Koldovstoretz




País: Rusia

Ubicación: Montes Urales

Fundación: Siglo XIV

Fundador/es: Vladimir Petrov, Ekaterina Lébedeva y Borya Lébedev, y Annick Novikova

Lema: «Огни против зла»: "Luces contra el mal"

Rector: Nicolay Záitsev

Casas: La escuela de magia Koldovstoretz se divide en tres casas:


Zhar-Ptitsa
(el pájaro de fuego): es la casa de los más inteligentes, intrépidos y determinados. Aunque también de la avaricia, la superioridad y el orgullo.
Los estudiantes que son seleccionados en Zhar-Ptitsa son brillantes y destacan en encantamientos avanzados, Cuidado de Criaturas Mágicas, Pociones y Alquimia, así como en hechizos relacionados con el fuego o la luz. Casi siempre suelen tener varitas con núcleo de pluma de fénix o algún otro elemento de cualquier ave.
El color de la casa es el dorado y, su escudo, un gran pájaro de plumaje que brilla intensamente con una luz roja, ámbar y amarilla, como una hoguera.
Su nombre se debe a la leyenda que se cuenta sobre su fundador (quien dio nombre a la casa), que habría encontrado una pluma luminosa y, por su afán incesante de descubrir todo lo que se propusiera, decidió encontrar al pájaro. Es la casa mixta de la escuela y su fundador fue un mago muy avaricioso que siempre trataba de hacer de sus alumnos los mejores de toda la escuela, consiguiendo casi siempre que destacasen por encima del resto de estudiantes de las otras casas a pesar de que siempre son grandes rivales.


Koschéi
(el inmortal o el sin muerte): La casa masculina de la escuela. Silenciosos y talentosos, con un gran intelecto y un nivel de aprendizaje mucho más avanzado que el resto. Su escudo es el de la siniestra criatura que da nombre a la casa y, su color, es el bronce. Debe su nombre a un ser malvado de apariencia horrible que constituye generalmente una amenaza para las mujeres jóvenes. Se diría que su alma está separada de su cuerpo y se encuentra escondida en una aguja, la cual está dentro de un huevo en el interior de un pato que, a su vez, se halla dentro de una liebre que está resguardada dentro de un arcón de hierro que está enterrado debajo de un roble en la mítica isla de Buyan. A veces, dependiendo de la versión, se trata de un arcón de cristal u oro en lugar de hierro. Mientras su alma se encuentre fuera de peligro Koschéi es inmortal. Si el arcón es abierto la liebre escapará y, en caso de que esta muera, el pato emergerá de ella y volará para alejarse y ponerse a salvo. Cualquiera que posea el huevo dentro del cual se encuentra la aguja donde reside el alma de Koschéi tiene a la criatura bajo su control y puede lograr que se debilite, enferme y pierda el uso de su magia.
Si el huevo es roto (en algunas versiones debe ser roto contra la frente del mismo Koschéi), Koschei muere al fin.
Se dice que, el fundador de esta casa, tenía en su poder el huevo donde se encuentra la aguja donde reside el alma del Koschéi y que, esta criatura, habita en los alrededores de la escuela. Esta casa fue fundada por un mago y su mujer, siendo estos los dos fundadores de la casa de los silenciosos y talentosos Koschéis, únicamente varones, siendo esta la casa masculina de la escuela. Son perspicaces, observadores, intuitivos, y hasta misteriosos. Tienen un gran intelecto y llegan a tener un nivel de aprendizaje mucho más avanzado que el resto. Destacan en Defensa Contra las Artes Oscuras, Cuidado de Criaturas Mágicas, Herbología y Transformaciones. También en encantamientos relacionados con la tierra y en maldiciones, aunque todo está controlado en la escuela y en esta casa siempre intentan revertir toda oscuridad pues, aunque dieron el nombre de esa criatura a la casa, todo fue para luchar contra ello.
El matrimonio de magos creía que, lo mejor de hacer grandes magos, era luchar contra su oscuridad interior, tratando de que brillara su propia luz, revirtiendo cualquier poder oscuro y alimentando todo lo bueno para tener el privilegio de educar grandes magos y no magos oscuros.
Dicen que, gracias a la trampa que le hizo la fundadora a la criatura planeando todo con su marido, este pudo hacerse con el huevo y tener su control. Se cree que está en algún lugar de Koldovstoretz, tras un cuadro de la fundadora al cual nunca nadie ha podido acceder.
Por lo que se cuenta, la criatura sigue viva en los alrededores, siendo usada como una amenaza para que los estudiantes no se salten el toque de queda ni sobrepasen los límites de las zonas prohibidas. Aunque solo las mujeres deberían verse amenazadas... Pero, para esto, ya tenía una solución la última fundadora de la escuela.


Alkonost
(la belleza): Es la casa femenina de la escuela y destacan por la asombrosa belleza con la que consiguen destacar en todos sus hechizos. Dicen también que todas las estudiantes que son seleccionadas aquí, se diferencian del resto por lo mismo y tienen una innata capacidad para cautivar a los demás, aunque no lo intenten. Destacan por su capacidad vocal para calmar a algunas criaturas, destacando en Cuidado de Criaturas Mágicas y Transformaciones así como en hechizos desmemorizadores o relacionados con el aire y el agua. Son enigmáticas, observadoras, espirituales, pero también pueden llegar a ser insidiosas, sobre todo, cuando se proponen un objetivo por el que competir.
Su color es el plateado, y su nombre viene de una criatura con el cuerpo de un pájaro y la cabeza de una mujer hermosa, símbolo del escudo. Esta criatura emite sonidos increíblemente bellos, y quienes oyen estos sonidos se olvidan todo lo que saben y no quieren tener nada más nunca más. El alkonost pone sus huevos en una playa y luego ruedan hacia el mar. El nombre de la alkonost proviene de una semidiosa griega que se llamaba Alcíone. En la mitología griega, Alcíone fue transformada por los dioses en un "martín pescador", ave en que se transformaba la fundadora de esta casa en su forma animaga.
Si las leyendas son ciertas y esta criatura reside en los alrededores de Koldovstoretz, podría ser una amenaza para todos, por eso tampoco estarían a salvo todos los hombres de la escuela. Y, de acuerdo a todas las criaturas que habitan en los alrededores, todos deberían obedecer las normas.De acuerdo a la animagia de su fundadora, también, desde Quinto Año, suelen comenzar su entrenamiento para convertirse en animagas, siendo su forma animal casi siempre de ave. Las que no lo son incluso pueden llegar a sentirse fuera de lugar por pensar en haber sido seleccionadas en la casa equivocada.
A raíz de esto, se cuenta la leyenda de que una Alkonost fue hallada muerta en las inmediaciones de la escuela. Se desconoce la causa de su muerte, pero dicen que fue asesinada por una de sus compañeras más radicales. Aunque muchos prefieren decir que fue el Koschéi que habita en los alrededores como muchas de las criaturas mágicas o, incluso, que huyó ayudándose de su forma animaga y la gran capacidad y desarrollo de sus habilidades y que, quien lo vio, solo contó una mentira de la que ha surgido esta leyenda.

Uniforme



El uniforme de Koldovstoretz consta de:

  • Camisa blanca
  • Chaleco rojo
  • Abrigo de terciopelo rojo con detalles en plata y rubíes
  • Pantalón negro y gris con estampado barroco
  • Botas negras con correas
  • Capa de exterior


HISTORIA


Cuadro de Vladimir Petrov en el Salón Principal
La escuela Koldovstoretz de Magia y Hechicería fue fundada en el siglo XIV por la idea de Vladimir Petrov tras su descubrimiento de un Zhar-Ptitsa y su afán por encontrar la pluma dorada y así poder descubrir todo lo que se propusiera. Decidió encontrar al pájaro y, para ello, contó con la ayuda de Borya Lébedev quien, junto a su mujer Ekaterina Lébedeva, se hizo con el control de un Koschéi.

Lo consiguió y decidió que era un buen momento para fundar una escuela en la que enseñar a magos y brujas a lograr sus propósitos fuera cual fuera el precio. Sin embargo, el matrimonio de magos no pensaba de la misma manera pues ellos creían que debían hacer grandes magos luchando contra su oscuridad interior revirtiendo así todo poder oscuro.

Pero Vladimir contaba con el apoyo de Annick Novikova, la última fundadora de la escuela.


Él creía que lo tenía todo para llevar a cabo el proyecto de la construcción de una escuela exigente, bajo su mando y con todas las características que él quería. Pero, lo que no creía, es que Annick le estaba engañando haciendo uso de su insidiosa forma de ser.

Ella era hermosa, inteligente, cautivadora, y lo tenía todo para persuadirle sin que se diera cuenta, engañándole de modo oculto mientras favorecía de forma disimulada a Ekaterina y Borya.

La fundadora de la última casa de Koldovstoretz era muy competitiva y tenía claro que no iba a dejar que enseñaran solo a magos y brujas con afán por conseguir cualquier cosa sin importar el precio, ella también quería que sus alumnos se diferenciaran del resto. Así que, decidió que sus alumnos solo serían mujeres.


