la bondad y los buenos sentimientos. Son cálidos y sencillos, siempre dispuestos a ayudar al prójimo. Su encanto no pasa desapercibido, ya que normalmente son amados y codiciados. A pesar de ser muy pacíficos y nobles, tienen alma de guerreros, siendo luchadores en sus propósitos, siendo también muy persistentes y pacientes en cada cosa que desean. Los Uirapuru tienen la capacidad de ser muy espirituales, son buenos consejeros, y saben escuchar a sus amigos. Hay algo en ellos que envuelve al resto en una agradable sensación de paz. Su color es el verde



Boitatá. Los miembros de la casa Boitatá destacan por su pasional forma de hacer las cosas. A menudo, su apasionado comportamiento, les hace también destructivos. Fuertes, lógicos y astutos, normalmente suelen utilizar la fuerza para conseguir sus propósitos, por lo que a veces son chantajistas y tramposos. Tienen un fuerte apego por la naturaleza, a la que respetan muchísimo, siendo amantes de la flora y la fauna, respetuosos con los animales y las criaturas, razón por la cual, la mayoría de los miembros de esta casa, acaban cursando carreras mágicas relacionadas con la biología o botánica mágica. Entre sus mayores habilidades destaca el don de palabra, y el poder de la seducción. Su color es el rojo.



Uniforme
El uniforme de la escuela consta de túnicas de color verde. En la parte delantera, una insignia con el sello de la casa correspondiente, diferencia a los estudiantes de cada casa, al igual que los bordados, verde oscuro en el caso de los Uirapuru, pardo en el caso de los Mapinguarí, y rojo en el caso de los Boitatá.

Historia
La historia de la escuela mágica de Castelobruxo se remonta al siglo XII. Fueron los hermanos Silveira quienes crearon un lugar en el que los niños magos y brujas de latinoamérica pudieran aprender las artes mágicas. Cada uno de los tres hermanos tenía una habilidad especial. Anquises, el mayor, se hizo con el mando de la escuela, siendo sus hermanos sus ayudantes, algo que para nada convenció a Sinfronia, que quería ser quien llevara las riendas del lugar. 

Anquises era un mago muy curioso y siempre dispuesto a aprender, y que una de sus mayores obsesiones residía en encontrar la vida eterna, buscando la clave de la inmortalidad, y su hermana menor, Sinfronia, siempre estaba discutiendo con él acerca de los métodos utilizados para obtener sus logros, diciendo que malograría el futuro de Castelobruxo, y arruinaría la reputación de ambos. El hermano mediano, Lainer, siempre permanecía inmerso en su espiritualidad, ajeno a las disputas de sus dos hermanos, sin mediar en estas, y dedicando su vida a enseñar a los niños que aprendían allí. 

Astuta y siempre dispuesta a ser superior, Sinfronia le dijo a su hermano que si sacrificaba a una doncella virgen y se comía su corazón, obtendría la vida eterna. Sin embargo, el plan era una trampa, pues con ese ritual, Anquises se corrompería, convirtiéndose en un ser condenado a comer siempre carne humana para sobrevivir, lo que le obligaría a abandonar la escuela. Obsesionado como estaba por obtener el don de la inmortalidad, Anquises creyó en su palabra y a punto estuvo de cometer tal crimen, hasta que su hermano, Lainer, que supo de las intenciones de Sinfronia, medió entre ambos para que dejaran atrás semejante locura.

Fue así como se decidió dividir la escuela en tres casas, cada una adaptada a las intenciones y labores de cada uno de los tres hermanos. Los obsesivos y curiosos Mapinguarí, los tramposos Boitatá y los pacíficos Uirapuru. Los nombres de estas casas fueron los de los Patronus de cada fundador.

Apariencia
A la vista de los pocos Muggles que se hayan podido encontrar con él, sólo son unas ruinas en medio de la selva. Sin embargo, la escuela es un imponente castillo dorado con la apariencia de un templo, oculto entre la selva amazónica.


El templo dorado emerge en una enorme montaña, con una gran escalera para llegar a su puerta principal.

En su interior, algunas de las salas parecen estar en el mismísimo corazón de la selva, cual si fueran los imponentes interiores de templos amazónicos.

Mitos y leyendas
La escuela, al estar en la selva amazónica, está muy integrada con el folklore y la mitología del país en que se encuentra. 

