Beauxbatons

Academia Beauxbatons

País: Francia
Ubicación: Pirineos Franceses del Sur
Fundación: Siglo XIII
Fundador/es: Dorianne Papillonlisse, Ludovic Bellefeuille, Ulysse Ombrelune.
Lema: Orgullo, Perseverancia y Justicia
Rector: Olympe Maxime
Casas: La Academia Beauxbatons se divide en tres casas.

  • Papillonlisse: Los miembros de la casa Papillonlisse son característicos por su amabilidad, capacidad artistica, madurez e idealismo. El color de la casa es el Púrpura, y su escudo una mariposa posándose en una hoja. Los estudiantes de esta casa están dotados en las artes de forma natural. Aunque algunos de sus miembros se caracterizan por tener un personalidad algo oscilante, suelen ser muy sociables. También son impredecibles, sofisticados, y muy maduros en cualquier edad, y consideran la belleza de la mente muy por encima de la física. Soñadores y románticos sin esperanza, creen que pueden cambiar el mundo con su idea del amor eterno. No son analíticos y a menudo no ven más allá de lo que sueñan. Emocionales, trabajadores, introvertidos, no suelen tomar interés en recopilar conocimientos, sino en ser cada día una mejor persona.
  • Ombrelune:  Los miembros de la casa Ombrelune son conocidos por la astucia, la lógica, la ambición, y la curiosidad. El color de la casa es el gris, y la casa está simbolizada por una luna de aspecto siniestro. A estos estudiantes les describe perfectamente la frase "El fin siempre justifica los medios", ya que son, por lo general, manipuladores y astutos. Muy fríos, calculadores, adversos a la irracionalidad, y premiados por ser buenos pensadores y tomar decisiones lógicas. Rara vez muestran sus emociones a nadie, a menos que obtengan por ello algún beneficio. Es la casa más ambiciosa de la Academia, lógicos, inteligentes y muy estructurados, curiosos y muy interesados en el mundo, constantemente luchando por el poder y la perfección por encima de todo.
  • Bellefeuille: Los miembros de la casa Bellefeuille son conocidos por su valentía, su sensibilidad, su lealtad y el amor a la naturaleza. El color de la casa es el verde, y está simbolizada por cinco hojas. Sus miembros son amantes de la naturaleza, tienen un fuerte sentido de la valentía y la lealtad. Son atentos, sensibles, y atentos a las personas que les rodean. Trabajadores, eficientes, inteligentes, y ordenados, consideran que los amigos y la familia están por encima de todo. Tienen una fuerte conexión con los animales y la naturaleza, y respetuosos con la flora y la fauna. Tienen una buena percepción de las emociones que les rodean, realistas hasta la médula, y saben actuar con consecuencia en la mayoría de las situaciones. Encuentran más agradable el trabajo físico que el mental, con lo que les gusta más actuar que pensar. Suelen ser muy hábiles con las manos.  


Uniforme


El uniforme de Beauxbatons consta de:
  • Camisa de seda azul
  • Corbata azul marino
  • Chaleco gris para los chicos
  • Pichi gris para las chicas
  • Medias azules
  • Mocasiones y zapatos de correa para las chicas.
  • Sobrecapa azul de seda para algunas ceremonias especiales.


Historia

La escuela mágica de Bauxbatons fue fundada en algún momento del siglo XIII, cuando Dorriane Papillonlisse, natural de Francia, se dejó llevar por sus ambiciones a partir de un sueño. La bruja, soñaba con un gran palacio en el que  la elegancia y la justicia primaran por encima de algunos de los preceptos más primarios en la enseñanza. Fue así que con la ayuda del naturista Ludovic Bellefeuille, dueño de una firma de herbotistería, y con un mago con inclinaciones algo siniestras, Ulysse Ombrelune, llevó a cabo su proyecto.

El Palacio de Beauxbatons fue construido no muy lejos de Aveyron, en el sur de Francia. Sus co-fundadores, Ombrelune y Bellefeuille, vivieron en armonía con Papillonlisse, pero las diferencias empezaron a destacar con Ulysse, cuyas inclinaciones por las enseñanzas eran de características más controvertidas, inclinadas a cierta oscuridad.

Por esa razón, decidieron dividir la escuela en tres casas, para que los estudiantes se diferenciaran entre sí por sus cualidades.

Apariencia

Beauxbatons está ubicado entre las montañas de los Pirineos del Sur de Francia, y su emplazamiento está oculto por mágicos hechizos y sortilegios. Al igual que el resto de escuelas mágicas, su ubicación no se encuentra en los mapas, y los muggles que pasen por allí solo verán en su lugar algunas ruinas romanas.