Vladimir quería conseguir los más poderosos magos y el mayor número posible, así que decidió que enseñaría a magos y brujas y su casa sería mixta.


Cuadro de Borya y Ekaterina Lebédev en Salón Principal
Con todo esto, Borya y Ekaterina sabían que, con el Koschéi bajo su poder, podrían tener controladas a las brujas poderosas de la casa de Annick y a las oscuras brujas de la casa de Vladimir, y así formar solo a magos varones con gran intelecto y dispuestos a luchar contra las fuerzas oscuras que ellos se encargarían de enseñarles a contrarrestar.

Annick enfureció, pues no entendía porque tendrían que controlar a sus inteligentes y destacables brujas. Así que decidió que, la ubicación de la escuela, estaría en los montes Urales, un entorno rodeado de Alkonost con las que poder controlar a todos los varones de la escuela.

Annick conocía muy bien ese lugar y, poco después, los cuatro magos dieron con un gran arquitecto mago que comenzó la construcción de la escuela que, de acuerdo a los planos, sería un gran castillo-palacio con muros indestructibles y protegidos, grandes salas, pasillos, escaleras, aulas, torres, puentes, jardines, patios, pasadizos secretos... Así como el lago helado, con todo lo que había en su interior y los encantamientos de magia que lo volvieron único. Todo ello, estaría oculto a los ojos de los muggles, que jamás podrían ver nada en el lugar donde se alzó la escuela a la que decidieron nombrar Koldovstoretz por significar “el creador de la magia”. Aunque otras versiones apuntan a un significado más parecido a “el palacio de la brujería”.

Los cuatro fundadores trabajaron en su escuela, en cómo escoger a sus alumnos, cómo enseñarles, cómo vestirles… En los orígenes, tanto las alumnas de la casa Alkonost, como las de  Zhar-Ptitsa llevaban vestido.

Poco a poco, las disputas entre los cuatro fundadores comenzaron a interponerse entre su amistad. Vladimir se inclinaba por la alquimia, llevándolo al límite, sin importar lo que hubiera que hacer por conseguir sus propósitos y, de esta manera, era como enseñaba a sus alumnos.


Ekaterina y Borya hacían lo posible por enseñar a revertir todo tipo de maldición y enseñarles a sus alumnos la importancia de conocer los peligros de la vida, la muerte y la eternidad y así aprender todo de cada uno intentando llegar a que comprendieran que no se puede unir la vida con la muerte para conseguir la eternidad, como en el caso del Koschéi.


Cuadro de Annick Novikova en el Salón Principal
Annick se interesaba más por enseñarles a sus alumnas el arte de convertirse en otro ser. Ella era animaga y podía transformarse en un martín pescador. Según las características elegidas para su casa, la fundadora creía que todas serían aves en su forma animaga. Comenzó a darles clases desde que eran muy pequeñas pero, con el tiempo, esto cambió.


Aún así, todo ello generó molestias por parte de los fundadores, pues uno no estaba de acuerdo con la enseñanza de otro y, así, entre los cuatro. Incluso entre Borya y Ekaterina, dado que ella tenía actitudes más impulsivas y desarrolló más ansias de destacar a sus alumnos, algo que Borya siempre intentaba controlar.


Pero todos siguieron con sus enseñanzas, aunque se ocultaron secretos, se crearon diferencias y dejaron de mantener una relación de amistad. Incluso entre el matrimonio de magos, superó la escuela a su vida. Ekaterina se volvió más posesiva, competitiva, oscura. Por eso, fue retratada con Borya como si este la intentara controlar, en un característico cuadro que forma parte de la escuela. En otro retrato, ella aparece sola y muy pocos se atreven a mirarla directamente a los ojos. Se cree que oculta un pasadizo secreto donde yace guardado el huevo que posee el control del Koschéi.


Años después de las diferencias entre los fundadores, hubo una pequeña batalla mágica entre sus descendientes. Algunas zonas de la escuela fueron destruídas, como el patio, que se reconstruyó en el siglo XVII porque algunos no querían tocar esa parte del castillo que seguía siendo historia de los primeros años de la escuela. Pero, finalmente, decidieron reconstruír también ese patio.


Los cuadros de los cuatro fundadores se encuentran en la escuela, y hay mucho de ellos entre sus muros y fuera de ellos.


APARIENCIA

Un hermoso castillo-palacio destacable por su forma de proa de barco. La distribución del castillo se articula en dos áreas: la exterior, con un patio herreriano (remodelado/reconstruído en el siglo XVII), foso, puente levadizo, el torreón y las dependencias interiores. la interior, los salones y estancias decorados con gran lujo y belleza.

Su planta es muy irregular y se adapta al cerro sobre el que se levanta. Destaca el muy bello torreón, cuadrado con cuatro torreones, estancia cubierta de cañón apuntado y ventanales geminados.


Sus exteriores cuentan con establos para los caballos (Trotón de Orlov), rocas con refugios para los gatos Manul y refugios para las gaviotas de ross. Así como una lechucería para las lechuzas y los búhos, también permitidos en la escuela como mascotas.


Hay un hermoso lago helado protegido por miles de encantamientos y asegurado contra los peligros que puede haber para los alumnos. Se cuentan muchas leyendas y está habitado por muchas criaturas. Hay una ciudad de hielo sumergida cuyo nombre es
Ledyanoy Gorod (Ciudad de Hielo). En verano, a veces se descongela, pero la temperatura siempre es fría y cuentan que no hay nadie que pueda sumergirse demasiados metros en la profundidad porque la temperatura cada vez desciende más y el frío le congelaría. Además de los innumerables peligros que hay a pesar de las hermosas criaturas que también lo habitan, supone una amenaza y por ello hay una barrera de protección. Solo se puede acceder al interior del lago a través de la entrada mágica, atravesando la barrera, algo que es costumbre hacer al comienzo del curso escolar cuando los alumnos de primer año son trasladados al palacio en barcas mágicas de hielo que se sumergen en el lago atravesando Ledyanov Gorod hasta que emergen y desembarcan en el embarcadero de la escuela. El guardés de la escuela también es el guardián del lago.



La casa del guardés de la escuela se encuentra entre la zona más prohibida del bosque y la bajada al lago helado.


La escuela está rodeada de bosque, estepa, cordilleras, montes, rocas, praderas en las zonas inferiores de las laderas de las montañas pobladas de variedades de tréboles (incluído el trébol montañés), rosas salvajes, grama de prado. Las laderas pronunciadas de las montañas y colinas en la zona este de los Urales del Sur están cubiertas de rocas. Los valles con ríos están poblados por sauces, álamos y leguminosas. Los paisajes boscosos de los Urales son diversos, especialmente en la zona sur. Las zonas orientales son abundantes en bosques de coníferas oscuras de la taiga que luego se transforman en bosques mixtos y caducifolios en las zonas al sur. Las laderas orientales de las montañas alojan bosquecillos dispersos de coníferas de la taiga. Los Urales del Norte se destacan por sus bosques abundantes de coníferas. Los bosques son más dispersos en los Urales polares. Los bosques polares son bajos y se encuentran matizados con pantanos, líquenes, ciénagas y arbustos.


Cuentan con un estadio de Quidditch donde se juegan las dos versiones del deporte: en escoba y en árbol.

Fotos del Gran Salón





Nota: En el lugar en que se encuentra el trono, estaría la mesa de los profesores.

Mitos y Leyendas

Baba Yaga
: A primera vista, Baba Yaga podría parecerse a las brujas del folclore europeo. Esta criatura tiene el aspecto de una mujer mayor, con una nariz extremadamente larga, dientes de acero para desgarrar la carne y piernas delgadas. Cuando los viajeros la encuentran, les da una bendición o una maldición dependiendo de su estado de ánimo.

Lo curioso viene ahora. Vive en una choza que se levanta sobre dos enormes patas de gallina que le sirven para desplazarse por toda Rusia. De igual forma, vuela montada en un almirez (a veces una olla) y rema el aire con una escoba plateada.

Nadie sabe exactamente cuándo comenzaron las historias de Baba Yaga. A diferencia de muchos otros seres mitológicos eslavos, el folclore de Baba Yaga sigue siendo bastante fuerte en la actualidad. En Bulgaria, a los niños se les cuenta que si se portan mal, vendrá Baba Yagá para llevárselos con un saco y comérselos. También se le asocia con magia negra.

Se dice que Baba Yaga es la guardiana de la escuela, pero que no solo es benevolente, pues también se cuenta que puede castigar a los que hacen daño a otros.

Koschei
: El Koschei es un demonio y un poderoso mago. Tiene la costumbre de convertirse él mismo en cuervo y es capaz de levantar una espada de quinientas libras o luchar un día entero con su opositor y ganarle. Es un anciano delgado que viste un traje negro. Su piel es tan pálida y tensa que remarca claramente su cráneo y las cuencas de los ojos. En su cara destacan unos ojos melancólicos y una nariz aguileña. Lleva una larga barba.

