Degneklerinikum
Significado: Varitas de Arena (Değneklerini = Varita. Kum = Arena)
Ubicación: Desierto de Capadocia.
Lema: "Voluntad y fe"
Rector: Abdel Abdallah
Casas:
- Casa de los Djinss. Nobles de corazón, indulgentes, que consideran que las personas son todas iguales independientemente de religiones, razas o sangres. Voluntariosos, fieles, movidos por una gran fe, y que creen en el bien.
- Casa de los Efrits. Superiores, tiranos, ambiciosos y sin escrúpulos. No ponen límites a sus fines. Mezquinos, mentirosos y manipuladores.
Uniforme
El color del uniforme de Degneklerinikum es en tonos ocres. Las mujeres llevan una chilaba y los hombres una chilaba corta con pantalones bombachos. Está permitido que las mujeres usen también el tradicional nigab, aunque no es obligatorio. El calzado está compuesto de babuchas.
El color del uniforme de Degneklerinikum es en tonos ocres. Las mujeres llevan una chilaba y los hombres una chilaba corta con pantalones bombachos. Está permitido que las mujeres usen también el tradicional nigab, aunque no es obligatorio. El calzado está compuesto de babuchas.
Los miembros de la casa Djinn llevan bordados en la parte superior derecha de su chilaba un perro negro, y los Efrits un escorpión rojo.
Historia
La escuela de magia del mundo árabe, fue fundada por Amîr Azzâm en el año 1119. Su intención fue crear una escuela que fuera acorde con las tradiciones de los musulmanes, fiel a sus culturas e incluso a su religión. Azzâm, de hecho, consideraba que al igual que en la vida de los musulmanes, la religión era un pilar básico también en la magia, y que esta funciona mucho mejor, si se emplea mediante un dogma de fe.
La escuela de magia del mundo árabe, fue fundada por Amîr Azzâm en el año 1119. Su intención fue crear una escuela que fuera acorde con las tradiciones de los musulmanes, fiel a sus culturas e incluso a su religión. Azzâm, de hecho, consideraba que al igual que en la vida de los musulmanes, la religión era un pilar básico también en la magia, y que esta funciona mucho mejor, si se emplea mediante un dogma de fe.
Azzâm creía que el mundo era un lugar sostenido por dos fuerzas mágicas ineludibles, las del bien y las del mal. Apuntaba también que no había luz sin oscuridad, y que ambas cosas debían existir para que el mundo estuviera en perfecto equilibrio, siempre y cuando luz y sombras estuvieran en su justa medida, y en equilibrio perfecto. Por eso, fundó dos casas para separar a los alumnos según su corazón.
En la casa de los Djinns estarían aquellos nobles de corazón, que consideran que las personas son todas iguales independientemente de religiones, razas o sangres. Las características de los miembros de esa casa se basan en la voluntad, en los actos de fe, y en el bien en general.
En la casa de los Efrits estarían aquellos que se consideran superiores a las personas de un estatus inferior. Superiores al resto, creen que los muggles deben ocupar un lugar inferior. No ponen límites a sus fines y tienen tendencia a la mezquindad, el engaño, y la manipulación.
Apariencia
La escuela se encuentra oculta entre las famosas Chimeneas de las Hadas del desierto de Capadocia, no muy lejos de Ankara. Ningún muggle sería capaz de verlo, debido a los extraordinarios hechizos de ocultamiento que la protegen. Aparentemente es un palacio de estilo árabe que parece estar hecho de arena, de estilo otomano, con bóvedas de apariencia ingrávida, e interiores extensos y amplios, llenos de columnas, arcos, bóvedas y semibóvedas, con una perfecta armonía entre la luz y la sombra. El vestíbulo principal tiene una enorme estatua del fundador, y un gran estanque árabe.
La escuela se encuentra oculta entre las famosas Chimeneas de las Hadas del desierto de Capadocia, no muy lejos de Ankara. Ningún muggle sería capaz de verlo, debido a los extraordinarios hechizos de ocultamiento que la protegen. Aparentemente es un palacio de estilo árabe que parece estar hecho de arena, de estilo otomano, con bóvedas de apariencia ingrávida, e interiores extensos y amplios, llenos de columnas, arcos, bóvedas y semibóvedas, con una perfecta armonía entre la luz y la sombra. El vestíbulo principal tiene una enorme estatua del fundador, y un gran estanque árabe.
Las salas comunes están ubicadas bajo el desierto, y son parte de las ruinas de una de las más de doscientas ciudades que hay bajo el desierto de Capadocia.
Mitos y Leyendas
La historia de esta escuela está estrechamente ligada a los Djinns y los Efrits.
La historia de esta escuela está estrechamente ligada a los Djinns y los Efrits.