La Academia es un palacio versallesco, lleno de belleza y singularidad. Estatuas clásicas, magníficos jardines, fuentes mágicas y un sin fin de regalos para la vista. Amplio, luminoso, y espacioso, en el Gran Comedor, ninfas de madera tocan serenatas para los estudiantes mientras estos comen, y en Navidad adornan este con esculturas de hielo que nunca se derriten.

Además de un gran lago en el que hay hermosos cisnes y un bonito palacio de cristal que sirve como invernadero, Beauxbatons tiene un hermoso laberinto encantado.

Mitos y Leyendas

La Academia Beauxbatons se encuentra en un bello emplazamiento en los Pirineos del Sur del país, entorno que le da un clima muy soleado, ya que es la región del país donde este más brilla, con una dos mil horas de sol anuales, una primavera muy temprana y un verano cálido con noches muy frescas. Lleno de bosques y montañas, lagos, ríos y manantiales, se encuentra en un entorno lleno de magnífico esplendor e incontables leyendas.

La escuela tiene varias cosas que la caracterizan como única en su bello entorno, pero una de las más bellas, es su Laberinto Mágico.

El Laberinto Mágico. Al Este, se encuentra una de las joyas más preciadas de Beauxbatons: su laberinto mágico. Este bello laberinto lleno de altos arbustos perfectamente cuidados que forman intrincados pasillos, está siempre abierto para sus estudiantes. Su entrada, es un Portal de Lanzas flanqueado por dos ángeles.

Dentro del laberinto se encuentran Trece Fuentes mágicas, que representan distintos aspectos de la vida.

  1. El Nacimiento. Se trata de la primera fuente del laberinto, en el que se ve una mujer de piedra alzando en sus brazos a un recién nacido, y que representa el inicio de la vida.
  2. La Niñez. La segunda de las fuentes representa a un corro de niños alrededor de un árbol.
  3. La Juventud. Dos adolescentes, hombre y mujer. En ella se encuentra una joven con la espalda apoyada en la columna principal de la fuente, mientras un joven con un ramo de flores se asoma a esta. 
  4. La Mujer. Una hermosa Venus desnuda, sobre una ostra como pedestal de la que surgen los caños de la fuente.
  5. El Hombre. Un bello Apolo apuntando con su arco hacia el cielo.
  6. La Bestia. Un ángel caído que se encuentra encogido, con el rostro tapado, una de sus alas maltrecha y la otra ya inexistente, con unos cuernos que asoman entre sus cabellos.
  7. El Ángel. Un hermoso ángel tocando un laúd, con unas grandes las alas extendidas
  8. La Fuerza. En esta fuente está tallado Hércules y el león de Nemea. El héroe sujeta las fauces del León, en una alegoría al Arcano mayor del Tarot número 8.  
  9. El Astro. Un radiante sol con rostro serio, como principal motor del universo y la vida.
  10. La Muerte. Un esqueleto de piedra en una danza macabra que sostiene un estandarte blanco.
  11. El Enigma. Una figura encapuchada cuyo rostro se mantiene oculto y que se apoya en un gran báculo, con una luminosa esfera en su extremo.
  12. El Poder. Un Rey de aspecto siniestro sentado en un gran trono, sosteniendo un cetro en su mano izquierda, representando de esta forma la irracionalidad de los actos de aquellos que tienen poder.
  13. La Existencia. Bajo el Arbol del Bien y del Mal, Adán y Eva y la Serpiente, representan en la última de las Fuentes del Laberinto Mágico, la existencia de los seres humanos. Justo detrás de esta fuente, se encuentra la entrada a la parte prohibida del Laberinto.
Las estatuas del laberinto, cambian de forma. Puede que varíen sus posiciones de una vez a otra que son vistas. El esqueleto danza, el ramo del muchacho de la Juventud cambia a las manos de la muchacha, el Rey se cambia el cetro de mano, la madre del Nacimiento acuna a su hijo, la esfera del báculo del Oráculo brilla, etcétera. 

De la misma forma, el Laberinto Mágico siempre es distinto cada vez. Los recorridos son siempre diferentes porque cada vez que alguien entra, cambian de posiciones.  Además de esas fuentes con estatua, hay docenas y docenas de fuentes o bañeras para pájaros, todas ellas potables.

El Laberinto Mágico está lleno de maravillosas criaturas mágicas. 

De noche, salen las Luciérnagas Mágicas, cuyas luces cambian de color según el estado de ánimo de la persona que cruce el laberinto, pero que normalmente siempre refulgen con un bonito destello dorado. 