Curupira. El Curupira es un ser sobrenatural, que forma parte del lema de la escuela, ya que se trata de una entidad que protege los bosques y el entorno. En Castelobruxo, lo que más se respeta y cuida es la Naturaleza, por lo que se toman muy en serio a este personaje de la mitología Tupí amazónica. El lema representa precisamente eso: no dañar a la naturaleza para no despertar la ira del Curupira. 
 Se dice que Curupira cuida el entorno de la escuela, siendo muy violento si se enfurece. Lo mejor es que respetes cada criatura o planta de Castelobruxo, para no provocar su ira. Se aparece con la forma de un efebo de rojo pelo llameante, cuyos pies están invertidos hacia atrás, para despistar a los cazadores de sus huellas y así atacarles cuando atentan contra algún ser vivo de la selva. Es considerado un demonio local, que, no te hará ningún daño si no provocas su furia.

La Pisadeira. Se dice que una Pisadeira ronda los alrededores de Castelobruxo cuando cae la noche y se va el sol. Se trata de la espeluznante figura de una anciana desmadejada que es considerada la materialización misma de las pesadillas. Muy delgada y casi esquelética, con largo cabello negruzco y sucio, y afiladas y largas uñas, la Pisadeira solo emite un sonido, tratándose de una estridente risa, unas carcajadas malévolas, que tan sólo pueden escuchar los que ella ha elegido. Esperará a que su victima elegida duerma, para aparecerse en su cama y sentarse sobre su pecho, provocándole una larga y angustiosa asfixia. Esta asfixia es la forma que tiene la Pisadeira de paralizar a la víctima, que aunque llegue a despertar, asistirá conscientemente al ataque sin poder mover ni un músculo en su defensa. En la mayor parte de las ocasiones sus víctimas serán encontradas sin que se encuentre motivo o explicación para su fallecimiento, ya que no recurrirá a la fuerza a menos que sea imprescindible. Esta criatura posee una fuerza mucho mayor de la que aparenta con su raquítico cuerpo, y según la leyenda se alimenta y hace más fuerte con el miedo de sus víctimas, a las que puede atacar en más de una ocasión para tomar nuevas energías. Sus ataques pueden durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, todo depende de cuanto se divierta la Pisadeira, alimentándose de nuestro miedo como un vampiro lo hace con la sangre.

La Cumacanga. La Cumacanga fue la séptima hija de un matrimonio, que fue maldita por ser la concubina de un sacerdote. Cada viernes por la noche, su cabeza se desprende de su cuerpo, convertida en una bola de fuego, para aterrorizar a los viajeros, mientras su cuerpo se queda en casa. 

Inscripción y Selección
Los alumnos de Castelobruxo son inscritos por una pluma mágica, al igual que sucede con los alumnos de Hogwarts. 

Las cartas de Castelobruxo llegan a partir de la tercera semana de Junio. Las lechuzas de la escuela son Caburés de Pernambuco, y ofrecen a los alumnos una carta escrita en papiro antiguo. Todo lo que los alumnos necesitan para la escuela, podrán obtenerlo en Passagem Perdida (Pasaje perdido), un callejón mágico al que se accede a través de un fotomatón abandonado en una concurrida calle de Manaos. Allí, los alumnos subirán a un barco mágico, que les llevará a la escuela a través del río Amazonas.

Una vez llegados a la escuela, los alumnos pasarán el proceso de selección. Para ello, los alumnos de primer año, por turnos, tomarán en su mano el cayado mágico de Anquises, que estaba hecho con una rama de un Guaraná mágico. El cayado permanecerá tal cual en las manos de un Mapinguarí, reverdecerá en las manos de un Uirapuru y llameará en las manos de un Boitatá. 

Sistema de puntos
Los alumnos son recompensados con puntos que bonifican a las casas a las que pertenecen, siendo entregada a final del curso la Copa de la Casa. La decoración de la Sala Principal también depende de los colores de la casa ganadora el curso anterior. 

Los puntos son medidos con tres Clepsidras que contienen un líquido siempre burbujeante del color de cada casa, siendo marrón el correspondiente a Mapinguarí, verde el de Uirapuru, y rojo el de Boitatá. 