Los Djins son una raza de seres sobrenaturales con la capacidad de intervenir en los asuntos de los humanos. Son expertos cambiadores de forma, y sus preferidas son las serpientes y perros negros. También pueden hacerse pasar por cualquier cosa: seres humanos, animales, fantasmas, criptidos, y otras entidades tales como demonios, seres de las sombras, hadas, ángeles y más. Según la tradición preislámica, los djinn nacen del fuego sin humo (lo que en términos modernos podría ser plasma). Ellos viven una vida muy larga, pero no son inmortales. Según algunos relatos, viven con otros seres sobrenaturales en el Kaf, una serie mítica de montañas color esmeralda que rodea la Tierra.
Los Efrits son monstruosos genios reciben este nombre (que significa literalmente, «poderosos») porque según la tradición árabe fueron los primeros en ser creados. Se consideran superiores a la raza humana porque, a diferencia del ser humano, creado de arcilla, ellos provinieron, «del mismísimo vaho de Dios». El más emblemático entre todos ellos es Eblís o Iblís, «El Mentiroso», (después conocido como Shaitan), quien se negó a postrarse frente a Adán cuando lo ordenó Alá, porque consideraba al hombre ulterior e inferior, por haber sido creado de la tierra. Según el folclore, sienten especial resentimiento hacia los humanos, a quienes desean destruir a toda costa, ya que consideraron una gran ofensa el que se les obligara a postrarse ante la obra máxima de Allah (Adán), y que algunos mortales como Suleymán (Salomón) encontraran medios mágicos para controlarlos. Incluso cuando están esclavizados y se les mandan tareas, son difíciles de tratar y muestran una actitud irónica y maligna, tratando de tergiversar las órdenes que se les da cada vez que pueden. Pueden tener muchas apariencias, pero suelen tomar la de un hombre bello o una mujer hermosa. Es muy complicado tratar con ellos.
Según se dice, los miembros de la Casa de los Djinns tienen un Djinn protector, llamado Aiman, y que los Efrits tienen un Efrit protegiéndoles, al que llaman Zaqib.
Según la leyenda, muchos Djinns de fuego rodean la escuela, protegiendo sus muros de arena.
Otra de las leyendas es la del Anillo de Salomón. Se dice que el fundador de esta escuela tenía la joya del rey de Israel, con el que controlaba a los efrits, para somerterlos. Se dice que esta joya, está guardada en la escuela.
Inscripción y Selección
Una pluma mágica se ocupa de la inscripción de los futuros alumnos de esta escuela, en su nacimiento. El único requisito para entrar en la escuela, es ser musulmán, y no diferencia de razas o estatus de sangre.
Una lechuza lleva a estos alumnos su carta de Admisión antes del final del mes Rayab (Séptimo mes del año musulmán), a todos aquellos que cumplan 11 años antes del trigésimo día del mes Shaabán (El mes octavo)
Los alumnos harán sus compras en el Soukara, el Zoco Mágico de Ankara, donde serán conducidos hasta la escuela en un tren que atravesará el desierto. Al llegar a la estación, los alumnos serán llevados en caravanas tiradas por camellos hasta la escuela.
La selección de alumnos se lleva a cabo gracias a una Lámpara Mágica, objeto perteneciente a Azzâd, que siempre permanece encendida en el salón principal. Cuando un alumno de primer año llega, habrá de frotarla. Si el humo es negro, pasará a ser Djinn. Si el humo es rojo, Efrit.
Inscripción y Selección
Una pluma mágica se ocupa de la inscripción de los futuros alumnos de esta escuela, en su nacimiento. El único requisito para entrar en la escuela, es ser musulmán, y no diferencia de razas o estatus de sangre.
Una lechuza lleva a estos alumnos su carta de Admisión antes del final del mes Rayab (Séptimo mes del año musulmán), a todos aquellos que cumplan 11 años antes del trigésimo día del mes Shaabán (El mes octavo)
Los alumnos harán sus compras en el Soukara, el Zoco Mágico de Ankara, donde serán conducidos hasta la escuela en un tren que atravesará el desierto. Al llegar a la estación, los alumnos serán llevados en caravanas tiradas por camellos hasta la escuela.
La selección de alumnos se lleva a cabo gracias a una Lámpara Mágica, objeto perteneciente a Azzâd, que siempre permanece encendida en el salón principal. Cuando un alumno de primer año llega, habrá de frotarla. Si el humo es negro, pasará a ser Djinn. Si el humo es rojo, Efrit.
Asignaturas
En la escuela Degneklerinikum hay ocho asignaturas obligatorias, y ocho electivas. Las asignaturas obligatorias son:
- Islamismo: Esta asignatura es la relativa a Historia de la Magia, pero que hace mayor hincapié en la religión musulmana y su cultura.
- Criaturas Mágicas: Al contrario que en la mayoría de escuelas, en esta escuela es obligatoria porque no solo enseña su cuidado, sino sus beneficios y combate.
- Pociones: Estudio de las pócimas y filtros.
- Herbología: Estudio de las plantas y hongos mágicos.
- Encantamientos: Aprendizaje de la magia principal.