El Ciervo Blanco es uno de los guardianes del Laberinto Mágico. Es difícil encontrarse con él, y quien lo hace puede sentirse afortunado, ya que es un presagio de buena suerte.

Se cuentan con los dedos de la mano los estudiantes que lo han visto alguna vez, siendo algo tan raro que la mayoría de estos avistamientos, son mentira, o si no lo son, poco se lo creen. Solo la directora o el Jardinero, pueden acercarse a él. Este singular animal, que desprende un brillo blanco resplandeciente, simboliza la pureza de la naturaleza, es el espíritu de los bosques, y es muy tímido.

El Fauno, es otro de los habitantes del Laberinto Mágico. Al igual que su compañero, el Ciervo Blanco, es muy difícil que esta criatura sea vista, pero si te encuentras con él, este ser, Guardián de los Bosques y la Naturaleza, te pedirá que realices tes pruebas.

Estas tres pruebas siempre estarán relacionadas con los enigmas del Laberinto, secretos tan antiguos que ni siquiera la directora conoce, y que han trascendido a mitos y leyendas. 

El Fauno es generoso, pero tiene un carácter cambiante. De la misma manera que protege el Laberinto y sus habitantes, sus pruebas supondrán todo un desafío que entrañará muchos peligros.

Se cuenta que si alguien elude la proposición del Fauno, este cerrará el Laberinto, y quedará atrapado para siempre en él, hasta que realice el Desafío, por lo que muchos prefieren no encontrarse con él, mientras que, en cambio, otros quieren realizar ese desafío por la supuesta recompensa que entraña su realización, mitificada en un impensable tesoro y un inigualable poder.

El Dédalo. El Dédalo es la "sección prohibida" del Laberinto Mágico. Su entrada se encuentra al final del laberinto Mágico, tras la fuente de la Existencia, que ya es un anuncio de la tentación de querer entrar en este, y sin embargo, no deber hacerlo.

Todos los estudiantes de Beauxbatons tienen como regla NO entrar nunca en el Dédalo. Se dice que este, fue otrora un laberinto tan mágico como el que le precede, pero que una maldición cayó sobre él convirtiéndolo en absoluta oscuridad. De la misma forma que el Laberinto Mágico es resplandeciente, luminoso y bello, con el rumor de las fuentes, lleno de pájaros, mariposas, y colibríes, este es todo lo contrario. Siniestro y oscuro, en el que nunca entra la luz o lo hace muy poco, lóbrego y con un olor intenso a flores marchitas. Todas las flores que brotan, lo hacen ya mustias, y cualquier rosa se consumiría si alguien la lleva consigo al entrar. Dicen que además, tiene un embrujo que hace que vuelva débiles a los hombres, que les haga olvidar cosas como el hambre, la sed, o el lugar en el que se encuentra su casa.

Dentro del Dédalo, hay criaturas tan siniestras, como hermosas son las del Laberinto Mágico.

La leyenda de Selene Ombrelune, es sin duda una de las más pupulares de la historia de la escuela. Hija de uno de los Fundadores de la misma, fue asesinada la noche anterior a ser desposada. 

Su padre colocó su sepulcro en el centro del Dédalo, una tumba con una estatua funeraria que representaba su figura. No se sabe a ciencia cierta que clase de sortilegio llevó a cabo el oscuro Ombrelune cuando hizo esto, ya que la estatua de Selene toma vida, convirtiéndola en una mujer errante de piedra blanca, en busca de su prometido. La leyenda asegura que todas las noches de Fête des morts, la estatua de Selene deambula por el laberinto, y que si encuentra con un efebo al que amar, le convertirá en piedra.

Esta leyenda está alimentada por las numerosas estatuas de muchachos que se han encontrado en el Dédalo.

Así mismo, se asegura que encontrar la tumba de Selene, con su figura durmiente en esta, es un presagio de mala suerte, y que el que encuentre el centro del Dédalo y la vea, sufrirá una desgracia en los próximos meses.

La Bestia Gévaudan es otro de los mitos de este Dédalo lleno de misterios y oscuridad. 

Se trata de una bestia, un inmenso lobo negro, con inteligencia humana y maldad infinita.