El Koschei, como Baba Yaga, es un representante del “otro mundo”, el mundo de la muerte. El Reino del Koschei se encuentra muy lejos. Para llegar hasta allí, se debe tomar el camino más largo, peligroso y complicado, superar numerosos obstáculos, solicitar la ayuda de consejos, luchar con malévolos adversarios y a veces incluso morir y volver a levantarse. La pertenencia de Koschei al “otro” mundo puede igualmente encontrarse en común con uno de los rasgos de Baba-Yaga: al igual que ella, descubre la presencia de humanos en su casa por su olor.


Chernabog: Chernobog es la personificación del mal, un ser que viste una capa oscura y que parece ser un demonio.

Sgroya, la Dama de las Nieves: Sgroya tiene la apariencia de una joven y atractiva mujer, y es un espíritu furioso que odia al género masculino debido al engaño que sufrió por parte su pareja, aunque en otras versiones es una deidad que castiga los actos de infidelidad. Sgroya se aparece en los caminos ofreciendo sus atenciones a los varones que se cruzan con ella, seduciéndolos. De aceptar sus invitaciones y besarla, ella se volverá un témpano de hielo y llevará a su víctima a la muerte por congelación, o bien la hará enloquecer.

Inscripción y Selección

Al cumplir once años, los magos que asistirán a la escuela Koldovstoretz, recibirán su carta con el listado del material que necesitarán, así como una de las mascotas permitidas.




Harán sus compras en el Callejón Krivoy (torcido) en Moscú. El nombre de este callejón mágico se debe a que las casas y tiendas están torcidas. Sus calles están en cuesta y son sinuosas. Hay una torre a la que los alumnos deberán subir para volar a la escuela en el dirigible. Despedirán a sus acompañantes al pie de la torre.

Su versión oscura se llama "Porogh" (Umbral, ya que el umbral es un lugar maldito en la costumbre rusa). Ahí se vende todo tipo de accesorios y materiales para las Artes Ocuras.

Bashnya Belaya (torre blanca)

En lo alto de la Bashnya Belaya (torre blanca) habrán de tomar el Volshebnyy Dirizhabl' (dirigible mágico) que les deja en Koldovsderevnya.

 
 Volshebnyy Dirizhabl' (dirigible mágico) 


Allí, los carruajes tirados por Granian les conducirán al palacio. Los alumnos de primer año no aterrizarán en la aldea, pues ellos serán llevados al lago de hielo de Koldovstoretz surcando este hasta el palacio en barcas. El viaje es espectacular porque en un tramo se abre la entrada mágica a Ledyanoy Gorod (Ciudad de Hielo), la barca se sumerge en el interior del lago descubriendo la ciudad de hielo bajo sus aguas. Desembarcarán y serán conducidos por el subdirector de la escuela hasta el Gran Salón, donde dará comienzo la ceremonia de selección.

Durante los primeros años de Koldovstoretz, los propios fundadores de la escuela elegían a sus alumnos. Sabían que lo mejor era poder decidir qué alumno formaba parte de cada casa. Pero había conflictos entre ellos puesto que requerían a los mismos alumnos para mostrarles sus enseñanzas.
El egoísmo terminó por sembrar el caos en la escuela con el paso de los años y la competencia cada vez era mayor. Así que, la codiciosa Ekaterina Lébedeva tuvo la idea de inventar un sistema de selección de la misma manera que sucedía en otras escuelas de magia.

Ideó una bola de nieve, Snezhok, cuya magia fuera capaz de revelar el verdadero alma del mago o bruja que habría de ser seleccionado en una de las tres casas. La fundadora de la casa Kólschei consiguió combinar el poder de todas las casas dentro de una esfera de cristal hechizada que contiene agua del lago helado que, una vez en la mano del alumno a seleccionar, se congela en minúsculos copos de nieve que levantan una ventisca interior y, de su núcleo, aparece el Zhar-Ptitsa, el Kolschéi o el Alkonost, seleccionando así a cada alumno en su casa.

Es la propia casa la que elije al mago. Puede suceder un Zamerzshiysneg (nieve helada)o lo que es igual que la Senezhok Seleccionadora tarde más tiempo del necesario en seleccionar a un alumno por reunir todas o algunas de las características de las tres casas. Incluso, independientemente de si son magos o brujas que solo pueden ser seleccionados en dos casas puesto que solo hay una mixta. En caso de que suceda este fenómeno, todos los copos de nieve se unen congelando toda la nieve del interior de la esfera de cristal. Finalmente, siempre determinará una casa de la escuela, aunque se han dado casos de alumnos especiales, no es algo muy común y solo uno tuvo el don de reunir todas las características de las tres casas.

Sistema de Puntos

Los puntos son otorgados a los alumnos de acuerdo a sus logros académicos, así como son restados en caso de cometer alguna infracción. En el vestíbulo del palacio se hallan tres cálices gigantes con el escudo de cada casa grabado. El cáliz de la casa Zhar-Ptitsa es de oro, el de la casa Kolschéi es de bronce y el de la casa Alkonost, de plata. 

En el interior del cáliz Zhar-Ptitsa brotará fuego. Es la potencia de la llama la que indica la puntuación de la casa, siendo esta una forma orientativa de saber qué casa acumula más puntos. Al finalizar el curso, las llamas se consumen y bajo estas queda el número de puntos escrito en las cenizas.

En el interior del cáliz Koschéi brotará sombra. Una masa de aire sombra que, al evaporarse, dejará el fondo de bronce oscurecido salvo el trazo de los números que indicarán los puntos de la casa.

En el interior del cáliz Alkonost brotará agua. Su flujo, en constante corriente flotante, igual que si fuera fuego, determina la puntuación de la casa. Al final del año, el agua cae al interior y las gotas del fondo indicarán los puntos obtenidos.

Asignaturas

  • Astronomía
  • Transformaciones
  • Encantamientos
  • Pociones
  • DCAO
  • Historia de la Magia
  • Herbología
  • Estudio de Criaturas Mágicas
  • Alquimia
  • Vuelo (Primer año)

Enseñanza Optativa

  • Pulvimancia
  • Ozyk (Mal de ojo)
  • Hechicería Zduhac
  • Ceromancia
  • Clidomantia
  • Danza Kobi
  • Magia Doca
  • Magia Vyazat'

Profesorado


Director. Spartacus Bazarov

El Director de la Escuela Koldovstoretz, fue en otro momento profesor de Transformaciones. Tiene varios galardones como mago, ya que es uno de los más reputados del país soviético. Es de ascendencia tártara, y tiene una larga lista de conocimientos mágicos, dominando muchas disciplinas.

Spartacus también domina varios idiomas, incluso algunos de ellos tan arcaícos que muchos ni siquiera los conocen.


Genghis Borodin

Subdirector, Jefe de la Casa Zhar-Ptitsa y Profesor de Astronomía

Genghis Borodin es el Astrónomo de la Escuela Koldovstoretz, Jefe de la Casa Zhar-Ptitsa y Subdirector de la escuela. Es un mago que parece estar siempre de buen humor, pero eso no quiere decir que tenga mal genio cuando deba hacerlo. Es estricto a pesar de ser amable, pero no tiene buena relación con los Estudiantes de la Casa Koschéi, ya que los considera los principales competidores de sus alumnos. Como subdirector, se ocupa de muchas de las gestiones de la escuela, como la ceremonia de selección, las excursiones, o la orientación de los alumnos para los exámenes príncipales.

Oles Maslov

Profesor de Transformaciones y Jefe de la Casa Koschéi

El profesor de Transformaciones es también el Jefe de la Casa Koschéi, los alumnos más competitivos y "oscuros"  de la escuela. Maslov es de ascendencia mongol, procediendo de la etnia más antigua de Rusia. Como mago, es un experto en Transformaciones, y también en Defensa Contra las Artes Oscuras, asignatura a la que aspiraba cuando empezó a impartir clases en el año 2001. Oles Maslov tiene cierta inclinación por las artes oscuras, por lo que se dice que muchas veces echa el Mal de Ojo, por lo que muchos alumnos, en especial de la Casa Zhar-Ptitsa, le tienen miedo.

Stella Ibrahimova

Profesora de Encantamientos y Jefa de la Casa Alkonost

La Profesora de Encantamientos, fue también alumna de la Casa Alkonost, de la que ahora es Jefa. Además de ser una persona muy elegante y bella, con todos los atributos de la Casa Alkonost. Como profesora de Encantamientos, es amable aunque algo frívola, ya que no suele dar muestras de cariño a sus alumnas. 

Además de ser muy intuitiva, es una persona muy misteriosa, ya que es alguien de la que casi nadie sabe nada, porque mantiene todo lo que la rodea muy en secreto. Stella es muy competitiva, y muy feminista, por lo que siempre quiere hacer lo posible para que sus alumnas destaquen por encima de la Casa Mixta, y de la Casa Masculina.