- Transformaciones: Aprendizaje de la transfiguración.
- Astrofísica: Aprendizaje de los Astros y la Física.
- Defensa contra las Artes Oscuras: Hechizos de defensa contra la Magia Oscura.
Enseñanza optativa
- Simbología y Aritmancia: Arte adivinatorio según la interpretación de símbolos, jeroglíficos y números.
- Adivinación: Arte de predecir el futuro en diferentes modalidades.
- Venenos: Estudio de las cualidades mágicas de los venenos.
- Flora: Estudio de las propiedades mágicas de las flores.
- Runas Mágicas: Estudio de las runas.
- Vuelo y Vuelo en Alfombra: En los países árabes las alfombras voladoras son tan populares (o más) como las escobas. En esta asignatura se imparte la práctica de esta modalidad de vuelo. El vuelo en escoba es obligatorio también en Primer Año.
- Duelo: Práctica y combate de duelo mágico.
- Música: Asignatura en la que se enseñan las cualidades mágicas de las notas musicales y sus composiciones.
Profesorado
Miembro de la Confederación Internacional de Magos, obtuvo la medalla de la Orden de Merlín, Segunda Clase en el año 1991. Arqueólogo y escritor de varios libros sobre Arqueología Mágica.
Nacido en Arabia Saudí, en el año 1939, Abdallah es un mago de gran poder y de alta sabiduría. Los pilares básicos en su vida son la magia, la espiritualidad y la voluntad.
Abdallah fue anteriormente profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, más tarde subdirector, y finalmente director de la escuela desde el año 2003.
Ibrahím Habíb
Subdirector, Jefe de los Djinss, y profesor de Islamismo
Esmirna, Turquia, 1956
Licenciado en Historia y Filología Mágica, Habíb ha sido siempre un hombre de paz, justo, y muy querido por sus alumnos y sus familiares más cercanos. Ha escrito varios libros de historia y cultura, el más famoso de ellos, "Fuego en el Desierto", un repaso sobre la civilización árabe y sus entornos mágicos.
Ibrahím Habíb tiene un carácter noble, pacifista, filósofo. Tiene un gran corazón y le gusta ayudar a las personas, ayudarles a encontrar el lado más luminoso de su corazón, a través de la fe y de la historia. Cree que bajo todo hombre, hay una buena persona, y que nadie nace corrupto, sino que es el mundo el que se ocupa de corromper las almas.
Por eso, Ibrahím Habíb nunca pierde la esperanza en las personas, y siempre cree en ellas.
Subdirector, Jefe de los Djinss, y profesor de Islamismo
Esmirna, Turquia, 1956
Licenciado en Historia y Filología Mágica, Habíb ha sido siempre un hombre de paz, justo, y muy querido por sus alumnos y sus familiares más cercanos. Ha escrito varios libros de historia y cultura, el más famoso de ellos, "Fuego en el Desierto", un repaso sobre la civilización árabe y sus entornos mágicos.
Ibrahím Habíb tiene un carácter noble, pacifista, filósofo. Tiene un gran corazón y le gusta ayudar a las personas, ayudarles a encontrar el lado más luminoso de su corazón, a través de la fe y de la historia. Cree que bajo todo hombre, hay una buena persona, y que nadie nace corrupto, sino que es el mundo el que se ocupa de corromper las almas.
Por eso, Ibrahím Habíb nunca pierde la esperanza en las personas, y siempre cree en ellas.
(Pakistán, 1946) Herbólogo y naturista, el profesor Jarad ha escrito extensos libros sobre las propiedades mágicas de las Rosas de Jericó, que el mismo descubrió en el año 1981, obteniendo el reconocimiento de la Asociación Internacional de Plantas y Hongos Mágicos.
Es profesor de Herbología en Degneklerinikum desde el año 1994. De caracter afable y hombre muy espiritual, siempre tiene una sonrisa para sus alumnos. Fue miembro de la casa Djinn, cuando era estudiante de esta escuela.
(Ankara, Turquía, 1980) Explorador y Zoólogo mágico, licenciado en la universidad mágica de El Cairo, una de las más reputadas del mundo. Escritor del famoso libro "Criaturas Mágicas de Oriente Medio", en el que destacan los estudios sobre las curiosas criaturas mágicas de los países árabes, y "El Dragón Espinoso", donde hace un amplio análisis del Dragón Espinoso, un pequeño lagarto similar a un dragón, que puede escupir pequeñas bocanadas de fuego y cuyas púas expelen un veneno muy peligroso, pero también muy beneficioso para algunos aspectos de la salud, que el mismo descubrió a los 26 años durante un viaje a Australia.
Tiene múltiples cicatrices, causadas por las muchas criaturas a las que se ha enfrentado en sus exploraciones. Alto y fornido, tiene un aspecto intimidante, pero en cambio, a pesar de ser muy serio, es cordial y tiene un trato amable con sus alumnos.