Es llamado Gévaudan porque una bestia de las mismas características asoló la región homónima, actual departamento de Lozère, en el sur. Aunque en la historia muggle esta historia quedó como un mito sin esclarecer, la bestia corresponde a una criatura mágica poco común que fue muy común en el sur francés durante los siglos XVII y XVIII, pero que debió extinguirse. El último de su especie, reside en el Dédalo. Si se encuentra con algún estudiante, no dudará en despedazarlo, y, al parecer, en la historia de Beauxbatons han muerto algunos alumnos, el último de ellos, en el siglo XX, cuando Jean Pierre Dupont se aventuró en el Dédalo una noche. De él solo hallaron una mano y algunos jirones de su uniforme. 

Dentro del Dédalo, también hay fantasmas, muchos de ellos, son las almas de aquellos que perecieron en el laberinto por las pruebas del Fauno, por Selene Ombrelune, o por Gévaudan. 

También hay Veelas, las cuales embrujan a los que entran con sus bellos cantos y sus sedosas melenas larguísimas que se mezclan con el viento. 


Inscripción y Selección

Los alumnos de Beauxbatons son de origen francés, belga, portugués, españoles y de Luxemburgo. Estos alumnos son inscritos en una pluma mágica, como sucede en Hogwarts.

Las cartas de Beauxbatons llegan a finales de Junio, en hermosas lechuzas, dentro de un bonito sobre azul con ribetes dorados. En ella, además del acceso a la Academia, se encontrará la lista de cosas necesarias para el curso, como calderos, plumas y tinta, libros, o el uniforme.

Todos estos elementos, se podrán comprar en la Voie Enchantée, que se encuentra paralela a la Paris Gare de Lyon, tras la Plaza de Louis Armand. Allí se encuentras también las cocheras, de donde salen los carruajes tirados por Abraxans que conducirán a los alumnos a Beauxbatons.

Una vez llegados allí, los alumnos tomarán en mano la varita de oro que perteneció a Dorriane Papillonlisse, agitándola para emitir un encantamiento de estrellas que, podrán ser Púrpuras (Papillonlisse) Azules (Ombrelune) o de color verde Esmeralda (Bellefeuille). Dependiendo del color de estas estrellas, los alumnos serán enviados a estas casas.

Sistema de Puntos

La buena conducta de los alumnos y sus logros académicos son premiados por los profesores con puntos que harán que las Casas sean recompensadas a final de curso con la Copa de la Casa.

En la parte central del gran vestíbulo, hay tres columnas a las que hay enroscadas unas enredaderas. Cada una de ellas, representa a una casa, con los escudos de esta en su base. De la enredadera de Papillonlisse brotará una rosa púrpura por cada diez puntos, de la de Bellefeuille, rosas verdes, y de la de Ombrelune, rosas azules. Estas rosas contabilizarán los puntos de cada Casa. Quien más rosas tenga, ganará la Copa de la Casa.

Asignaturas

En Beauxbatons, el Año de los T.I.M.O.s es en Sexto, y los estudiantes mayores de edad son capaces de conjurar el Avis sin necesidad de varita, lo que ya indica que la enseñanza en Beauxbatons es mucho más dura que en Hogwarts. Las asignaturas obligatorias son:

  • Astronomía
  • Transformaciones
  • Encantamientos
  • Pociones
  • Defensa Contra las Artes Oscuras
  • Historia de la Magia
  • Herbología
  • Arte Mágico
  • Vuelo (1er Año)
Enseñanza Optativa

A partir de Tercer Año se puede optar a diferentes clases. Es OBLIGATORIO tomar un mínimo de dos asignaturas optativas:
  • Metafísica
  • Hipnosis
  • Cuidado de Criaturas Mágicas
  • Estudios Muggles
  • Astrología
  • Encantamientos II (Nivel Avanzado)
  • Bellas Artes (Arquitectura, Danza, Escultura, Música, Pintura, Literatura, o Teatro, pudiendo elegir la materia e incluso varias de estas)
  • Vuelo en Abraxan
  • Protocolo
Profesorado


Directora: Olympe Maxime

La directora de Beauxbatons, madame Maxime, lleva al frente de la escuela ya muchos años. Olympe Maxime nació de un padre mágico y una gigante, efectivamente haciendo de ella una media giganta. Mantuvo éste patrimonio oculto, en el temor de ser prejuciada. Se educó probablemente en la Academia de Magia Beauxbatons en Francia, donde más tarde se convirtió en directora

Estuvo en Hogwarts durante el Torneo de los Tres Magos, y al parecer tuvo una relación con Rubeus Hagrid, que al igual que ella, era semi gigante.

Habilidosa bailarina, a pesar de su tamaño, y muy rápida al realizar hechizos. Ya anciana, pero no por ello a falta de vitalidad, lleva al frente de la escuela ya muchos años.