Asignaturas
En Castelobruxo, el año de los T.I.M.O.s es también en 5º, siendo en 7º los E.X.T.A.S.I.S. Las asignaturas obligatorias son:
  • Astronomía
  • Transformaciones
  • Encantamientos
  • Pociones
  • DCAO
  • Historia de la Magia
  • Herbología
  • Estudio de Criaturas Mágicas
  • Vuelo (Primer año)

Enseñanza optativa
A partir de Tercer Año, los alumnos pueden aspirar a tantas asignaturas optativas como puedan combinar con las obligatorias.
  • Arqueología 
  • Restauración y Preservación de objetos mágicos
  • Hechicería macumba
  • Iniciación a nahualismo
  • Chamanismo
  • Botánica
  • Escritura Antigua
  • Capoeira


Profesorado

Director: Antar Saudade

El Director de la Escuela Mágica de Castelobruxo, lleva al frente de la dirección de la misma desde el año 2001. Antiguo alumno de la casa Uirapurú, nahual y Arqueólogo, es un capaz mago, aficionado a la naturaleza y a todo lo que tenga que ver con el patrimonio histórico-mágico. Antar, obtuvo en el año 2011 la medalla de la Orden de Merlín (Segunda Clase) por sus servicios al estudio de la Arqueología Mágica. A pesar de su rectitud es un director muy benévolo, al que le gusta compartir sus aficiones con sus alumnos, a los que a veces se lleva de excursión por el Amazonas. (FC. Juca de Oliveira)



Wanderley Branko

Subdirector. Jefe de la Casa Mapinguarí, y profesor de Transformaciones.


El Jefe de los Mapinguarí fue, como no podía ser de otra forma, alumno de esta casa. Experto en Nahualismo.

Todos le tienen un gran respeto, ya que es un hombre severo y que inspira cierto temor. Su gran afición es el coleccionismo de mariposas secas. (FC. Wagner Moura)

Jussara Irasema

Jefa de la Casa Uirapuru y profesora de Estudio de Criaturas Mágicas

La amable profesora de Criaturas Mágicas y jefa de los puros Uirapuru, reúne todas las condiciones de la que fue su casa. Siempre espiritual y con el don de entender la naturaleza como pocas personas la entienden, tiene un pacífico carácter y una forma siempre positiva de entender la vida. (FC. Sonia Braga)
Bryon Yanela

Jefe de la Casa Boitatá y profesor de DCAO

El inquietante profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras es un experto duelista y un gran combatiente. No sólo es diestro en el uso de la varita, sino que también tiene técnicas de combate de Capoeira mágica. (FC. Danny Trejo)




Profesor de Astronomía; Alexandre Craveiro: El profesor de astronomía es un hombre alto y delgado, desgarbado, con el cabello cano y ya algo escaso, largo y desaliñado. El Mirador de Astronomía siempre está muy desordenado, ya que es un hombre muy despistado, y casi siempre está buscando cosas que no encuentra. Lo más gracioso es que el profesor Craveiro a veces busca cosas que él mismo lleva encima.

Profesor de Encantamientos; Joao Morais: El profesor de Encantamientos es el más nuevo de todos los profesores de Castelobruxo, tras la jubilación del anterior profesor. Alto y corpulento, siempre suele vestir de oscuro, y a menudo parece absorto en sus pensamientos, aunque está siempre atento a todo lo que sucede a su alrededor. Siempre lleva cuello cerrado y manga larga, según algunos aseguran, para ocultar las cicatrices de un oscuro ritual al que fue sometido de pequeño.

Profesora de Pociones; Fernanda Velho: La anciana profesora de Pociones siempre va acompañada de un bastón de cuya empuñadura cuelgan un montón de talismanes y cascabeles, para ahuyentar a los malos espíritus. Muy supersticiosa, la profesora Velho siempre está contando historias terroríficas a sus alumnos, muchas de ellas, pertenecientes a su familia.

Profesora de Historia de la Magia; Bianca Meira: La hermosa profesora de Historia de la Magia ha cautivado a sus alumnos con el agradable método que hace mucho menos tediosas las clases de Historia Mágica: da las clases utilizando juegos e incluso representaciones teatrales que ella misma organiza con sus alumnos.

Profesor de Herbología; Thiago Ledra: El profesor de Herbología es un hombre septuagenario, que, según dicen sus alumnos, hiede a viejas raíces y a tierra. Siempre lleva un mandil manchado de tierra, y en su viejo sombrero hay algunos brotes.