Profesor de Pociones y Jefe de los Efrits.
(Estambul, Turquía, 1991) Creador de la Poción Noctámbula, que permite al que la bebe pasar varios días sin dormir, lo que le catapultó como uno de los mejores pocioneros, no solo de Oriente Medio, sino de todo el mundo. Participó en la Cumbre de Pocioneros y Herboristas de Dinamarca, donde le fueron otorgados varios premios.
(Estambul, Turquía, 1991) Creador de la Poción Noctámbula, que permite al que la bebe pasar varios días sin dormir, lo que le catapultó como uno de los mejores pocioneros, no solo de Oriente Medio, sino de todo el mundo. Participó en la Cumbre de Pocioneros y Herboristas de Dinamarca, donde le fueron otorgados varios premios.
Jamîl es un hombre de carácter poco amable, de pocas palabras, al que no le gusta mucho relacionarse con la gente. Hábil también en los hechizos de defensa, Jamîl comenzó a impartir clases de Duelo en Degneklerinikum, hasta que, al quedar la plaza libre de pociones en el año 2008, empezó a impartir esta asignatura.
Profesora de Encantamientos
(Estambul, Turquía, 1993) Adila estudió en la casa de los Djinns en Degneklerinikum. Dotada de una inteligencia muy superior a las del resto de sus compañeros, Adila destacó en casi todas las materias, y al acabar su formación básica, ingresó en la Universidad de Encantamientos de Grecia, probablemente, el más reputado centro docente para la enseñanza de Encantamientos.
(Estambul, Turquía, 1993) Adila estudió en la casa de los Djinns en Degneklerinikum. Dotada de una inteligencia muy superior a las del resto de sus compañeros, Adila destacó en casi todas las materias, y al acabar su formación básica, ingresó en la Universidad de Encantamientos de Grecia, probablemente, el más reputado centro docente para la enseñanza de Encantamientos.
Afable, de carácter templado, la encanta resolver enigmas, ya que tiene una inteligencia muy lógica, y cualquier desafío que la pongan por delante es un ejemplo de superación. Una de las peculiaridades más destacadas de su personalidad, es la facilidad que tiene para hacer cambiar de opinión a las personas, y para convencerlas cuando estas eligen un camino equivocado.
Profesor de Transformaciones.
(Teherán, Irán; 1978) Estudiante de la casa de los Efrits durante su juventud, Naim consiguió grandes logros, tanto para su casa, como en el deporte, como en la materia de Transformaciones. Ambicioso y tenaz, a Naim nunca le importó demasiado qué fines debía utilizar para conseguir sus metas, aunque siempre lo tuvo muy fácil y nunca hubo de llevar a cabo ninguna de esas tretas que podría haber utilizado sin escrúpulos.
(Teherán, Irán; 1978) Estudiante de la casa de los Efrits durante su juventud, Naim consiguió grandes logros, tanto para su casa, como en el deporte, como en la materia de Transformaciones. Ambicioso y tenaz, a Naim nunca le importó demasiado qué fines debía utilizar para conseguir sus metas, aunque siempre lo tuvo muy fácil y nunca hubo de llevar a cabo ninguna de esas tretas que podría haber utilizado sin escrúpulos.
A pesar de tener ese carácter ambicioso, Naim tiene un buen corazón. Es una persona a la que le gusta ayudar a la gente, con don de gentes, y generoso con sus amigos.
La mayor particularidad de este hombre, es que carece de Boggart.
Profesora de Astrofísica
(Tel Aviv, Israel; 1965) Licenciada en Física, Ciencia y Astronomía en la Universidad de El Cairo, y científica estelar. Ha descubierto varios cometas mágicos, y el Asteroide Fantasma, una masa de energía que pasa cerca de la tierra cada 177 años, beneficiando a varios factores de la Tierra y de los seres humanos. Escritora de varios libros, entre ellos, "Constelaciones sobre el Desierto", "Magia Interestelar", y "El Asteroide Fantasma", que la han otorgado varios premios. También es columnista de la revista "Tiempo y Espacio", ejemplar mensual para magos y brujas dedicado a las estrellas.
(Tel Aviv, Israel; 1965) Licenciada en Física, Ciencia y Astronomía en la Universidad de El Cairo, y científica estelar. Ha descubierto varios cometas mágicos, y el Asteroide Fantasma, una masa de energía que pasa cerca de la tierra cada 177 años, beneficiando a varios factores de la Tierra y de los seres humanos. Escritora de varios libros, entre ellos, "Constelaciones sobre el Desierto", "Magia Interestelar", y "El Asteroide Fantasma", que la han otorgado varios premios. También es columnista de la revista "Tiempo y Espacio", ejemplar mensual para magos y brujas dedicado a las estrellas.
Alegre, extrovertida, moderna. Una mujer muy adelantada a su tiempo, e incluso a su cultura. Feminista que defiende los derechos de las mujeres, siempre con algunos límites, y enamorada de su trabajo por encima de todo.