Pociones / Tatiana Zubareva
.

Antigua alumna de Zhar-Ptitsa, la casa mixta de la escuela, Tatiana fue siempre brillante en pociones, alquimia y herbología. Es extremadamente estricta y se gana el respeto de todos los alumnos desde la primera clase.

Es animaga y tiene una especial admiración por la ceromancia y el Ozyk. Simpatiza con Oles Maslov ya que admira sus artes para la enseñanza.

DCAO / 
Farid Vinogradoff.

Ex-Auror y miembro de una familia que siempre ha sido mal mirada por los magos más extremistas con la pureza de sangre, pues apoyaban a los 
Bez-magii, nacidos de Bez-magii (sin magia/muggles) y slom (Squibs)

Farid nunca se ha avergonzado de sus ideales ni de los de su familia y hoy en día sigue defendiendo sus pensamientos en contra de lo que piensen los magos más oscuros. Dejó su cargo como Auror para dedicar su vida a la enseñanza de la Defensa Contra las Artes Oscuras por su idea de erradicar el odio y arraigar el bien desde la infancia.


Herbología / Arina Bogolyubova.

Una bruja excéntrica nacida en el seno de una familia de magos nómadas. Se dedicó al estudio de las plantas y hongos descubriendo miles de especies mágicas y mundanas en sus viajes por el mundo. Posee más de una veintena de libros escritos sobre cuidados, utilidades, curiosidades, propiedades, efectos y más en plantas mágicas. Una gran descubridora de nuevos usos para medicamentos y pociones, e impulsora de grandes avances medicinales.

Posee un carácter afable y es una de las profesoras que más gusta a todos los alumnos.

Estudio de Criaturas Mágicas / 
Akio 
Kryukova.

Akio Kryukova, de padre ruso y madre japonesa, nació en Rusia. Sin embargo, recibió una carta de la escuela Mahoutokoro, donde recibió su educación mágica en la Casa Genbu,
 como los miembros de esta casa, Akio es ordenado y paciente, resistente y protector, muy seguro de sí mismo, por lo general de carácter frío y distante, aunque también es muy amable y espiritual, aunque algo desconfiado, precavido y previsor. Su pasión por la naturaleza le llevó a ser uno de los mayores expertos en cuidado y protección de Criaturas Mágicas, teniendo una reserva natural de Zimniyesti, unas criaturas mágicas naturales de Siberia, que están desapareciendo por culpa de la deforestación y el cambio climático. Vegano, respetuoso con el medio ambiente, no consume nada que pueda resultar contaminante, practica meditación y a menudo desaparece por temporadas durante sus vacaciones para permanecer viviendo en la proximidad de criaturas. Se dice que Akio entiende muy bien el lenguaje de las bestias, y que podría ser capaz de domar a la criatura más indomable del mundo mágico. 

Alquimia / Dominica Biryukova
.

Experta en pociones, metales, astrología, herbología, y arte aplicados a la Alquimia. Domina la Legeremancia y posee conocimientos de magia Zduhac, gracias a Egor Yudin.

Se diferencia de los demás por su misticismo y espiritualidad. Todos aseguran que está en otra dimensión. Es tan elegante que parece que no toca el suelo al caminar. Siempre viste túnicas o vestidos muy fáciles de identificar y adorna su cabeza con tocados mágicos de lo más distinguidos. Dicen que es capaz de hechizar a cualquier persona con su mirada y que el movimiento de sus tocados y los encantamientos que consiguen que se muevan o desprendan luz, destellos y efectos mágicos inimaginables, logran que Dominica Biryukova se haga con el control de todos. Aunque muchos aseguran que solo es su presencia, otros creen que es una hechicera que domina muchas artes además de la Alquimia.

Respetada por todos, se gana los elogios de sus alumnos aunque no el cariño de todos, ya que la dureza de su carácter la convierte en una bruja fría y apática que en cambio encandila. Se cree que fue miembro de la casa Alkonost, aunque no se sabe a ciencia cierta siquiera si estudió en Koldovstoretz.

Historia de la Magia / Athanasius Sokolov
.

Athanasius es Duende. A diferencia de en la mayoría del mundo mágico occidental, en Rusia, los duendes no están considerados seres inferiores, y les está permitido tener una varita. Athanasius imparte Historia de la Magia en Koldovstoretz, y aunque se habla de la historia mágica en general, apenas se trata la historia de magos como Gellert Grindelwald o incluso Lord Voldemort, que en Rusia son prácticamente desconocidos. Ellos tienen su propia historia, sus propios magos tenebrosos más importantes, e incluso sus propios héroes y heroínas. 

De un carácter terco y obstinado, como cualquier duende, Athanasius es un profesor con el que no deberías bromear. Avaro, dicen que codicioso, le encantan los objetos brillantes tanto que cualquier pérdida de objeto de valor, se le atribuye a él. Y es que aunque en Rusia los Duendes no están considerados seres inferiores, sí que hay prejuicios contra ellos, ya que algunos magos más tradicionales y conservadores, los consideran "criaturas no humanas" 

Vuelo / Amara Nnamani 


La profesora de Vuelo para alumnos de Primer Año, entrenadora y árbitro de Quidditch, nació en Rusia, pero sus padres son de origen nigeriano. Es una bruja amable, a la que le gustan mucho los niños, la gusta ayudar, dar consejos, responder preguntas... Su paciencia hace que muchas veces los alumnos abusen de su generosidad.

Ella también es experta en brujería Macumba. Fue estudiante de Uagadou.

Pulvimancia / 
Tigran Loginov.

El Pulvimante Loginov, es uno de los más expertos en su materia. En su clase, enseña a sus alumnos a como elaborar los Polvos mágicos y sus diferentes usos, así como los procesos que deben hacerse a las plantas, minerales y otros ingredientes, para convertirlos en polvo mediante técnicas mágicas y químicas.

Este Mago, cuya edad es desconocida, solo habla ruso, por lo que no se comunica con nadie que no hable ese idioma. Es severo y uno de los magos más respetados. Muchos de los alumnos le tienen miedo. 

Hechicería Zduhac / Egor Yudin
.

E
n las tierras eslavas precristianas, la brujería era una parte importante de la cultura. Durante aquel tiempo, las brujas y magos se esforzaban en proteger a las personas y las tierras de los espíritus malignos. De entre todos los protectores, los más importantes eran los zduhacs. Un zduhac era un hombre que usaba poderes sobrenaturales para proteger su aldea y atacar otras.

Los eruditos no están seguros sobre el origen de la tradición zduhac, pero parece ser una forma corrupta de los chamanes eurasiáticos. Los antiguos eslavos ya eran personas supersticiosas, y la idea de un protector sobrenatural encajaba bien en sus creencias. Cada aldea tenía un zduhac que luchaba contra el zduhac de otra aldea. A menudo, estas peleas ocurrían en las nubes, otras veces se transformaban en animales para luchar.

La tradición varía sobre cómo los zduhacs obtienen su poder. Algunas tradiciones afirman que proviene del uso de prendas especiales, aunque otros sostienen que se debe a un pacto con un demonio.

Lejos de todas las creencias populares, Egor es un mago zduhac, de los pocos que ya quedan en Rusia. A pesar de que no son muchos los que se apuntan a esta práctica mágica, Egor es uno de los magos más respetados de la escuela, debido a que su magia es muy valorada. De hecho, una gran minoría de los magos que se apuntan a esta asignatura, consiguen ser zduhac. Esta magia es curiosa. Se dice que los magos Zduhac pueden controlar tormentas, el viento, la nieve, y todo lo que suceda en la aldea. 

Ozyk (Mal de Ojo) / Yefim Lavrentiev
.

El Ozyk o Mal de ojo, también conocido como Prosos o Prizor, es el nombre eslavo del fenómeno de la introducción involuntaria de información destructiva de manera psíquica en el cuerpo, lo que lleva a un estado de malestar psicológico y (o) enfermedad. El mal de ojo se refiere a infecciones informativas de naturaleza de biocampo. Muy a menudo, el mal de ojo surge como resultado de sentimientos de envidia y otros deseos egoístas. El Mal de Ojo no está considerado una Arte Oscura en Rusia, por lo que se puede echar el mal de ojo a cualquiera... Muchos alumnos y alumnas se apuntan a esta asignatura para poder dañar a sus rivales. Los males dependen de cada persona, pero suelen ser dolores, infecciones en los ojos, hinchazón de lengua, dolor en la cabeza, pérdida repentina de la voz, del oído o de la vista...  

Lavrentiev es el mejor en su campo. Es un hombre capaz, un mago experto en toda la magia, pero sobre todo en la materia que él enseña. Nadie quiere cabrearle nunca, porque... Corre el riesgo de que sufra Mal de Ojo.


Ceromancia / Karina 
Volkova.

La Ceromancia es un procedimiento de adivinación con velas de cera. Aunque hay varias disciplinas, la más popular es la adivinación con cera. El mago o bruja derrite la cera, vierte cera fundida en el agua y, considerando la figura derramada, hace predicciones basadas en las asociaciones y similitudes de la forma resultante.