Profesor de Vuelo; José Crisanto: Fue jugador de Quidditch en el equipo Nacional Brasileño, donde fue recordado como una leyenda. Cuando pasaron sus años de deportista, fue contratado como profesor de Vuelo, en el que además de enseñar a los alumnos de Primer Año con sus escobas, arbitra los partidos de Quidditch de la escuela.

Profesora de Arqueología; Flavia Nazaré: La estricta profesora de Arqueología pertenece a una familia de Magos conocidos como los Nazarinhos, buscadores de tesoros y ladrones de antiguas tumbas, que han encontrado grandes misterios. Todos los miembros de la familia Nazaré son de sangre pura y muy estrictos con la mescolanza de sangres, y todos dedican su vida a la arqueología. Tienen una gran mansión donde atesoran objetos mágicos de gran riqueza arqueológica.

Profesora de Restauración y Preservación de Objetos Mágicos; Lihuén Jasmim: La vivaz profesora de Restauración, es una mujer amigable y charlatana, por lo que sus clases siempre suelen ser divertidas. Casi todos los alumnos de Castelobruxo la tienen un gran cariño, razón por la que muchos se inscriben en su asignatura, no sólo por lo que imparte, sino por tenerla como amiga, ya que es una gran amiga de sus alumnos, sin excepciones, aunque siente especial cariño por los Uirapuru, ya que esta fue su casa. Alta y muy delgada, morena y de ojos grandes y afelinados, Lihuén suele llevar siempre bonitos turbantes coloridos cubriendo su largo pelo ensortijado. Aunque ya ronda los cuarenta, aparenta ser más joven, y es muy atractiva.

Profesor de Hechicería Macumba; Abiel Floresturada: De origen africano, muy alto y corpulento, su apariencia puede resultar intimidante, aunque habitualmente suele tener un carácter más bien afable. Sin embargo, cambia radicalmente cuando siente ira, por ello siempre es mejor tenerle como amigo, o al menos, nunca como enemigo.

Profesora de Chamanismo; Eleonora : Poseedora de una larga tradición familiar y amplio conocimiento en las artes del chamanismo la anciana profesora, descendiente de una antigua familia de chamanes de la tribu Ticuna, ha dedicado su vida a la preparación e iniciación de magos y brujas interesados en esta rama de la magia. Suele mostrar un carácter tranquilo, dulce y amable con cualquiera que se cruce en su camino, pero al entrar en su clase se convierte en una profesora estricta y firme pues considera que la disciplina es la base para desarrollar las habilidades requeridas en su materia, especialmente en las clases prácticas que implican incursiones nocturnas a los terrenos de la escuela. Se le suele ver por los terrenos de la escuela cargando un pequeño morral lleno de las provisiones necesarias para inspeccionar árboles, plantas y hierbas que usa después para enseñar los métodos para ver el futuro como la lectura de granos del maíz, sueños premonitorios, señales en el humo del tabaco y, finalmente, el contacto con los espíritus protectores de la naturaleza.

Profesor de Iniciación a Nahualismo; Gesiel Cauich:Nadie está seguro de la procedencia del joven y huraño profesor, pues cuando alguien le pregunta siempre responde ser del cielo, haciendo referencia a su gusto por viajar a través del mundo y al ave que ha sido su espíritu animal, protector, patronus y animal del que toma forma: un águila harpía. A pesar de su poco trato con los habitantes del castillo, su asignatura es una de las más populares entre los alumnos por la fascinación que causa encontrar el espíritu animal que mora dentro de cada mago y bruja y el desarrollo de las habilidades que este puede proveer. Imparte la formación básica para todo el que se matricule en su asignatura a partir del tercer curso, misma que abarca desde encontrar al animal protector, las habilidades y talentos de los mismos y la transformación en este. En cursos superiores forma un grupo selecto con aquellos alumnos que muestran una habilidad especial y que él considera aptos para aprender la segunda fase del nahualismo: usar solo la mente para que el espíritu que vive en ellos se materialice sin que el mago tenga que cambiar su cuerpo. Claro está, son pocos los que lo logran.