Profesor de DCAO
(Riad, Arabia Saudita; 1979) Formado en la Academia de Aurores Británica tras completar sus estudios en Degneklerinikum, coincidió en esta con el famoso "Niño que Vivió", algo de lo que a menudo se enorgullece, hablándolo con sus alumnos. Fue Jefe del Cuartel General de Aurores de Riad entre los años 2013 y 2019, momento en el que llevó a cabo una operación en la que desarticuló uno de los grupos de magos tenebrosos más peligrosos de la historia de Arabia Saudita. En el año 2019, cuando Abdel Abdallah le pidió formar parte de su profesorado, Omar renunció a su puesto en el Cuartel.
(Riad, Arabia Saudita; 1979) Formado en la Academia de Aurores Británica tras completar sus estudios en Degneklerinikum, coincidió en esta con el famoso "Niño que Vivió", algo de lo que a menudo se enorgullece, hablándolo con sus alumnos. Fue Jefe del Cuartel General de Aurores de Riad entre los años 2013 y 2019, momento en el que llevó a cabo una operación en la que desarticuló uno de los grupos de magos tenebrosos más peligrosos de la historia de Arabia Saudita. En el año 2019, cuando Abdel Abdallah le pidió formar parte de su profesorado, Omar renunció a su puesto en el Cuartel.
Hombre de gran corazón, generoso y bondadoso, siempre pendiente de ayudar a los demás. Es, tal vez, el profesor más querido de la escuela.
Profesor de Simbología y Aritmancia
(Esmirna, Turquía; 1990) A sus veintisiete años, Tabak es uno de los más brillantes intérpretes de símbolos mágicos, así como lector de números. Licenciado en la Universidad Mágica de El Cairo en Historia y Estudios Aritmánticos. También estudió por varios años en el Instituto de Jeroglíficos y Símbolos de Líbano.
(Esmirna, Turquía; 1990) A sus veintisiete años, Tabak es uno de los más brillantes intérpretes de símbolos mágicos, así como lector de números. Licenciado en la Universidad Mágica de El Cairo en Historia y Estudios Aritmánticos. También estudió por varios años en el Instituto de Jeroglíficos y Símbolos de Líbano.
Extremedamente inteligente, Takab tiene la manía de interpretar todo símbolo que tiene delante de sus ojos, aunque sea un simple sello de una carta, o el logotipo de una marca. Para él todo símbolo, toda forma, tiene un sentido, un significado oculto, y para él, todo significado oculto, es mágico. Tabak es muy habilidoso haciendo ambigramas, algo a lo que le encuentra un significado lleno de dualidad y misticismo.
Con sus alumnos, Tabak es un hombre humilde, sencillo, y al que le gusta aprender de las dudas de los demás. Sin embargo, tiene un carácter muy inconstante, ya que es de signo Géminis, y a veces es sonriente y amable, y otras en cambio poco amigable y asocial.
(Antalya, Turquía; 1994.) Ofra tiene el don natural de la clarividencia, y también Piromante: puede predecir las cosas a través del fuego. La Piromancia es una práctica adivinatoria poco común, pero efectiva, aunque hay muy pocos "lectores de fuego" en el mundo mágico. Ella destaca por ser la más joven de todos, con tan solo treinta años. Además de eso, Ofra es especialista en Quiromancia y en Catoptromancia.
En la escuela de Magia Degneklerinikum, se imparten cuatro formas adivinatorias. Quiromancia (lectura de manos), Litomancia (método adivinatorio a través de piedras chocando entre sí), Catoptromancia (método adivinatorio árabe, a través de un espejo) y Radiestesia (Adivinación a través de la oscilación de un péndulo)
Antigua estudiante de la casa de los Efrit, Ofra es altiva, orgullosa, y ambiciosa, aunque también generosa con las personas que quiere.
Profesor de Venenos
(Jounieh, Líbano; 1984) Hadad es probablemente la persona que más sabe acerca de venenos. Hijo de un comerciante libanés de venenos ilegales, aprendió desde niño los pormenores, para bien o mal de las sustancias más peligrosas del mundo. Viajero errante, nómada, ha cruzado desiertos y parajes inhóspitos en busca de los animales más venenosos, para investigar acerca de los beneficios y peligros de todo veneno existente. Además de eso, es sanador.
(Jounieh, Líbano; 1984) Hadad es probablemente la persona que más sabe acerca de venenos. Hijo de un comerciante libanés de venenos ilegales, aprendió desde niño los pormenores, para bien o mal de las sustancias más peligrosas del mundo. Viajero errante, nómada, ha cruzado desiertos y parajes inhóspitos en busca de los animales más venenosos, para investigar acerca de los beneficios y peligros de todo veneno existente. Además de eso, es sanador.