Karina es la nieta de Deniska Volkova, la ceromante de la aldea, experta en velas de deletreo. Ella también enseña a los alumnos a realizar esa disciplina. En su clase, no solo se practica ceromancia, sino que también se aprende a hacer velas mágicas, elaborándolas con ceras naturales.

Karina es joven y hermosa, por lo que despierta la mayoría de las pasiones de los alumnos. Aunque dicen que es una mujer malvada y perversa, que juega con los hombres y los hace daño, porque es una sierva del Chernabog. Karina también practica una antigua magia muy poco usada y algo peligrosa: la
Obvolakivayushchiy (Envolvente) Se trata de la influencia de una persona en el cuerpo astral de otra, generalmente utilizada por los brujos con el objetivo de causar la muerte de la víctima elegida. La persona encantada con el Obvolakivayushchiy. realizará los actos y movimientos que la bruja o mago haga., utilizándole como un títere.

Fue alumna de la Casa Alkonost.

Clidomancia / Roman Kalinin.

La Clidomancia es un método de adivinación en el que una llave se suspende en un hilo de varias pulgadas de largo envuelto alrededor de un dedo para que la llave pueda girar, balancearse o permanecer inmóvil. El comportamiento de la llave determina las respuestas a las preguntas que se hacen a uno mismo o en voz alta.

Roman enseña a sus alumnos como realizar esta magia, así como qué llaves son las mejores para utilizar en esta disciplina, aunque él siempre considera que las llaves de féretros muy antiguos, son las que mejor funcionan. Kalinin es un mago de buen carácter, afable, al que le gusta dar buenos consejos a sus alumnos. Aunque es estricto, sabe ser buen amigo de sus alumnos, aunque, en especial, se inclina por los miembros de Zhar-Ptisa, ya que él perteneció a esa Casa-

Danza Kobi / 
Anastasia Nikitina.

El Kobi es una especie de antigua adivinación eslava sobre el destino, asociada con ciertas danzas rituales o movimientos corporales (balanceándose - haciendo movimientos). 

Anastasia es, a pesar de su juventud, la mayor experta en Danza Kobi. Los bailes rituales suelen ir acompañados de cantos ortodoxos, inciensos y otros aromas fuertes, haciendo que la bruja se sumerja en un trance. Una vez dentro de ese trance, con los ojos en blanco, la bruja podrá dar sus profecías. Muchos alumnos aseguran haber salido aterrados después de una demostración de Kobi, ya que las predicciones muchas veces son nefastas, aunque normalmente no son fáciles de interpretar.

Anastasia es una bruja muy discreta. No se sabe mucho de su vida, solo que mucha gente la tiene repudiada por ser una bailarina Kobi, algo que muchos ven como una danza macabra obra del Chernabog. 


Magia Doca / Zinaida Ermakova
.

Ermakova es una bruja Doca especializada en esta disciplina. Las brujas o  magos Doca son muy especiales. Son sanadores capaces de curar problemas de salud muy serios, pero a cambio deben renunciar a cualquier tipo de magia. Solo podrán usar esta en beneficio de la salud de otras personas, pero nunca propio. Por esa razón, los magos o brujas Doca, son personas muy extrañas, que se relacionan poco con las demás personas, ya que son muy místicos y herméticos. 

Zinaida tuvo un total de catorce hijos. Tiene más de cuarenta nietos. Y aunque algunos dicen que está a punto de cumplir los cien años, muchos aseguran que los sobrepasa desde hace algunas décadas. 

Magia Vyazat' / Golnara Garifúllina
.

Golnara es de etnia gitana, y pertenece al pueblo Tártaro. Los Tártaros fueron los originarios de la magia Vyazat', una magia que causa mucho temor a algunos, admiración a otros, y que está muy cuestionada por otros tantos.

Su apariencia, así como su peculiar acento, son intimidantes. Siempre lleva adornos extravagantes, trenzas y cintas, y utiliza ropa muy étnica, así como un peculiar maquillaje. Se pinta símbolos en la cara, protectores.

Fue alumna de la Casa Zhar Ptisa, donde destacó en toda la magia relacionada con lo oscuro. Como dato curioso, Golnara fue la única alumna del anterior profesor de Vyazat. Tras su jubilación, el director tuvo que contratarla porque era la única que conocía que sabía esa disciplina tan bien como para poder enseñarla.

Actualmente, solo da clases a dos alumnos, un Koschei que está en Cuarto Año, y una Alkonost de Sexto

Personal


Sanadora Doca / Lilith Alexeeva
.

Doca es el nombre ruso para una persona, un sanador que puede curar a otros pero nunca a sí mismo, y que debe evitar toda hechicería y corrupción, por lo que no puede hacer ningún otro tipo de magia. Proviene del significado "Maestro de su oficio".

Lilith es una mujer de gran corazón, dedicada y espiritual, a la que no le gusta tener que depender de nadie. A ella lo único que la importa es la curación, salvar las vidas de las personas, aunque estas no lo merezcan, ya que es su deber como Doca. No tiene familia fuera de Koldovstoretz, por lo que vive allí también en las vacaciones.


Bibliotecario / Kondrat Ozerov.

Poco hablador y nada amigable, Ozerov es el bibliotecario, aunque allí se le conoce más como el Guardián de las Palabras. Y es que los libros son para él mucho más que hojas escritas con un valor indeterminado, son memoria del mundo, magia, y conocimiento. 

Algunos murmuran que Ozerov tiene un romance con la bailarina... Otros creen que sin embargo eso es imposible, porque muchos le tachan de sodomita.

Conserje / Nicephorus Ankudinov
.

El Guardián del Castillo, quien se ocupa de mantenerlo cerrado, abierto, limpio y tiene las llaves de todas sus aulas, es Nicephorus. Nicephorus nació con una deformidad que le obligó a "esconderse" del mundo, pero el anterior director del castillo fue amable con él, y le convirtió en el conserje para protegerle. Dicen que nació deformado porque su madre hizo un pacto con el Chernabog para tener un hijo, ya que era infértil. Otros, dicen sin embargo, que su deformidad es la causa de haber sido el fruto de un desagradable incesto. Sea como fuere, Nicephorus, tiene un aspecto que causa temor a los primeros que le ven. Si embargo, a pesar de ser ahustero y poco amable, ya que apenas suele hablar debido a que se le entiende mal y no quiere que se rían de él, no le hace daño a nadie. Tiene una mascota que siempre le acompaña, Zar, un gato Manul. Debido a su asecto físico, no recibió enseñanza mágica.

Guardián del Castillo / Vladislav Yevdokimov
.

El Zduhac Vladislav Yevdokimov, es el Guardián del Castillo. Él se ocupa de que los terrenos esté cuidados, y que sus criaturas vivan en armonía con el entorno, así como de que las peligrosas no sobrepasen sus límites. También es su deber vigilar tanto los terrenos, como el lago, para que nadie se acerque a él y cometa infracciones en la escuela. Es, por esa razón, la persona que junto a Nicephorus, más puntos sustrae a los alumnos.

No tiene un buen caracter. Es austero y poco amigable. Fuma pipa, y toca la Balalaika. Tiene un precioso caballo, un Trotón de Orlov llamado Rasputin. también cuida de los caballos que hay en los terrenos, de las gaviotas y de los gatos manul, así como de los Granian que tiran de los carros. Es el que va a recoger a los alumnos cuando estos llegan en el Dirigible, y el que los acompaña cuando se marchan.

Fue alumno de la casa Koschei

Fantasmas

Iakov Brus, el Fantasma de la Casa Zhar-Ptitsa. Iakov Brus es uno de los magos más conocidos y más enigmáticos rusos que se podría comparar con el propio Nostradamus. Escocés al servicio de los zares rusos, favorito del Pedro I 'el Grande', Brus sabía predecir el destino por las estrellas, curaba a los enfermos y hasta dicen que llegó a crear el elixir de la vida. Era una de las personas más progresistas de su época: inventó una persona que sabía andar y hablar pero no tenía alma (posteriormente encontraron su proyecto de un robot mecánico), hizo el primer mapa astrológico (que se usó para crear el metro y construir caminos en la capital en la época de Stalin), realizaba experimentos químicos en su laboratorio que se encontraba en la torre Sukharev (un monumento histórico demolido en 1934 por autoridades soviéticas), del que los escasos transeúntes nocturnos veían salir águilas de hierro (esta creencia popular se debe seguramente a los experimentos de Brus que intentaba crear las primeras máquinas voladoras). El Fantasma de Iakov es alto, pálido, y delgado. No tiene muy buen humor, pero siempre está pendiente de ver si las tareas del castillo están o no terminadas.