Alexiane Lefevre

Subdirectora, Jefa de la Casa Papillonlisse y Profesora de Arte Mágico

La subdirectora de Beauxbatons es además la jefa de la Casa Papillonlissé, y la profesora de Arte Mágico, como no podía ser de otra forma. Hábil en la pintura, las esculturas, la arquitectura y la música, destacó en su juventud también en danza y en teatro.

A pesar de su avanzada edad, es una mujer muy vital, capaz de hacer preciosos hechizos creativos. Amable, pero estricta, tiene un carácter asequible, y muy refinado.

Clémen Le Fou

Jefe de la Casa Bellefeuille y Profesor de Transformaciones

El Jefe de la Casa Bellefeuille, naturista, y antiguo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, hasta que quedó vacante esta plaza, está licenciado en ingenieria de la Transfiguración. Su forma animaga es un precioso perro Pastor del Cáucaso. Elegante, refinado, siempre cuidadoso con las cosas que realiza, y que siempre está pendiente del bienestar de todos, en especial de sus alumnos, los cuáles le respetan mucho, es uno de los más queridos del profesorado de la Academia mágica.

Appoline Beauchene

Jefa de la Casa Ombrelune y Profesora de Encantamientos y de Encantamientos II (Nivel Avanzado)

La más joven de los Jefes de las Casas de Beauxbatons, y profesora de Encantamientos, es una mujer sagaz y experta bruja, con todos los principios de la Casa que guía, a la que también perteneció en su época de estudiante. Como verdadera Ombrelune, siempre busca la forma de ir más allá, pues no se conforma con lo que está al alcance de su mano.

Ambiciosa y tenaz, la profesora de Encantamientos y Jefa de la Casa Ombrelune, es una maravillosa bruja.

Profesor de Astronomía y Astrología: Lazare Daviau. Una de las cúpulas del palacio Beauxbatons, es de cristal. En ella, Lazare Daviau da las clases de Astronomía. En la bóveda, en la que hay un gran telescopio, este profesor de alta estatura, que siempre viste con túnica negra, muestra a sus alumnos las extraordinarias maravillas del universo. También imparte la docencia de Astrología, en un aula cercana a la bóveda, donde enseña los pormenores del zodiaco.

Profesora de Pociones: Marjolaine Bisset. Hija del anterior profesor de Pociones, razón por la que es una de las más jovenes profesoras de Beauxbatons, pero no por ello la menos experta. Nacida de una familia de pocioneros, Marjolaine es una experta mezcladora de las mismas. Entre sus logros, se encuentra la Poción Saciante. Una sola cucharada equivale a un pollo asado, lo cual viene muy bien en situaciones de crisis.

Profesor de DCAO: Sauveur Marchand. El profesor Marchand, fue auror en el Cuartel General de Aurores de París, pero hubo de retirarse tras perder un brazo por la maldición de un Mago Tenebroso. Por ello, Marchand es conocido como "El Manco" por los más ácidos de los estudiantes, aunque el se sobra y se basta con su varita, la cual aprendió a manejar con la mano izquierda, al igual que todo lo demás. De unos cincuenta años, pelo castaño, cano y corto, muy corpulento y alto... A menudo se le oye gritar de noche, porque sufre de pesadillas.

Profesora de Herbología: Pascaline  Leblanc. La profesora de Herbología, con el cabello gris siempre recogido en un moño en la parte baja de la nuca, baja y algo gruesa, de mejillas sonrosadas y una sonrisa siempre afable, se pasa los días en el Palacio de Cristal junto al lago, y en los invernaderos para las clases. Antigua estudiante de la Casa Bellefeuille, simpatiza mucho con estos alumnos, ya que la mayoría destacan en esta asignatura.

Profesor de Historia de la Magia. Lisandru Lévesque. Lisandru cumplió hace poco los setenta, pero se conserva muy bien. Alto y delgado, con una alopecia incipiente y el cabello blanco como una nube, lleva gafas de media luna, y siempre viste de forma elegante. Es poco hablador, y sus clases son monótonas, pero tan interesantes que pocos se aburren en su aula.

Profesora de Estudios Muggles: Dadou Travere. Travere es la única hija bruja de una familia muggle, y está fascinada por estos. Le encantan las videoconsolas, los smartphones y, sobre todo, la medicina muggle, por lo que a menudo enseña a sus alumnos cosas como coser heridas, poner tiritas, o hacer vendajes de escayola.