En Degneklerinikum, se enseña esta asignatura porque los venenos son muy preciados en el mundo árabe mágico, ya que muchas sustancias se usan para pociones o filtros. La labor de Hadad es enseñar a sus alumnos las propiedades mágicas de estas sustancias, como extraerlas, y ante todo, como filtrarlas y neutralizarlas para darles el uso adecuado. En esta escuela solo se enseñan prácticas con venenos de curso legal.
Hadad fue estudiante de la casa de los Efrit. Tiene un carácter poco amigable, y aunque es generalmente tolerante, es muy fácil alterarle en cuanto se le hacen muchas preguntas o sobre todo, si se le contradice.
Profesora de Flora
(Van, Turquía; 1995) Licenciada en Botánica Mágica, Aaminah ha escrito varios libros sobre flores mágicas. Fue creadora de la Flor de Arena, una mágica flor con pétalos de arena hecha a través de varios injertos, y de un delicado ciclo vital, que la hizo famosa en el año 2019. Otros de sus injertos más famosos fue la Rosa de Fuego, y la Flor Escorpión.
Aaminah fue estudiante de la casa de los Djinns. Generosa, alegre, vivaz, en perfecto equilibrio con la naturaleza, esta hermosa profesora imparte clases en Degneklerinikum desde el año 2022, y es una de las más queridas por sus alumnos.
Profesora de Runas Mágicas
(Dubai, Emiratos Árabes; 1992) Los Zajir, desde tiempos del Imperio Otomano, habían sido intérpretes de simbología rúnica, trabajando muchos de ellos para Visires y Jeques de renombre. Naima ha heredado esa cualidad, ya que creció aprendiendo con estos símbolos.
(Dubai, Emiratos Árabes; 1992) Los Zajir, desde tiempos del Imperio Otomano, habían sido intérpretes de simbología rúnica, trabajando muchos de ellos para Visires y Jeques de renombre. Naima ha heredado esa cualidad, ya que creció aprendiendo con estos símbolos.
A pesar de su juventud, Naima es una eficiente profesora, con las mismas cualidades que muchos sabios de mayor edad. Su mentor y maestro, es Asim Dibar, maestro de Runas Antiguas en Hogwarts, su mayor inspiración.
Fue estudiante de la casa Djinn, donde obtuvo grandes logros, sobre todo en las materias de Transformaciones, Runas, Pociones, Aritmancia y Simbolismo.
Profesor de Vuelo y Vuelo en Alfombra
(Bagdad, Irak; 1998) Hijo de un fabricante y comerciante de alfombras voladoras árabes (en los paises árabes es todo un lujo utilizar este medio de transporte mágico), Alabi es uno de los mejores voladores de escoba y también de alfombra.
(Bagdad, Irak; 1998) Hijo de un fabricante y comerciante de alfombras voladoras árabes (en los paises árabes es todo un lujo utilizar este medio de transporte mágico), Alabi es uno de los mejores voladores de escoba y también de alfombra.
La modalidad de Vuelo es obligatoria en los alumnos de Primer año, pero a partir de segundo año, la modalidad de Vuelo en Alfombra, es ya una opción electiva, que los más refinados magos querrán aprender sin duda alguna.
Profesora de Duelo
(Tel Aviv, Israel; 1979) Auror formada en la que es considerada la mejor Academia de Aurores del Mundo: la Academia de Aurores de Inglaterra, Hadiba se convirtió en auror, en contra de los planes que su tradicional y conservador padre tenía previstos para ella. Por eso hubo de enfrentarse a la hegemonía de toda su familia por lograr su sueño: ser auror y luchar contra el mal.
(Tel Aviv, Israel; 1979) Auror formada en la que es considerada la mejor Academia de Aurores del Mundo: la Academia de Aurores de Inglaterra, Hadiba se convirtió en auror, en contra de los planes que su tradicional y conservador padre tenía previstos para ella. Por eso hubo de enfrentarse a la hegemonía de toda su familia por lograr su sueño: ser auror y luchar contra el mal.
Hábil con la varita, valiente y determinada, no le tiene miedo a nada y pocas personas la pueden ganar en un duelo. Por esa razón, Abdalah la requirió como profesora de duelo de su escuela, en el año 2018, lo cual no dudó ni un momento. Alternativamente, también cumple misiones para el Cuartel General de Aurores de Ankara.
Estudiante de la casa de los Djinns, Dereck Haythowrne, quien fue maestro suyo en la Academia de Aurores, dijo que, de haber estudiado en Hogwarts, el Sombrero Seleccionador habría tenido problemas, pues tenía el valor de los Gryffindor, la astucia de los Slytherin, la sabiduría de los Ravenclaw y la lealtad de los Hufflepuff.
Profesora de Música y Danza
(Jerusalén, Israel; 2001) Nada más acabar sus estudios obligatorios en la escuela Degneklerinikum, Yasmin ingresó en el conservatorio de Música y Danza Mágica de Viena, único conservatorio mágico del mundo. En él, Yasmin aprendió los usos mágicos de las notas musicales, los instrumentos y de la danza. Fue allí donde Abdallah, cuando buscaba profesor para la asignatura de Música y Danza, encontró a la perfecta docente para dicha materia.