Doña Luna, el Fantasma de la Casa Koschéi. Doña Luna era una famosa hechicera que formaba parte del séquito de la regenta Sofía (la hermana mayor del zar Pedro 'el Grande'). Nadie sabía ni de dónde vino ni cuál era su verdadero nombre, pero corrían rumores de que ella procedía de una noble familia portuguesa y conocía los antiguos secretos de brujería de los druidas celtas. Nunca se la ve de día, y nunca se la ve la cara, puesto que lleva puesta una extraña máscara hecha con trozos de cristal. Si te la encuentras por algun lugar de la Casa Koschéi, probablemente te detenga y te señale, diciéndote: “Mírame fijamente y haz lo que yo te mando”. Si no obedeces ambas cosas, probablemente mueras. 

Julieta de Kuzminki, Fantasma de la Casa Alkonost. En el siglo XIX existió una bruja, que, según la versión popular, sigue viviendo en el barrio capitalino de Kuzminki (distrito al sureste de la capital) hasta nuestros días. Dice la leyenda que en su juventud se enamoró de un joven caballero que en señal de su lealtad sentimental le regaló un anillo dorado con una piedra preciosa de color rojo. Pero por alguna razón el joven Romeo se casó con otra chica, tuvo una feliz familia y llegó a ser persona rica. Entonces Julieta, desesperada, se convirtió a las artes oscuras y decidió vengar su amor no correspondido. Quiso envenenar a su rival amorosa, pero no lo consiguió, porque lo impedía el embrujado anillo que le había regalado su ‘ex’ prometido. Además, por culpa de este anillo -los malhechores de aquel barrio la tenían por mujer acaudalada- la robaron, quitándole todo lo que poseía. La malvada Julieta de Kuzminki murió en la miseria, pero su espíritu sigue deambulando por la Casa Alkonost, trayendo desgracias a los infieles galanes que hagan daño a las muchachas de la Casa Femenina, en caso de dejar frustradas a sus novias

La Jorobada de Ostánkino. Antiguamente, Ostánkino, era un lugar donde los muertos de magos y brujas eran sepultados sin quemar previamente, siendo vestidos con trajes muy caros y piedras preciosas. De hecho, Ostánkino significa en ruso "Restos mortales", además, los lugares de los entierros no se señalaban, por lo que los buscadores del tesoro siempre tenían muchos problemas a la hora buscar riquezas ocultas. Pero el mayor obstáculo era el hecho de que 'el sueño de los difuntos' estuviera celosamente vigilado por una mujer de edad avanzada, a quien apodaban la ‘jorobada de Ostánkino’ Por eso, la Jorobada de Ostánkino, deambula por el castillo y sus alrededores, sobre todo vigilando la zona en que se encuentran sepultados los antiguos miembros del profesorado del castillo.

El fantasma de Zhuzha. Zhuzha, como llamaban cariñosamente a Josefina, una joven francesa diseñadora de sombreros que vivía en Moscú a mediados del siglo XIX y de la que estaba locamente enamorado el millonario y filántropo Sava Morózov. Cuenta la leyenda que un día Zhuzha viajaba por Kuznetski Most cuando escuchó a un pequeño vendedor de periódicos gritar que Sava Morózov se había suicidado. Tan pronto como la chica logró salir del carruaje para leer los detalles de la noticia, quedó atrapada bajo las ruedas de la diligencia y falleció. Al día siguiente, el niño que vendía los periódicos fue encontrado muerto, estrangulado con una media de mujer, como las que vestía Zhuzha en el momento de su muerte. Sea coincidencia o no, más tarde uno a uno murieron los tres corresponsales que habían publicado la nota. El fantasma de Zhuzha, por tanto, lleva una media de menos, y si la ves, probablemente pronto perderás a un ser querido masculino.

La Novia Fantasma. Según la leyenda que en tiempos anteriores, existía la tradición de enterrar a las mujeres con la ropa que llevaban puesta al ser asesinadas, por ello, muchas novias judías que eran asesinadas cuando iban camino del altar, eran enterradas vestidas de novia.  Dice la leyenda que un día un joven que iba a casarse viajaba junto a un amigo al pueblo donde se encontraba su futura esposa, encontrándose con una rama que se asemeja a un dedo. El joven y su amigo, jugando, colocaron el anillo de compromiso en la rama y posteriormente hicieron los votos y ensayaron los bailes nupciales. De pronto, la tierra se movió dejando ver que la rama en el fondo era un dedo, que formaba parte de un cadáver vestido de novia. Este cadáver los miró expectantes y, observando que habían celebrado la boda, dijo que quería reclamar sus derechos como esposa. Ambos huyeron al pueblo de la futura esposa, acudiendo a los rabinos para preguntarles si el matrimonio era válido. Mientras los rabinos debatían, la muerta llegó junto a ellos y volvió a reclamar a su marido. En ello llego también la novia viva del hombre, la cual se enteró entonces de la situación y lloró ante la posible pérdida de su pareja y sus hijos. Poco después los rabinos salieron, determinando que la boda era válida, pero también que los muertos no podían reclamar a los vivos. Fue ahora la novia cadáver la que lloró y sollozó su imposibilidad de formar una familia. Pero la novia viva, compadeciéndose, se acercó y la abrazó, prometiéndole que viviría su sueño y tendría muchos hijos que serían de ellas dos además de del marido. Ello tranquilizó al espíritu, el cual terminó por descansar en paz y feliz a la par que la pareja pudo volver a casarse y con el tiempo tener descendencia, a quien contarían la historia del espíritu. La Novia Fantasma, con la apariencia de un cadáver vestido de novia, se suele aparecer por las grandes salas del castillo.

Domovois
. Los domovoi son  protectores domésticos que generalmente se ven como espíritus amables. Son criaturas pequeñas, barbudas y masculinas, y se ocupan de limpiar el castillo. Para completar sus tareas y proteger al mismo, los domovoi adquieren la forma de una persona para actuar como un amo del mismo. Si el castillo está demasiado descuidado o sucio, el domovoi hostiga a llos alumnos y profesores de manera similar a un poltergeist, haciendo pequeñas bromas hasta que mejoran su comportamiento.

Kikimora
. Lo opuesto al domovoi es la kikimora, un espíritu hogareño malvado de la mitología eslava especialmente prominente en las historias polacas y rusas. La kikimora es el fantasma de una bruja que vivía en sola en su casa y es una fuente de maldad. Se cobija en los sótanos y mazmorras del castillo y hace ruidos para conseguir comida. La mayoría de las veces, el kikimora aterroriza a los estudiantes, especialmente si el castillo no está en orden. Según las tradiciones eslavas, las kikimoras son capaces de entrar en las habitaciones a través del ojo de la cerradura para estrangular a sus habitantes mientras dormían. Para repeler el kikimora, los residentes tienen que recitar elaboradas oraciones o colocar escobas cerca de la puerta, y los más pequeños hacen la señal de la cruz en sus almohadas para evitar su presencia. Aunque los encuentros con una kikimora pueden poner en peligro la vida, no suelen ser más que una molestia que intenta asustar a los residentes del castillo. Cuando está sucio no está en orden, el kikimora silba y rompe platos. Pero si le gusta como está la casa, ayuda a cuidar las gallinas y otras tareas domésticas.

Bannik. Bannik es un espíritu travieso que raramente hace el bien a nadie y que reside en las saunas del castillo. Su apariencia es la de un anciano con garras alargadas. Supuestamente tiene el poder de predecir el futuro. Cuando se le hace una pregunta, si el futuro es bueno, el Bannik toca suavemente la parte posterior del interlocutor, si el futuro era malo, le despelleja la espalda. Cuando el Bannik se enoja, arranca la piel de aquellos que lo molestan. Antiguamente, como las saunas solían ser un lugar para dar a luz bastante común entre los rusos, existían tradiciones populares para evitar que un Bannik interfiriera en el mismo. Cuando una mujer daba a luz, parte del trabajo de la matrona era mantener alejado a los Bannik. Los baños de vapor también eran importante en las ceremonias de boda. Antes de que una pareja entrara a su interior, los invitados a la boda arrojaban pierdas y objetos de cerámica a las paredes para ahuyentar a los Bannik y mantener a los novios a salvo. Las saunas del castillo están llenas de Bannik, por lo que es mejor no preguntarles nada, ni enojarles.

Deporte

Se practican dos modalidades de Quidditch: en escoba y en árbol.

La versión más jugada es la tradicional, con escobas, ya que no implica tanto riesgo como la versión más basta del Quidditch ruso, con árboles enteros arrancados desde la raíz que utilizan para desplazarse.

Mascotas Mágicas Admitidas

  • Gatos Manul. El Manul es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae que habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet,​ en alturas hasta de 5000 metros, donde su abundante pelaje le protege del excesivo frío y viento. Es llamado a veces gato de Pallas, por el zoólogo que le clasificó en 1776.

    Este gato paticorto tiene el cuerpo rechoncho y macizo, y una cola anillada en negro, larga y peluda. Su pelaje es de color muy variable, desde el gris ceniza al rojizo. Las líneas negras atraviesan su cuerpo sin interrupción de un flanco a otro. Es el único ejemplo de esta coloración entre los félidos.