Profesor de Metafísica: Honore Vipond. Honore es el mayor ejemplo de genio loco. Su baja estatura ha hecho correr el rumor que desciende de los duendes, lo que también justificaría su mal genio. Tiene el cabello largo (como Albert Einstein) y vaporoso, y tiene cientos de relojes por todos sus bolsillos, y está obsesionado en que todos marquen la misma hora, sin ningún tipo de retraso.

Profesor de Hipnosis: Gédéon Deschamps. Gédéon tiene un aspecto siniestro, casi vampírico. Rostro muy alargado, piel aceitunada, cabello negro, largo y muy lacio, la nariz aguileña y los ojos negros y profundos. Su voz, si cabe, es más intimidante que su aspecto, siempre vestido de negro, muy alto y de una delgadez que alarga aún más sus largos dedos delgados. Para él, la mente, ha de ser cultivada. Lleva siempre consigo un péndulo de cuarzo, con el que practica las sesiones de hipnosis.

Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas: Jeannot Sartre. Además del profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, es el cuidador de los Abraxans de los establos de estos hermosos caballos alados. Tiene alrededor de cuarenta y cinco años, es corpulento y tosco, muy bruto, natural de bélgica y con las características flamencas en su aspecto. De pelo rizado y barba espesa de color rojo fuego, ojos claros muy vivaces, y escandalosa risa, se ha ganado la simpatía de todos sus alumnos gracias a su naturalidad y frescura.

Profesora de Danza: Hortense Montagne. Bella como el verano, elegante como un cisne, Delgada y esbelta, con la típica figura de las bailarinas de la danza clásica, ha actuado en teatros de todo el mundo representando las mejores obras de danza, entre ellas, su favorita: el Cascanueces. De cabello oscuro, siempre recogido en el famoso moño de bailarina, andares gráciles y una innata ligereza y gracia... Muchos alumnos suspiran por ella.

Profesor de Arquitectura: Hipolytte Villenueve. Elegante hombre de edad madura, de aspecto intelectual, y seriedad permanente, apenas sonríe, solo cuando lo requieren las circunstancias. Antiguo miembro de la casa Ombrelune, ha diseñado hermosos edificios mágicos en aldeas mágicas, como Hogsmeade o Salem Lost.

Profesor de Literatura: Justinien Lefurgey. Octogenario hombre que conserva su atractivo a pesar de su edad, con el cabello gris y las espaldas anchas. Es una persona muy comprensiva, antiguo miembro de la casa Bellefeuille, y es la persona que más sabe de libros del mundo mágico.

Profesora de Música: Tiphaine Rousseau. Elegante antiguo miembro de la casa Papillonlisse, de unos sesenta años, melena rubia siempre peinada con elegancia, ojos penetrantes, y cautivadora sonrisa. Toca cualquier instrumento, pero su favorito es el piano, la flauta dulce, y el arpa. (FC Orientativo: Carla Von Bergmann)

Profesor de Teatro: Yves Lachapelle. Nadie ha visto nunca sonreír al exigente antiguo Ombrelune que enseña interpretación en el teatro, a menos que, su papel lo requiera. Siempre parece enfadado, y por ello, intimida mucho a los alumnos. Alto, de frente despejada, nariz afilada y ojos muy transparentes, vestido siempre con camisas negras o jerseys de este mismo color de cuello alto, y pantalones de vestir. Tal vez por su carácter más que por su incuestionable talento, siempre consigue grandes intérpretes.

Profesor de Pintura: Timothée Poirier. Uno de los rasgos más particulares de Timothée, es su bigote, largo, puntiagudo y afilado, sobresale varios centímetros de su cara, y siempre está cuidando de encerárselo para que se mantenga muy tieso. Alto y delgado, con importante nariz y barbilla puntiaguda y algo sobresaliente, acostumbra a ponerse pelucas francesas de color blanco. Es algo excéntrico, pero también divertido. Enseña pintura en todas sus técnicas, pero sobre todo, en óleo.

Profesor de Escultura: Aurélien Duval. El profesor de escultura es un hombre serio, antiguo estudiante de Ombrelune, con un aspecto intimidante, pero amable a pesar de todo. Con cabello gris, rizado, y espesos barba y bigote. A pesar de ser muy metódico, es algo despistado, por lo que muchas veces se olvida de quitarse la bata blanca con la que trabaja en su taller, y va con ella por todo el palacio. Enseña escultura en mármol, madera, escayola, arcilla, hielo y piedra.