(Jerusalén, Israel; 2001) Nada más acabar sus estudios obligatorios en la escuela Degneklerinikum, Yasmin ingresó en el conservatorio de Música y Danza Mágica de Viena, único conservatorio mágico del mundo. En él, Yasmin aprendió los usos mágicos de las notas musicales, los instrumentos y de la danza. Fue allí donde Abdallah, cuando buscaba profesor para la asignatura de Música y Danza, encontró a la perfecta docente para dicha materia.
Yasmin toca el arghul mágico, el darbuka, y el láud árabe, canta como un ángel y baila danza del vientre. Su labor es enseñar estas artes, para sus curiosos usos mágicos tan ligados a la espiritualidad.
Personal
Bibliotecario: El bibliotecario de la escuela es el profesor de Islamismo.
Enfermería: Yâzid Hadad se ocupa de los cuidados médicos de los alumnos, si estos lo precisaran.
Fantasmas
En la escuela Mágica Islámica, hay numerosos fantasmas, algunos de ellos, protectores y otros más burlones. Cada Casa tiene su propio fantasma.
El Visir Negro. El Visir Negro es el fantasma de la Casa de los Efrits. Tal y como su nombre indica, viste con ropa tradicional de color negro y lleva un turbante del mismo color. Con larga perilla y bigote, cara alargada y ojos pintados de color negro, blande un gran sable.
La Princesa Yaizza. Yaizza fue una princesa árabe que vivió hace mucho tiempo. Muchos príncipes y nobles de Arabia vivían enamorados de ella y finalmente murió a manos de uno de sus pretendientes, después de que ella le rechazara. Es el fantasma de la casa de los Djinns.
El demonio del Desierto. Le llaman "Demonio del Desierto" al jinete que, a lomos de un caballo árabe, se aparece entre las dunas que rodean la escuela. Se le oye gritar mientras alza su espada, atacando a todo con el que se cruza, pero sin hacer daño a nadie.
El Ladrón Abdul. El fantasma burlón de Degneklerinikum es un ladronzuelo que murió cuando robaba a un Jeque. Roba a los alumnos, llevándose cosas que generalmente luego aparecen en otra parte.
Personal
Bibliotecario: El bibliotecario de la escuela es el profesor de Islamismo.
Enfermería: Yâzid Hadad se ocupa de los cuidados médicos de los alumnos, si estos lo precisaran.
Fantasmas
En la escuela Mágica Islámica, hay numerosos fantasmas, algunos de ellos, protectores y otros más burlones. Cada Casa tiene su propio fantasma.
El Visir Negro. El Visir Negro es el fantasma de la Casa de los Efrits. Tal y como su nombre indica, viste con ropa tradicional de color negro y lleva un turbante del mismo color. Con larga perilla y bigote, cara alargada y ojos pintados de color negro, blande un gran sable.
La Princesa Yaizza. Yaizza fue una princesa árabe que vivió hace mucho tiempo. Muchos príncipes y nobles de Arabia vivían enamorados de ella y finalmente murió a manos de uno de sus pretendientes, después de que ella le rechazara. Es el fantasma de la casa de los Djinns.
El demonio del Desierto. Le llaman "Demonio del Desierto" al jinete que, a lomos de un caballo árabe, se aparece entre las dunas que rodean la escuela. Se le oye gritar mientras alza su espada, atacando a todo con el que se cruza, pero sin hacer daño a nadie.
El Ladrón Abdul. El fantasma burlón de Degneklerinikum es un ladronzuelo que murió cuando robaba a un Jeque. Roba a los alumnos, llevándose cosas que generalmente luego aparecen en otra parte.
Deporte
El Yanküre es el deporte por excelencia de los magos árabes. Aunque también hay equipos de Quidditch famosos en los países de Oriente Próximo y Medio, el Yanküre es más popular y con mayo repercusión social. Es, de hecho, el deporte que se emplea en la escuela.
El Yanküre consta de dos equipos formados por tres Koridor (corredores) y consiste en atravesar el desierto a través de anillos mágicos de fuego, llamados Yanhalka, puestos en este marcando un recorrido. El Koridor llevará un Küre, una especie de antorcha con forma de esfera en la parte superior que debe permanecer encendida en todo momento, y que deberá sostener en alto mientras vuela. El primer corredor saldrá de la linea de salida, el segundo le esperará a las 30 millas, quien le relevará, y hará las siguientes 30 millas, hasta el tercer corredor, que alcanzará la línea de meta. De perder la guía de anillos de fuego, no solo le será muy difícil alcanzar la línea de meta, sino que llegará con el Küre apagado, lo que hará que pierda la carrera.
Esta carrera es arriesgada, ya que los magos pueden sufrir quemaduras llevando el Küre, y atravesando los Yanhalka. Solo se permiten jugadores a partir de Quinto Año, y el árbitro y entrenador, es Hasan Alabi.