Profesora de Escritura Antigua; Shislene Fogocimeira: La amable profesora de Escritura Antigua no sabe si está a punto de cumplir el siglo de vida, o si ya lo cumplió. Suele tener muchos fallos en su memoria, los cuáles atribuye a su edad, pero nunca olvida nada de la escritura antigua que enseña en Castelobruxo. Tiene baja estatura, es de complexión gruesa, y lleva su larga melena gris recogida en una larga trenza.

Profesor de Capoeira; Silas Do Santos: El más joven de los profesores de esta escuela, es alto, atractivo, fuerte, amable, simpático y siempre dispuesto a sacar una sonrisa a sus alumnos y compañeros. Por esta razón, el profesor Do Santos suscita miles de suspiros en las jovencitas alumnas latinas de esta escuela. A pesar de su amable carácter, es muy eficaz en el combate, y no hay nadie mejor que en él en la Capoeira de Combate

Personal
Gobernante; Mateus Luz do Mar: El encargado de ocuparse de la limpieza y orden del castillo es Mateus, vestido como un gaucho. Normalmente siempre lleva un poncho, y un cinturón adornado por monedas, en el que lleva un facón. Siempre lleva un chambergo (un sobrero alar) y espuelas plateadas en las botas. Es bajo, delgado y lleva un espeso bigote oscuro. 

Chamán; Cauán Espinhos: El chamán es en Castelobruxo la persona que se ocupa de la salud de los alumnos y profesorado. Cauán es ya anciano, lo que le hace más sabio. Siempre viste de blanco y lleva el cabello algo largo y blanco.  

Bibliotecario; Vinicius Luavermelha: El bibliotecario es un hombre poco agradable, que se dice que hizo un voto de silencio en su juventud, razón por la cual nunca habla. Se comunica con los alumnos a través de una pizarra que lleva colgada del cuello, y por esa razón siempre tiene los dedos manchados de tiza. A esa particularidad, debemos sumarle que es rudo y muy alto, algo jorobado, y que tiene siempre los labios manchados de tinta, de los libros antiguos que lee ávidamente. 

Guardés; Claudio Ribeiro: El guardián de los terrenos es conocido entre profesores y alumnos por su alegría y la sonrisa que permanece casi inamovible en su rostro. A pesar de su corpulencia y fuerza, necesarios para cumplir sus funciones, destaca su caracter bonachón, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite, incluso cuando se trata de encubrir a un alumno metido en alguna travesura. Claudio es el único mago en su familia, situación que provocaba tensiones entre los miembros de la misma, esa fue, tal vez, la principal razón que lo llevó a aceptar el puesto al terminar con sus estudios en Castelobruxo y pasar su vida cuidando de los terrenos y de las criaturas que en ellos habitan, tarea que no hace solo pues es ayudado por un pequeño Chaneque que descubrió a los pocos días de iniciar en su puesto. La pequeña criatura cuya principal labor es cuidar de plantas, lagunas, ríos y árboles ha desarrollado un inusual lazo de amistad con Claudio, siendo él al único que no hace las travesuras propias de su naturaleza. Es usual verlos juntos por los terrenos, imagen que causa curiosidad, sobre todo, a los alumnos de primer año quienes suelen ser las principales víctimas de variadas travesuras
Fantasmas

La Numsipode de la Casa Mapinguarí: El Fantasma de la Casa Mapinguarí es una siniestra figura que se aparece de pronto a los alumnos a pedirles fuego para encender su cigarrillo. Si no le hacen ese favor, la Numsipode crecerá hasta alcanzar las lámparas de las estancias del Castillo. El mayor problema es que más de una vez, ha desatado algún incendio, por lo que lo mejor es ofrecerla ese fuego que pide.

El Sombrerón de la Casa Uirapuru: El Sombrerón lleva un gran sombrero y es un ser pequeño, vestido de negro con un cinturón grueso y brillante. Sobre la cabeza lleva un sombrero negro muy grande que esconde su mirada y sus intenciones; en sus pies, un par de botas que al caminar retumban en las paredes por el gran ruido que hacen; y al hombro, una guitarra de plata. Lleva siempre una guitarra y canta serenatas. A veces su dulce voz hace que las muchachas jovencitas se queden prendadas de sus acordes. Dicen que canta para el amor de su vida, que murió de tristeza porque no le dejaron casarse con él.