Personal

Ama de llaves: Charline Monette. El ama de llaves es el mismo cargo que el de conserje. Charline tiene las llaves de toda la escuela, incluso de estancias que solo ella conoce. Lleva el cabello abierto al centro sujeto muy tirante en un moño bajo, un traje gris compuesto de blusa blanca, chaqueta gris oscura, y falda del mismo color hasta los tobillos. Siempre camina muy derecha, tiene la voz muy aguda, y un genio terrible, por lo que regaña a los estudiantes por cualquier cosa. Copette, su rata, la ayuda a vigilar el palacio cuando ya se ha dado el toque de queda.

Enfermera: Angélique Poulin. Angélique es la medimaga de Beauxbatons. Tiene una cara que refleja la bondad de su corazón, siempre sonriente, con la tez sonrosada y muy cuidada. A pesar de ser ya de edad, apenas tiene arrugas, aunque tiene una melena blanca que siempre lleva recogida en una larga trenza, cubierta por un pañuelo azul que complementa su uniforme de enfermera.

Profesor de Vuelo y Entrenador: Cyprien Garnier. Cyprien nunca pudo realizar su sueño de ser jugador en el Quidditch Profesional, porque el día de las pruebas para entrar en un equipo tuvo un accidente y este fue rechazado. Su desánimo hizo que jamás volviera a presentarse, pero ese mismo año, tras la jubilación del anterior profesor y entrenador, Madame Maxime le llamó para que ocupara ese puesto. Alto y estilizado, con el cabello rubio y los ojos azules muy intensos. Es tan guapo que muchas de las alumnas suspiran por él. (FC orientativo: Michel Brown)

Jardinero: Célestin Herriot. Al igual que en Hogwarts todo son bosques, en Beauxbatons, todo son jardines y belleza. El invernadero, las fuentes, el laberinto... Célestin se ocupa de que todo esté a punto y de vigilar la flora y fauna de el fabuloso entorno. Su cabaña está ubicada entre el lago de los Cisnes y el establo de los Abraxans, Vestido con un mono vaquero y una camisa de cuadros, a menudo lleva un sombrero de paja, y una jaula de luciérnagas mágicas que le sirve como farolillo cuando recorre los jardines de noche. Es un personaje muy querido en el palacio, ya que siempre está de buen humor y dispuesto a compartir sus conocimientos con los alumnos, sobre todo con los más pequeños, puesto que le encantan los niños.

Bibliotecario: Assetou Fabre. El bibliotecario de Beauxbatons tiene una particularidad que, a menudo, asusta a los muchachos, sobre todo la primera vez que le ven: es albino. Trabaja en la biblioteca porque en esta, está a salvo de la luz que tan nociva es para su piel. Tiene un genio difícil de controlar, lo que, añadido a su físico, le hace aún más intimidante (FC Orientativo: Stephen Thompson)

Fantasmas

En Beubatons no se permiten poltergeist, por lo que todos los fantasmas del Palacio son respetuosos con su entorno y sus habitantes. Aunque hay varios, los más famosos son:

Anne de Chantraine, fantasma de Ombrelune.  Anne de Chantraine fue una joven de diecisiete años que murió ejecutada en la hoguera el 17 de Octubre de 1622, en Lieja, Bélgica. La muchacha era alumna de la Casa Ombrelune, y a menudo se lamenta por los corredores que pertenecen a esta Casa.

El Juez De Boulogne, fantasma de Papillonlisse. Un juez vestido con la vestimenta clásica del siglo XV, nariz ganchuda y aspecto frío, siempre muy callado. Era el esposo de Dorriane Papillonlisse.

Lucinda Bellefeuille, fantasma de la casa Bellefeuille. Lucinda era la esposa de Ludovic Bellefeuille, que murió asesinada por mano del Juez de Boulogne, cuando este la condenó a morir porque se había enamorado de ella y esta no le correspondía. Lucinda murió ahorcada, razón por la que siempre se la ve con el cuello doblado de forma imposible.

Deporte

El deporte oficial de de la escuela es el Quidditch. Sin embargo, también se realizan por temporada, carreras de vuelo en Abraxan, por los jinetes de Abraxan más experimentados de la escuela.

Mascotas Mágicas Admitidas

Las mascotas mágicas admitidas en Beauxbatons son:

  • Lechuza o Búho. Las lechuzas siguen siendo los favoritos de los alumnos, por su habilidad para, además de ser mascotas, enviar cartas.
  • Petauro del Azúcar. Los petauros del azúcar son unos animales muy pequeños y curiosos que suelen ser los favoritos entre los alumnos de la Casa Bellefeuille.
  • Ardillas. Los alumnos de Papillonlisse suelen preferir ardillas como mascotas.