Mascotas mágicas permitidas
Todo mago o bruja interno en Degneklerinikum, debe tener una mascota mágica. Las mascotas permitidas son:
Todo mago o bruja interno en Degneklerinikum, debe tener una mascota mágica. Las mascotas permitidas son:
- Serpientes: Es la favorita de los alumnos de la Casa Djinn. Las especies más abundantes son la Boa Sombra, un tipo de serpiente mágica que puede convertirse en sombra para atravesar paredes, y la Pitón Albina de Siria, un serpiente de un blanco resplandeciente que brilla en la oscuridad.
- Escorpiones: Los Efrits de más alto estatus pueden permitirse estas carísimas mascotas: el Escorpión Dorado de Yemen, un escorpión de color oro resplandeciente cuyo veneno es inofensivo aunque causa una leve alergia en la zona afectada, o el Escorpión Rubí. de color rojo brillante y con un veneno que hace que la persona a la que pique tenga pesadillas horribles durante varias noches. En Soukara, el Zoco Mágico (lo relativo al Callejón Diagón de Inglaterra), varios mercaderes los venden por un mínimo de 70 galeones, algo que solo los más ricos estudiantes se pueden permitir.
- Halcones: Aunque no sirven para enviar el correo mágico (La escuela dispone de una lechucería de especies de Oriente Medio y Próximo), muchos estudiantes utilizan halcones para cazar Arenaves, unos pequeños pajarillos mágicos que habitan en el desierto, y cuyas plumas se utilizan para pociones de diversos usos.
- Lechuzas: Como en cualquier escuela mágica, todo mago o bruja estudiante puede traer su propia lechuza a la escuela.
Aldea más cercana
Şehirölü, literalmente, "Ciudad Muerta" Es la única aldea totalmente mágica de Turquía, y está bajo el desierto. Es una de las más de 200 ciudades que se encuentran en el desierto de Anatolia, en la región de Capadocia, a 320 kilómetros al sur de Ankara.
Şehirölü, literalmente, "Ciudad Muerta" Es la única aldea totalmente mágica de Turquía, y está bajo el desierto. Es una de las más de 200 ciudades que se encuentran en el desierto de Anatolia, en la región de Capadocia, a 320 kilómetros al sur de Ankara.
La aldea de Şehirölü, está a más de cincuentra metros de profundidad bajo las dunas del desierto. Cualquier mago encontraría su entrada entre las Chimeneas de las Hadas, una escalera de arena que desciende hasta la aldea. A pesar de estar bajo la tierra, la aldea tiene una serie de encantamientos atmosféricos que hace que tenga su propio cielo, frío, calor, e incluso lluvia. Los alumnos del Degneklerinikum tienen permiso a partir de Cuarto Año (un año más que en Hogwarts) para salir a la aldea los fines de semana, siendo el toque de queda para regresar a las 22:00. Tiene una mezquita, una tetería, un establecimiento de Hamam (baños turcos), un salón de fumadores de Narquile (la pipa de agua), una tienda de souvenirs y objetos mágicos hechos con Espuma de Mar (El Lüle tashi), un jardín de tuplipanes mágicos, y como no podía ser de otra forma, un zoco que se pone los domingos en la calle principal de la aldea.
Hay una puerta subterránea en la escuela que lleva directamente a la aldea. Esta puerta está siempre cerrada y solo abre los fines de semana, dentro de los horarios aptos por el toque de queda permitido. La calle que lleva hasta la aldea bajo las dunas, también tiene los mismos encantamientos atmosféricos que Şehirölü. Esta calle es llamada La Calle del Silencio.
Hábitos y curiosidades
Como practicantes de la religión musulmana, en la escuela hay un área destinada a la oración, orientada a la Meca, donde todos los estudiantes se dirigen a la puesta del sol para hacer sus oraciones. El líder espiritual de la escuela, es el profesor de Islamismo.
Como practicantes de la religión musulmana, en la escuela hay un área destinada a la oración, orientada a la Meca, donde todos los estudiantes se dirigen a la puesta del sol para hacer sus oraciones. El líder espiritual de la escuela, es el profesor de Islamismo.
En esta escuela no hay conserje. Un leopardo domado por el director, recorre la escuela vigilando esta y a sus alumnos. De encontrar alguno rondando por ahí, rugirá y su rugido será escuchado por el director, el cual sancionará al alumno desobediente, restándole puntos a su casa o prohbiiéndole las salidas de fin de semana.
El sistema de puntos es similar al de Hogwarts. Ya que solo hay dos casas, en el vestíbulo principal, la figura del Fundador sostiene una gran balanza en su mano. Sobre una de ellas hay piedras brillantes de color negro (Djinns) y en la otra, rubíes (Efrits) La que más se incline hacia abajo será la ganadora de la Copa de la Casa al final del curso.