La Llorona de la Casa Boitatá: Se trata de tal vez el fantasma más siniestro de la escuela. La llorona lleva un flotante vestido blanco y el rostro cubierto por un vaporoso velo. Llora constantemente, lamentándose porque no encuentra a sus hijos, a los que según la leyenda ella misma mató, y a los que no puede encontrar porque estos no están a su alcance, al encontrarse en un templo. 

El Sací del Sexto Piso: El Sací es un joven mulato con una sola pierna, con agujeros en las palmas de sus manos, que fuma una pipa y usa una gorra mágica de color rojo para aparecer o desaparecer donde desee (usualmente en el medio de un remolino). Considerado un bromista molesto en la mayor parte de Brasil, y una criatura potencialmente peligrosa y dañina en otros, no obstante puede conceder deseos a todos lo que logran atraparlo, o consiguen robar su mágica gorra.

El Carruaje de Doñana Jansen. Se trata del supuesto fantasma de Ana Joaquina Pereira Jansen, más conocida como Doñana Jansen, una poderosa comerciante, por lo que ejerció una fuerte influencia, incluso en los ámbitos político, administrativo y social de la ciudad. Se dice que los viernes por la noche, se la ve a bordo de un carruaje tirado por cuatro caballos sin cabeza y un esclavo decapitado. Si te cruzas con ella, deberás rezar una oración por el alma de la malvada criatura, o Doñana Jansen dará al desafortunado un cirio, que al amanecer se convertirá en un delgado hueso humano, presagio de muerte. Este fantasma se aparece en la aldea, los viernes por la noche.

El Negrito Pastor. El negrito Pastor se aparece de noche en el entorno del Castillo. Se dice que era un esclavo africano que pastoreaba caballos, pero que fue azotado por su amo al extraviar uno de los animales, arrojado moribundo después a un hormiguero. Se dice que ayuda a los alumnos a encontrar objetos perdidos.

Deporte
El deporte de la escuela Castelobruxo es el Quidditch, ya que los brasileños son muy buenos jugadores en este deporte.

Mascotas mágicas admitidas
Perezosos. No es la mascota más rápida, pero aunque no tiene muchos atributos mágicos, los alumnos pueden llevar consigo un Perezoso.

Coatíes. Otro animal que puede ser llevado a la escuela por los alumnos, son los Coatíes. A los alumnos les resultan muy útiles, porque los tienen adiestrados para sustraer objetos y apuntes a los otros alumnos. Sin embargo, es una práctica prohibida en la escuela, que supone veinte puntos menos para la Casa del alumno que utilice a su Coatí para estos fines.

Titís. La mascota más popular para los alumnos de mejor posición social son los monos Tití, ya que se trata de una mascota muy cara. Habitualmente, estas simpáticas e inteligentes mascotas, ayudan a los alumnos a hacer algunas tareas. 

Aldea mágica más cercana
Aldeiaxé es la aldea mágica más cercana de Castelobruxo, a la que los alumnos asisten cada fin de semana y donde los magos de la zona obtienen muchas de las cosas necesarias para sus fines mágicos, se encuentra aislada en la selva amazónica. Su nombre deriva de Aldeia, palabra portuguesa que significa "Aldea" y Axé, una palabra portuguesa que es un deseo de buena suerte y que se dice con intención de paz, buena energía y protección. 
Idea del abismo en el que se encuentra la Escuela y la Aldea
Acceder a ella sólo es posible desde el propio castillo, desde el cual parte un largo puente levadizo suspendido en un inmenso abismo casi siempre cubierto de niebla y cuyo final apenas se distingue. La aldea está a la orilla de un lago, parte de los mismos ríos que alimentan el cauce del amazonas.

5ef2eddf8713907287821dd7e4959c21--mayan-ruins-ancient-ruins.jpg
Zona de la aldea en que se encuentran los Templos
43817684-Vista-de-una-peque-a-aldea-en-la-selva-amaz-nica-en-la-orilla-del-r-o-Yanayacu-en-Per--Foto-de-archivo.jpg 1365324120napo.jpg 

aldea_primitiva_de_Valdivia.jpg
Ejemplo del aspecto de la aldea mágica


Herbolario / Vivienda mágica del Chamán: Aquí es donde vive el Chamán, donde tiene su vivienda y su herbolario, lugar en el que vende también sus emplastos, infusiones y curas. Todos acuden a él para pedirle ayuda en sus enfermedades. 