    Solitario, generalmente amante de la poca luz, pues su hora preferida de caza se sitúa entre el alba y el crepúsculo. Se alimenta de picas y de pájaros. Cuando galopa se le puede confundir con una marmota. Establece su refugio bajo una roca, y es el mejor trepador felino. Tiene de cuatro a seis crías de una camada, y un peso de adulto de entre 2,5 y 3,5 kg y una longitud de entre 46 y 65 centímetros con una cola que mide entre 21 y 31 centímetros de largo. Leer más
  • Lechuzas y búhos. Permitidas todas las especies de lechuzas y búhos.
  • Lemmus amurensis. Es una especie de roedor de la familia Cricetidae. A menudo se encuentra cerca del río Amur en el lado de Siberia.

Aldea Mágica más cercana

Koldovsderevnya (колдовсдеревня) formado por las palabras “koldovsto” (brujería) y “derevnya” (aldea), quiere decir “aldea de hechicería” La aldea se encuentra en la cima más alta de los Urales, cerca de la escuela, llegándose a esta a través de un escarpado camino, o en un funicular que puede cogerse cerca del castillo.


En la aldea viven magos y brujas, apartados de la sociedad muggle. Las casas son coloridas, con la estética típica Rusa. En la aldea hay varias tiendas típicas de la magia rusa.


La tienda de Matrioskas. Ignati Konovalov es el carpintero de esta tienda de visita obligatoria para todos aquellos que vivan o estén de paso en esta aldea. Se dice que los Konovalov, descienden del propio Serguei, quien según la leyenda, inventó las Matrioskas. En esta tienda, hay Matrioskas mágicas: las brujas que compren una nunca sabrán cuantas matrioskas vienen dentro, y es que eso tendrá que ver con el número de hijos que tengan, por lo que podrán estar incluso vacías. Se dice que las Matrioskas de Konovalov se venden en todo el mundo, porque proporcionan fertilidad a aquellas brujas a las que les cuesta ser madres. Para ello, el carpintero deberá hacer una Matrioska personalizada, con 7 matrioskas dentro. se dice que en esta tienda, está expuesta la prole de la prometa Matrioska de Serguei, que un día, desapareció sin más, según la leyenda.

Traktir "La Casa Roja"
Gaspazhá Balashova (cuyo nombre de pila es Eugene), regenta la taberna "La Casa Roja" (En Ruso, Krasnyy Dom), que es en realidad un "tochka", por lo que solo pueden entrar mayores de edad. Un tochka, es un eufemismo popular para referirse a un mercado abierto para prostitutas en Moscú y otras grandes ciudades rusas, y cuyo término literalmente significa 'punto' o 'locación' en ruso. En la jerga de los alcohólicos, un "tochka" es un sitio en donde se vende vodka. En esta taberna, hay Razdetyy, nombre que reciben las mujeres que ofrecen servicios sexuales. Las Razdetyy están marcadas en el dorso de la mano con un tatuaje. El tatuaje dependerá del status de sangre de la Razdetyy, si lleva una "G" será de Gryaznyy ("Sucio", mestizo), si es una "C" , será de Chistyy ("Puro" de sangre pura), y si lleva una "X" será una Slom (squib) así, los clientes podrán escoger dependiendo del rango que quieran obtener. Entre las bebidas más famosas se encuentra el Vodka de Chernabog, que es extremadamente fuerte.

Traktir "El Ocaso de los Zares"
. La Taberna del Ocaso de los Zares es una taberna en la que también pueden entrar los menores, donde hay un ambiente agradable, y donde son famosos sus Blini,la  versión rusa de las crepes, que se preparan con harina, huevo, levadura y leche, y se comen de diferentes formas (fritas, a la plancha, al horno). Hay versión dulce (chocolate, fruta, miel…) y salada (carne, caviar, pescado, jamón…), y son una excelente idea como snack o para comer algo rápido. Su bebida más destacada es el Medovuja, una bebida alcohólica fermentada elaborada a base de miel que se agrega a los fermentos de frutas, Bayas de Gigante de o a kvas. La otra bebida más famosa de "El Ocaso de los Zares" es el Kéfir, una bebida fermentada a base de leche oveja de las nieves, a la que se le agrega el hongo kéfir. Es similar al yogurt, aunque más agrio y espeso, es sano y en algunos casos se usa para atenuar los síntomas de la resaca. Es una de las bebidas lácteas más populares en Rusia. Además de beberse se utiliza en algunas preparaciones culinarias. Evdokim Pokrovskii es el tabernero de "El Ocaso de los Zares"

Tienda de Huevos Fabergé. Sawa Golubev regenta esta tienda de los famosos huevos Fabergé. Un huevo de Fabergé es una de las sesenta y nueve joyas creadas por Carl Fabergé y sus artesanos de la empresa Fabergé para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, entre los años 1885 y 1917. Los huevos se consideran obras maestras de la joyería. El señor Golubev hace esta variante mágica de los famosos huevos, cada uno de ellos tiene una propiedad mágica, pero la mayoría de ellos son con fines protectores, o para filtros de amor.

Tienda de Ámbar de Tavárisch BogolyubovJulian Bogolyubov es el vendedor de Ámbar de la Aldea, creaciones de joyas y de todo tipo. El ámbar es tradicional en Rusia.

Posada "La Guitarra de Rasputín"
. En la posada "La Guitarra de Rasputín", donde hay una guitarra encantada que toca de forma permanente la misma música que según la leyenda tocó Rasputin después de ser envenenado con cianuro, es famosa su Ternera Stroganoff, un plato que suele dividir a la gente: hay quien no comería otra cosa en Rusia y quien no acaba de pillarle el truquillo. Realmente la ternera stroganoff no tiene mucho misterio, ya que consiste en carne de ternera cortada en tiras, salteadas con tomate, setas, cebollas y nata ácida (smetana), pero su sabor es muy peculiar. Las leyendas dicen que si pides vino y bollos, estás arriesgándote a que ingieras una pequeña cantidad de cianuro. También es famoso su Kvas de Mandrágora, una bebida alcohólica fermentada refrescante muy suave, elaborada a base de centeno, harina de trigo, cebada, pan negro que en su variante mágica contiene mandrágora en lugar de manzana. Su sabor está a medio camino entre el refresco cola y la cerveza. Su graduación alcohólica llega a 2,2% y también existe una opción sin alcohol. Blasius Voronov es el posadero.


Té de Samovar "Lady Masletnisa". Lady Masletnisa, es el nombre con el que llaman al muñeco de paja (Chuchelo Maslenitsa) que se quema para dar la bienvenida al clima primaveral y al regreso del sol durante la Maslenitsa, similar al carnaval de Rusia., en que los niños juegan, las abuelas cocinan grandes cantidades de panqueques y las ciudades celebran festivales. La semana de Maslenitsa comenzó como un ritual pagano del sol y desde entonces ha sido absorbida por la religión ortodoxa oriental. Maslenitsa sirve para muchos propósitos. Maslenitsa señala la salida del invierno y anuncia la llegada de la primavera. Como parte de las celebraciones previas a la Cuaresma, también es como el Mardi-gras, un momento para festejar y divertirse. En su salón de te, Lerka  Kruglova, tiene el ambiente perfecto para parejas y brujas que quieran tener intimidad, sus vajillas son solo de Gzhel y por supuesto, su té se hace en samovar, un recipiente metálico en forma de cafetera alta, dotado de una chimenea interior con infiernillo, que se usa para hacer té y que con el paso de los siglos se ha convertido en un icono de la cultura rusa del té.

Tienda de Balalaika. El Balalaika es un instrumento musical ruso,​ quizás el más popular del país. Se trata de un laúd de tres cuerdas metálicas que se caracteriza por su caja de forma triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa y con un mástil largo y estrecho. Bulat Ermakov es el propietario de la tienda, y el constructor de estos instrumentos que muchos magos utilizan para ciertos ritos y fiestas típicas

Tienda de Válenkis de gaspazhá Tretiakova.  Los valénki son el calzado ruso tradicional, semejantes a las botas de media caña o las modernas botas de la marca Uggs. Según los historiadores, el origen de la invención de este tipo de calzado está en los pueblos nómadas de las estepas de Asia central. Ellos fueron los primeros que inventaron el método de enfurtir (apelmazar) la lana. La lana no solo resiste bien el frío, sino que también protege los pies de las piedras puntiagudas y de las plantas con espinas. Los Válenkis de Myra Tretiakova son mágicos. Tienen un encantamiento que hace que los pies nunca se enfríen.

Tienda de Cerámica Gzhel. Seraphim Aksyonov es un artesano de cerámica rusa. Los motivos de esta fina loza son siempre de color azul sobre blanco, y los dibujos representan motivos de todo tipo

Tienda de Pañuelos y chales. Dana Kalinina es la vendedora y fabricante de estos preciosos pañuelos y chales típicos rusos. 