Aldea más cercana

Beauxvallée es la aldea de Beauxbatons, que es a esta escuela lo que Hogsmeade a Hogwarts. A esta aldea, la única completamente mágica de Francia, acuden cada fin de semana los alumnos de la Academia a partir de Tercer Año, para sus excursiones y salidas de fin de semana. Entre los lugares más emblemáticos de aquella aldea en la hendidura de este hermoso valle (como bien indica su nombre) en los Mediodía-Pirineos, se encuentran:

La bombonería de Vranken. El chocolate belga, no podía faltar en un entorno como este. La bombonería de Lucas Vranken. Un acuario en el que hay bombones con forma de pez que nadan en el vacío de este, bombones con forma de pájaros volando en una jaula, un hormiguero lleno de hormigas de chocolate, o mariposas de este delicioso dulce volando por la tienda, en cuyo centro hay una fuente de chocolate de la que te puedes servir sin que Vranken te eche la bronca, puesto que es mágica. Además de eso, el maestro chocolatero belga tiene a tu disposición bombones de formas preciosas.

La Creperia de madame Oliviers. ¿Quién no se decantaría por un delicioso crépe una tarde de domingo en Beauxvallée? Nadie se resistiría a los encantos de esta amable mujer, no solo por su atractivo físico (de unos cuarenta años, cabello rubio y ojos verdes y risueños) sino por su saber hacer con estas delicias. Además de crépes dulces, también se pueden degustar crépes salados y bebidas deliciosas. La más famosa, además de la popular cerveza de mantequilla, el hidromiel.

Herboristería Chàdeaux. Todos los ingredientes necesarios para la realización de pociones, e incluso algunas de estas ya elaboradas, los encontrarás aquí. Los herboristas de esta tienda llevan al frente de su negocio desde el siglo XIV.

Layòux et les enfants. Esta panadería tradicional llena de olor a pan recién hecho Beauxvallée todas las mañanas desde primera hora. Bagettes deliciosas y croisants sin parangón... Esta panadería no dejará indiferente a nadie que la vea.

Confitería de madame Gourmande. Macarons deliciosos, exquisitos cupcakes y dulces de todo tipo, en la confitería más hermosa de toda Francia.

Perfumes Grenouille. No es casualidad que esta perfumería se llame igual que el protagonista de la novela francesa "El Perfume", pues su excéntrico dueño, siempre con la típica peluca barroca, ha sabido darle una buena publicidad a su establecimiento. Excelentes mezclas mágicas, muchas de ellas, por encargo.

Fenêtre de l'art. En esta tienda, Jerome Bouvar tiene a la disposición de sus clientes todo lo que estos necesiten para el arte. Cinceles, martilinas, pinceles, óleos de todos los colores y utilidades mágicas, lienzos, y todo lo necesario para las bellas artes.

Mademoiselle Pantoufle. Así es como se llama la tienda de Simone Lemaine, más conocida como mademoiselle Pantoufle. Ella vende y fabrica las más hermosas zapatillas de ballet para las artistas de danza de Beauxbatons, Entre sus creaciones más codiciadas, se encuentran las zapatillas encantadas, que hacen que los pies no se fatiguen por la danza. También se venden preciosos tutús.

Le Maison. Es la casa de moda más importante de la comunidad mágica en el país. Vestidos, zapatos, y bolsos de estilo francés de lo más glamouroso. Todas las muchachas de la escuela se mueren por tener algo de esa tienda en su armario, aunque no esté al alcance de todos los bolsillos.

Le Joyau de la Provence. Orfebrería mágica en la que se ofrece la mayor calidad, y el mejor servicio. El maestro orfebrero hace verdaderas maravillas con el oro, la plata y las piedras preciosas... Pero no esperes buenos precios.

Hábitos y Curiosidades

En Beauxbatons, la elegancia y el buen gusto, son casi una asignatura más, razón por la que muchos de ellos toman como asignatura optativa la enseñanza de Protocolo, aunque en cada clase y el reglamento de la escuela, este se imparte de forma obligatoria.

Todos los alumnos deben formar en pie y en posición muy firme desde que la Directora entra en la misma sala en la que ellos se encuentras, hasta que esta toma asiento o la abandona, en señal de respeto.

Muchos alumnos, adquieren sus propios Abraxans para sí mismos, sobre todo aquellos que son jinetes.

*La información sobre la Academia de Beauxbatons ha sido obtenida de los datos que nos ha dado J.K. Rowling o de algunos role plays, pero la mayoría han sido fruto de nuestra invención. 

Categories:

One Response so far.

  1. chui adn says:

    A que casa pertenecía Nicolás Flamel. A Bellefeuille?

Leave a Reply