Taller de artesanía:  Aquí se vende todo en barro, talla de madera, tejidos, vestimenta tradicional, trabajo con cuero, plumas, piedras o semillas, hecho a mano por el artesano que regenta este negocio.

Refugio/santuario animal: Este es el lugar al que pueden recurrir todos los animales que necesiten refugio y ayuda, además donde también pueden adquirirse mascotas. 

Actividades acuáticas: Este negocio organiza recorridos de exploración por el río o actividades de tipo más deportivo usando las corrientes, por ejemplo.

Merendero al aire libre: Lugar de reunión habitual para los alumnos, lugareños o forasteros. 

Artículos y material escolar:  Aquí puedes encontrar pergaminos, plumas, tintas, etc.

Mercado cultural: Cada fin de semana, el mercado cultural pone a la venta artículos tradicionales de los pueblos de latinoamérica

Hábitos y curiosidades
Los alumnos de Castelobruxo están muy implicados con la naturaleza, razón por la que saben desenvolverse en ella muy bien, conociendo desde los primeros cursos muchas criaturas y plantas mágicas. 

En los alrededores del castillo, hay Chupacabras. Esta criatura de color parduzco vive de noche y es muy peligroso atravesar la selva después del crepúsculo, carente de pelo y con una columna vertebral pronunciada, de cuencas oculares inusualmente profundas, colmillos y garras. A diferencia de depredadores convencionales, se dice que el chupacabras vacía completamente de sangre (y en ocasiones de órganos) a sus víctimas, normalmente a través de tres agujeros en forma de un triángulo invertido o a través de uno o dos agujeros.

Otra criatura que merodea los alrededores de Castelobruxo, son los Mapinguaríes. Estas criaturas mágicas son una especie de oso mediano que desprende un olor desagradable, emitido por una segunda boca en el vientre, por la que devora a sus víctimas.

En Castelobruxo existe un programa de intercambio para estudiantes de otros países y escuelas, para especializarse en el estudio de botánica y criaturas mágicas. Para estos intercambios, la escuela Castelobruxo exige al menos 4 Extraordinarios en sus T.I.M.O.s.

Los brasileños utilizan el término ninguém para referirse a las personas no mágicas. Los ninguém son normalmente respetados por los magos y brujas, aunque no les gusta demasiado mezclarse por ellos. Mayoritariamente, en su cultura, son bastante estrictos con la pureza de sangre. Ninguém significa "Nadie", puesto que para ellos, las personas no mágicas, son nadie.


Atención: Esta información no es información oficial de J.K. Rowling. Ha sido creado por el staff de @SpanishHPFakes para su rol en Twitter,basándose en algunos datos de la autora y leyendas propias de la cultura latina.
La Escuela Castelobruxo ha sido creada por @harrypotter89 y @LiluPotterW
Los escudos han sido diseñados por @harrypotter89

Categories:

16 Responses so far.

  1. Espero que lo actualicen pronto :)

  2. Unknown says:

    Yo quiero entrar a la escuela

  3. Unknown says:

    Yo quiero entrar a la escuela

  4. Unknown says:

    Pueden llegar las cartas a Argentina?

  5. Incognita says:

    ¿Los hijos e hijas de muggles, digo, de ninguém's pueden entrar a Castelobruxo?

  6. Unknown says:

    Quisiera saber a que edad se puede entrar y como hago para entrar a castelobruxo

  7. Unknown says:

    Y los ningem pueden aprender magia?

  8. Unknown says:

    Quisiera saber si ser ninguem's es un impedimeto para entrar a Castelobruxo? y si no es asi, como podemos entrar los ninguem's?

  9. Unknown says:

    pueden llegar cartas a Perú?

  10. Unknown says:

    Yo quiero entrar va estudiar en castelobruxo ya tengo 16 soy de Perú mi nombre es Sebastián Cruz

  11. Unknown says:

    Quiero estuduar en el colegio en Castelobruxo tengo 16 soy de Perú soy Luz Angela Valeriano

  12. Unknown says:

    Pero como hago para ingresar?

  13. Unknown says:

    Faltan varias cosas. Como que hacen en carnaval...

  14. Unknown says:

    También podría poner torneos de supervivencia... ( Parecido a el torneo de los tres magos)

  15. Unknown says:

    Tengo varias ideas 💭🗯️💬🗨️👁️‍🗨️

Leave a Reply