Tienda de Gorros Ushanka. Yefim Andrejew es el sombrerero fabricante de Gorros Ushanka, típicos de Rusia. No puedes marcharte de la aldea sin comprar un gorro en la tienda de gaspadín Andrejew, que además mantendrá tu cabeza caliente.

Pulvería de gaspadín Tikhonov. Herman Tikhonov es el Pulvimante de esta tienda, una de las más antiguas de la aldea. Su hermano, tiene también una tienda en la calle mágica de Moscú. Los Tikhonov inventaron la Pulvimancia, por lo que es el mayor experto en este tipo de magia de toda Rusia y de todo el mundo mágico en general. Sus Polvos tienen muchos usos, aunque muchos los consideran inapropiados.

Velas de Deletreo de Volkova. Deniska Volkova es la ceromante de la aldea. Ella fabrica velas con muchos usos, pero sobre todo las del deletreo. El Deletreo es un método de magia negra. Una Vela Negra se usa para que deletrée según el movimiento de su llama, las letras del alfabeto cirílico, diciendo una palabra con la que el mago o la bruja que la encienda podrá saber su inmediato futuro. Las velas tienen un único uso.

Tienda de Vyazat'. Varenka Kozlova es la creadora de los Vyazat', una herramienta rusa de magia negra. De una manera extraña, un Vyazet (mago que teje Vyazat' , teje en forma de corona funeraria, anillos, o cuerdas, plumas retorcidas, hilos, o tiras, que son colocados después en camas de plumas, almohadas o ropa, para causar daño a la persona a la que están destinados. Los Vyazat', al permanecer cerca de una persona durante mucho tiempo, pueden causar diversas enfermedades, hasta la muerte.

Casa de los Flagelantes. Los Jlystý, son un grupo religioso, que deriva del grupo sectario separado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, escisión de la Iglesia de los Viejos creyentes, el cual fue fundado por Daniil Filippovič, en 1631, en la provincia de Kostromá, Rusia. La mayoría de Magos y Brujas en Rusia, tienen este tipo de fe.  Según su doctrina, Jesús se reencarna periódicamente en un ser humano; el intercambio físico con este elegido (en quien habita un dios o bien el fuego de dios), terminaría por abolir y transformar el pecado en virtud. Enseñaban que dentro de cada ser humano habita una pequeña chispa divina -la llama interna-, y el reconocimiento de esta esencia mágica dentro de cada hombre era suficiente para liberarse de cualquier tipo de restricciones, ya fueran sociales, sexuales o intelectuales.

La casa de los Flagelantes, es el templo en el que los "pecadores" van a castigarse, y donde viven los 13 Flagelantes,  (los sacerdotes) se pasean en procesión por la aldea cuando deben  purgar los pecados de algún habitante de la aldea, que les acompaña encadenado, azotándose y siendo azotado, paseándole por toda la aldea hasta dejarle en la puerta de la misma, donde pueden incluso morir si no reciben la ayuda de nadie. Visten con túnicas grises, van descalzos, y tienen las cabezas rasuradas, y los labios pintados con polvo negro, un Polvo de Silencio que les impide tener voz

El Carruaje Gris de Kuznetski Most: De vez en cuando, algunas noches, se ve pasar por la Aldea un Carruaje Gris. Se dice que es el mismo carruaje que se ve por la calle Kuznetski Most, una de las más antiguas de Moscú. En los tiempos imperiales, en esta calle se ubicaban tiendas con objetos de lujo, clubes de caballeros y casinos. Día y noche, por sus aceras caminaban aristócratas que lo habían perdido todo, juerguistas, prostitutas, amantes decepcionados y todo tipo de estafadores. Cuenta la leyenda que, desde entonces, por las noches, en esa calle aparece un carruaje gris. Su cochero se ofrece a los peatones solitarios para llevarlos a cualquier lugar de la ciudad… pero si aceptan, nadie vuelve a verlos jamás. Algunos creen que estos, eran traídos a la aldea, pero no se sabe que ocurría con ellos. Dicen que cualquier persona que se suba al Carruaje Gris en Koldovsderevnya, desaparece para siempre.

Casa de la Izvirat y Botica
La Guitarra de Rasputin
Tienda de Pulvimancia
El Ocaso de los Zares
La Casa Roja

Además de estas tiendas, Koldovsderevnya también tiene tiendas típicas del mundo mágico:
  • Artículos de Quidditch
  • Túnicas y Uniformes
  • Reparaciones de Objetos Mágicos
  • Oficina de Objetos Perdidos
  • Oficina de Correos y Lechucería
  • Artículos de Broma
  • Dulces
  • Tienda de Ingredientes para pociones
  • Librería
  • Botica. La tienda de la Izvirat (una curandera clarividente cuyos métodos curativos son la Espagiria), tiene de todo para magia curativa. La Izvirat es ciega, pero es capaz de ver a través de su Ojo Interior, y su clarividencia.

Hábitos y Curiosidades

Rusalka

Por los alrededores del castillo, en el lago helado, hay Rusalkas. Estas criaturas femeninas que son sirenas demoniacas habitan en los lagos, por lo que cantan con una melodiosa y seductora voz para atraer a los hombres y llevarlos hasta el agua para ahogarlos. Se dice que estas criaturas se desarrollan de las almas de mujeres que han muerto de manera terrible y violenta antes del matrimonio. Esta leyenda también se le atañe a los niños que han muerto y que no han sido bautizados, en especial aquellos que han nacido fuera del matrimonio o que han sido abandonados por sus madres.


Otras criaturas que coexisten en el lago con las Rusalkas , con las Vednyanaya o "Brujas de Agua". Esas criaturas son un híbrido entre una mujer y un pez, teniendo la piel cubierta de escamas, aunque no tienen cola, sino piernas. Muy pocos pueden comunicarse con ellas, y aunque son inofensivas, es muy complicado verlas, ya que son muy tímidas, aunque dicen que a veces una hermosa voz, las puede hacer salir de las profundidades para escuchar su canto. Es augurio de buena suerte ver una fuera del agua.

En Rusia, el sistema de gobierno es una República, por lo que el Ministerio de Magia es conocido como la URMS (Unión de Repúblicas Mágicas Soviéticas / Soyuz Sovetskikh Magicheskikh Respublik) No existe la democracia, y el sistema de gobierno es represivo y dictatorial. Hay muchas cosas diferentes a lo que es la magia en el resto de Occidente. Entre otras cosas, todos los pasos fronterizos posibles están vigilados, por lo que no se puede ni entrar ni salir de Rusia sin un permiso de la URMS. Tampoco hay Red Flu más allá de Rusia, ni la Aparición desde el extranjero o hacia este. Tampoco están permitidos los Trasladores.

La moneda de curso legal en Rusia es el Lodka. Se divide en 100 Nuskas. Un Lodka equivale a 100 Rublos (1,11 Euros)
 
Los Pogrebín y los Colagancho, son muy típicos de éste país. También son propios de Rusia los Nibbler, una especie de pequeño trasgo que vive en zonas húmedas y boscosas de Rusia, muy rápidos y con un veneno muy codiciado por los pulvimantes. los Zimniyestii, adorables criaturas mágicas naturales de Siberia. Estas criaturas son de pequeño tamaño, afables y simpáticos, aunque algo tímidos. También son criaturas muy codiciadas en el mercado negro, como mascota. Algunos magos los tienen como mascota, aunque es ilegal venderlos. Pero son muy codiciados, ya que además de ser muy amigables una vez tienen la confianza con la persona que conocen, aportan felicidad y armonía al hogar en el que viven, ya que tiene una curiosa voz, con la que hace cánticos que producen alegría y bienestar, y también hay criaderos ilegales para convertir sus pieles en abrigos y codiciados Ushankas.
A los muggles se los llama Bez-Magii (Los Sin Magia). Los magos y brujas rusos son muy orgullosos y no les gusta mezclarse con gente no mágica, por lo que hay muy pocos magos de sangre mestiza en el país soviético. A los mestizos, se les llama Gryaznyy (Sucio). Los squib son conocidos como slom, que deriva de la palabra slomannyy, que significa "Roto - Estropeado"

El equivalente al TIMO en Rusia son los ONM (Obyazatel'noye nazvaniye magii / Título Obligatorio de Magia) y los ENVYMAM (Ekzameny na vysshuyu magicheskuyu mudrost' / Exámenes superiores de Sabiduría Mágica)

A los magos y brujas en Rusia se les trata como Gaspadín, pronombre que se utiliza para llamar a una persona por su apellido o nombrar su empleo. El equivalente para una mujer es gaspazhá. También puedes llamar a una persona Tavárisch (Camarada) Es una palabra con la que se pueden dirigir tanto a un hombre como a una mujer.

Esta escuela ha sido creada por Alhena Dabney, Ever Dawson y SpanishHPFakes. La información basada en el universo HP,  NO ES OFICIAL de la misma, y pertenece a una comunidad de rol en Twitter.

Categories:

One Response so far.

  1. Excelente aporte.
    Estudio en una preparatoria contemporánea y soy fan de estos artículos.

Leave a Reply